Totem Águila
Valora este artículo

El reino animal se caracteriza por ser la especie más amplia, ya que se incluye a todos los seres vivos: como las plantas, animales y al ser humano. Hoy les dedicaremos nuestro espacio a los animales y dentro de esta especie a las aves y más específico al Tótem Águila. Así que te invito a que pases un buen rato con este tema.

¿Que simboliza el Águila?

En ocasiones he escuchado decir a ciertas personas en la calle, que le gustaría después de la muerte reencarnar en el tótem animal de poder águila por su significación, pero realmente que simboliza el águila. Pues hoy tratáremos de explicar todo lo relacionado con el halcón como también se le conoce.

El tótem águila y lobo son animales depredadores, que abundan en Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio

Debemos comenzar mencionando que el águila para muchos pueblos antiguos era sinónimo de poder, para otros representaba al Espíritu y la Valentía, con el don de la visión.

Comentan además que El tótem Águila  te  enseñaba a ver todos los problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro, a enfrentarlos con la cabeza despejada, ya que es unos de los pocos animal de ojos grandes, saltones, espabilados, como también se le dice, además posee el don de la visión clara.

Para otros lo ven como su guía,  ya que dice que vuela junto a los dioses, por eso, es sabio y está por encima de muchas cosas banales. Es como vivir en equilibrio con los vivos y los muertos. Y quizás por eso he escuchada en varias ocasiones a personas a decir que si tuvieran que escoger un animal para parecerse, escogieran al águila.

El águila simboliza además la libertad y el equilibrio porque posee el poder de volar por encima de las montañas; la paciencia, el valor y la fuerza  por la manera que utiliza para cazar; la fortaleza y el símbolo de renacer, se debe a las características físicas que asume.

Se puede decir que a lo largo de la historia ha constituido el símbolo de la majestad por despertar admiración y respeto hacia él, y por esto en muchos pueblos lo han utilizado como símbolo nacional, mostrando tanto poderío como belleza.

Cuentan que es también el símbolo de la representación y de la altura, como también se considera un animal espiritual por su manera de renacer de sus propias cenizas.

Una de las características que posee este halcón es que cuando cumple cierta edad se refugia en las montañas y consigue a base de dolor arrancarse el pico y espera pacientemente uno nuevo para poder conseguir con más fuerza al cazar a sus presas,  por eso se dice que renace de sus propias cenizas.

El águila significado personalidad, se caracteriza por la organización interior que determina las actitudes de cada individuo, además representa el patrón de  poder, energía y virilidad.

En conclusión significa para el hombre tomar  ánimos y armarse de valor, que el universo nos da la oportunidad de volar muy arriba, por encima de las trivialidades de la vida diaria.

Tótem Águila blanca

Existen varios tipos de halcón que son fácil de reconocer, solo tienes que conocer sus propias características, aunque todos sean grades, fuertes y veloz, cada uno tienen sus particularidades. Se puede mencionar algunos como:

  • El águila imperial oriental
  • Águila real
  • Águila coronada
  • Águila dorada
  • Águila blanca
  • Águila arpía
  • Entre otros

Que el tótem águila blanca representa al punto cardinal del Este, así que cuando te encuentres en una situación desagradable, que no sepas que camino coger, pídele al tótem águila blanca para que guíe a encontrar ese camino que tanto necesitas para seguir el rumbo correcto.

En muchas religiones, como en el Oriente Medio, consideraban que la sabiduría de esta ave incluía la rapidez, la fuerza y el valor, para  otras religiones dentro del Oriente Medio era la curación y la creación que el hombre necesitaba como el motor impulsor del día a día, como también  era el espíritu intuitivo y creativo

Águila Real significado Espiritual

De otro que podemos mencionar es el águila real, la hembra es mayor que el macho, su plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en la cabeza y en el cuello, y blanco en los hombros hasta el extremo de la cola.

En la antigüedad era símbolo del valor y el poder, debido a su fuerza y tamaño, mientras que en la Iglesia Católica es el símbolo del apóstol más joven, San Juan, uno de los discípulos más destacado de Jesús porque para él significaba la devoradora pasión del espíritu

El águila real, su significado espiritual que posee para el hombre es poder proporcionar la medicina adecuada a cada situación, ya que, no en vano, es el espíritu de la clarividencia. Además significa poder emprender el vuelo y dejar la mente en la tierra para poder escuchar al corazón, esto se debe al Valor y la Fuerza que posee para emprender su vuelo

El águila espiritualmente nos enseña a autocontrolarnos, hacer fuerte a pesar de las adversidades, a superarnos por encima de nuestro sacrificio, a ser libre, a mirar alto, nos enseña además ser nuestro propio medicina del alama.

Significado del águila en psicología

El significado del Águila en psicología se caracteriza por es el animal de poder, tiene la conexión profunda con un alto poder que te autorregula  ya que es sin duda el ave que más admira la humanidad desde el principio de los tiempos. Asimismo es el símbolo del renacer de sí mismo.

En  nuestra vida la lección que nos puede transmitir como animal totémico, es la enseñanza del sacrificio y del auto purificación que siempre tienen sus resultados, nos enseña a ver los problemas de la vida desde las alturas, es decir, desde afuera de nuestra persona, con objetividad, no desde nuestro interior, y como tótem personal aporta fuerza, renovación, vitalidad y pasión.

Además la cualidad del poder nos  ayudar a aplicarlas en nuestras vidas, como superación, valentía, renacimiento a la vida del alma y a enfrentar los problemas sin miedo al fracaso y si es nuestro animal personal de poder, es decir, que siempre nos acompaña en nuestros sueños, meditaciones, visiones e imágenes es una razón más para ser fuerte como el águila.

Recuerden siempre que superar los problemas es renacer de las cenizas con valentía y valor, es decir, nuestra vibración, nuestros pensamientos, nuestra energía, nuestro corazón y nuestra alma es lo que nos hace estar feliz con nosotros y con los demás.

Por eso el tótem águila se caracteriza por la fortaleza, la libertad, la paciencia y tener en cuenta todo es esto en nuestra vida diaria nos va a ayudar a ser mejor persona diariamente y por encima de cualquier cosa siempre vamos hacer fuertes.

Es un gran animal por todos los aspectos aquí expuestos y ya comprendo la decisión de algunas personas al querer reencarnar en el águila.

Y si es tu ave favorita cada vez que la veas pídele que te ayude en esos tantos momentos malos que tenemos y aprende a superar los obstáculos que la misma vida te presenta, como lo hace el ave de presa cuando tiene que tomar la decisión de subir a lo alto de las montañas.


Otros Artículos De Interés