¿Qué significa Soñar con Calcetines?
Valora este artículo

En la interpretación de soñar con calcetines o medias, está relacionado con la autoestima, sentimientos de culpa, inestabilidad emocional, inseguridad y vulnerabilidad, de quienes tienen este tipo de sueños. Pero también son el símbolo de protección, abrigo y cobijo, así como calor y refugio. Cuando se sueña con calcetines sucios, indica problemas de autoestima, quien sueña está descuidando su apariencia personal, no le está dando importancia a còmo lo ven los demás.

Cuando se tienen sueños recurrentes con calcetines, el subconsciente está enviando señales; de que la persona que tiene el sueño, tiene oculta alguna frustración o una emoción negativa, que preocupa a esta persona porque de salir a la luz, lo dejará en mal concepto ante sus familiares y amigos. Los sueños con calcetines también basan su significado, como todos los sueños en el contexto del mismo. En la interpretación se toma en cuenta el estado del calcetín; así como el color, si son en par o solo uno.

También es importante donde se ubican las medias o calcetines, o sea si están sobre el piso, en una caja, en una tienda, si las usa un hombre, niño, niña o mujer, viejo o vieja, si los calcetines son comunes o de marca reconocida, si están limpios o sucios, rotos o nuevos, todos estos elementos y otros más, son de especial importancia al momento de hacer la interpretación del sueño, con calcetines o medias.

¿Qué significa soñar con los calcetines mojados?

El significado de soñar con calcetines mojados, es que quien sueña está viviendo una etapa de angustia y desasosiego. Si el sueño se relaciona con soñar con calcetines que están impares, es el indicio de malas noticias, asimismo señala peleas con violencia física, puede ser que quien sueña agreda a alguien o viceversa. Es aconsejable estar atento a este tipo de sueños, ya que en ningún caso la violencia resuelve alguna situación, más bien la empeora.

Cuando en el sueño se ven los calcetines rotos, esto señala al igual que cuando están sucios, problemas de autoestima, quien sueña está atravesando por una etapa de baja autoestima, los agujeros de los calcetines simbolizan las grietas, que siente quien sueña, se pueden convertir en una entrada; para quien o quienes quieren lastimarlo. Otro significado a este sueño, es que indica problemas económicos, quien sueña ha despilfarrado su dinero y como consecuencia, está a punto de estar en bancarrota.

En una variación de este sueño, también se interpreta como un aviso del subconsciente, de que por malos comentarios, chismes y habladurías, quien sueña será la víctima, y para que se prepare para esto, tiene este tipo de sueño. En resumen, un sueño con calcetines rotos, tiene muchos significados posibles, pero lo importante es estar precavido cuando se ha tenido este tipo de sueño, y verlos como un aviso, para no ser presa de las circunstancias.

¿Qué significa soñar con una media?

Soñar con medias, se interpreta como una variante de los sueños con calcetines, cuando quien sueña no le da importancia, a los detalles que pueden tener las medias, esto indica que es una persona que lleva una vida serena y en armonía, con todos a su alrededor. Ahora cuando las medias están rotas, indica que quien sueña será víctima de falsas promesas y engaños.

Si quien sueña se está quitando las medias en el sueño, es señal de cambios radicales, en su estilo de vida actual. Mientras que si las medias son de color claro, es indicio de buenas amistades, la persona que sueña tiene magníficas relaciones de amistad. No obstante, si las medias son de color oscuro, es señal de que quien sueña está sintiendo muchas tentaciones, y algunas le traerán dificultades.

En relación con el tipo de material, de que están hechas las medias, si son de algodón, lana o hilo, y además están en perfecto estado y son muy bonitas, esto señala periodos de: bonanza, prosperidad y abundancia. Este es un sueño muy positivo, quien sueña tiene la tranquilidad, de que vivirá muy buenas épocas, sin sobresaltos ni estrechez económica.

¿Qué es soñar estar descalza?

El significado de soñar que se camina descalza, es sinónimo de malos augurios, y si en el sueño es de noche, señala que quien sueña por haber descuidado su imagen personal, es el centro de chismes y murmuraciones, las mismas que le causaran muchos malos ratos. Si el sueño lo tiene una mujer, este le señala calumnias, que lastimarán su honor.

Este tipo de sueños también se relaciona, con la preocupación que siente quien sueña, por estar en peligro de perder su situación económica acomodada, así como llegar a sufrir humillaciones por ser pobre. En otro significado se relaciona con falta voluntad, para enfrentar situaciones adversas, así como ser prisionero de vicios o situaciones, que quien sueña sabe, le ocasionarán problemas graves, en el futuro.

Si al soñar la persona que sueña, siente dolor en los pies por estar caminando sobre piedras, o por un camino desigual, esto le advierte que no tiene las capacidades necesarias para enfrentar, los obstáculos que se le presentarán, al momento de emprender un proyecto. Sin embargo, si el sueño es que se camina sobre agua limpia, o un camino despejado sin dificultad, es una señal de que el proyecto emprendido, fluirá sin contratiempos, y vendrán oportunidades que facilitarán su desarrollo.

En los sueños con medias, el Soñar con panties, se relaciona con la sensualidad y la sexualidad, quien sueña es una persona apasionada, y en este momento está disfrutando de una relación sexual, muy activa y placentera. Si las panties son de color rojo, esto simboliza amor y pasión, por la pareja actual, su vida sexual es satisfactoria. Cuando se sueña que las panties, pertenecen a una actriz o persona famosa, es señal es de una invitación a un evento social.

Pero si las panties en el sueño, pertenecen a la abuela de quien sueña, es señal de quien sueña quiere ser; especial, reconocido y perfecto, ante los demás en su círculo social. Este tipo de sueños, también es señal de quien sueña es una persona arrogante, superficial que está muy pendiente de su aspecto físico, y no le da la misma importancia a su Yo interno.

Con respecto a Soñar con pies, igualmente que los demás sueños, el contexto es importante al momento de hacer la interpretación, si los pies están atados es el signo de ventaja de los enemigos, sobre quien sueña, ahora si los pies están heridos, es señal de penas, tristezas, luto y enfermedad. Cuando los pies son lavados en un sueño, es aviso del fin de preocupaciones y dificultades, pero si en el sueño alguien muerde los pies, de quien sueña esto simboliza, emociones negativas como lo son los celos y la envidia.

Los significados en los sueños con calcetines, se pueden mencionar los que se relacionan al color de cada uno de estos, por ejemplo cuando los calcetines son de color blanco, esto indica pureza, lealtad y honestidad. Si son de color amarillo, representan en la parte positiva inteligencia y armonía, y en la negativa traición y engaños. El color azul en los sueños con calcetines, simboliza: verdad, rectitud, calma y ecuanimidad.

Los de color verde, son el símbolo de cambios con seguridad e integridad. Y los de color rosa, simbolizan la parte afectiva, quizás quien sueña siente la necesidad de afecto por parte de sus familiares, o de su pareja ya que también son signos de disminución de apetito sexual, o de pasión en ese aspecto.

Otros Artículos De Interés