Quemar Romero
4.5 (90%) 2 votos

En el artículo de hoy hablaremos de un tema muy interesante, que es el de quemar romero, así que no te lo puedes perder.

Oración para quemar romero

El nombre científico del “romero” es Rosmarinus officinalis término latino que significa “rocío del mar” y que indica su origen mediterráneo.

Es un arbusto aromático muy fuerte y antiguamente muy utilizado por las civilizaciones que ocuparon la región europea: Los griegos colocaban ramas en sus cabezas para evocar recuerdos, los romanos hacían infusiones para mejorar su memoria.

Existen testimonios donde se efectuaban sahumerios con hierbas, especialmente el romero en las casas donde había enfermos, hospitales y cárceles para la purificación del aire, y durante las pestes que asediaron y diezmaron ciudades, se quemaba romero para mantener limpio el aire del contagio.

La quema de esta planta también tiene utilidad en el mundo esotérico. Desde tiempos ancestrales ha sido usado para la protección, purificación y limpieza de sitios y personas de energías negativas y promover la buena suerte.

Esta forma de limpieza requiere de diversos elementos, rituales y oraciones que acompañan la ejecución del trabajo en el lugar o al individuo que necesita ser depurado. La circulación del humo no sólo es simbólica, también está la intención y el propósito para el que se realiza la ceremonia.

Oración para quemar romero

Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”

“Santo romero, romero bueno, que salga lo malo y entre lo bueno”

Estas son dos versiones asociadas a la oración que se usa en el ritual del romero. Esta planta, que solemos utilizar en la cocina, tiene usos muy diversos no sólo en el arte culinario donde se usa para aromatizar las carnes y guisos, sino también medicinal y esotérico.

Principalmente sus poderes espirituales van dirigidos a la búsqueda del amor, la salud y la buena suerte, también se le atribuye la invocación de recuerdos y conservar la memoria en la aromaterapia. Se aconseja tener una planta de romero en la entrada de la casa, para alejar malas intenciones y ladrones.

Se usa para la limpieza energética de espacios, como el hogar, donde sirve para atraer buenas energías. En los negocios para generar ventas y clientes, en las oficinas para armonizar y calmar las malas vibraciones entre quienes la habitan.

El modo de efectuar los rituales con romero es de dos formas: una es realizarse baños con la planta previamente hervida en agua y otras hierbas; y la otra es mediante sahumerios e inciensos, que consiste en quemar un manojo y esparcir el humo recorriendo todos los espacios o rodeando a la persona indicada para la limpieza.

Quemar romero da buena suerte

Debido a que el romero aleja las malas vibraciones y energías negativas, se le atribuye la atracción de la buena suerte. Uno de los rituales más conocidos, es quemar romero o rodear con el humo a la persona que padece situaciones negativas y bloqueos, haciendo círculos a su alrededor.

Para realizar el ritual de atracción, se ata un manojo de las ramas con un cordón rojo, se le da siete vueltas apretándolo para que permanezca unido. Se enciende un extremo y se recorre el humo por todo el cuerpo, comenzando por la cabeza hasta los pies mientras se dice: “Atraigo la buena suerte, la prosperidad y abundancia”.

Si se desea alejar la mala suerte, el romero se quema con ruda, lavanda y albahaca en el atado, y se afirma: “Este humo se lleva toda mala suerte y todo daño de mí”.

Cuando se desea mantener el flujo de dinero, se coloca una ramita de romero en el bolsillo de la cartera, junto a las monedas o billetes de más valor.

Recomiendan también tener plantas de romero sembradas dentro de la casa, sobre todo a la entrada o la cocina, para atraer la buena suerte, paz y armonía en el hogar.

Quemar romero en casa o en un negocio

El hogar es el templo más sagrado, además de ser el lugar que mayor energía concentra. A veces cuando se llega de la calle pueden traerse cargas que hacen pesado el ambiente y puede sentirse tenso o extraño.

Cuando se quema romero en una casa se realiza como incienso o sahumerio de limpieza. Se usa junto con mirra y eucalipto. La purificación se comienza desde el último cuarto o espacio del hogar y dentro de cada uno se camina en el sentido de las agujas del reloj, haciendo cruces con el humo en los rincones del sitio.

Al llegar a la entrada, debe efectuarse el mismo proceso en cada uno de los sitios. Mientras se ejecuta es necesario mantener en mente la intención, es decir, limpiar, proteger, atraer y purificar, mencionando la oración “Romero santo, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.

Es aconsejable que se haga los días viernes y que sea desde el fondo del sitio hasta la salida que da a la calle. Al terminar se recomienda abrir puertas y ventanas y salir a caminar afuera un rato. Es necesario repetirlo una vez al mes.

Cuando se quema romero para un negocio u oficina la intención es atraer clientes o ventas. Se hace el mismo ritual e ir circulando de sitio en sitio mientras se dice la oración: “Que este humo se lleve las malas energías y que la suerte, la gente y las ventas lleguen a este lugar”.

Aquí hay que hacer énfasis en que debe conectarse la intención en todo momento. Finalizado el ritual, debe encender una vela color verde y realizar la afirmación: “Las cosas que emprendo son exitosas y atraigo con ellas la suerte y el dinero”.

Precauciones al quemar romero

Cuando se realizan rituales de quema o sahumerio, es importante saber qué debe hacerse antes de efectuarlo. Es necesario recordar que todo proceso esotérico requiere de la preparación previa.

En el caso de la purificación es importante primero limpiar los espacios. Se puede quitar el polvo y lavar los pisos de forma convencional, trapear con sal marina disuelta en agua y por último enjuagar.

También tomar en cuenta que se haga un día viernes y disponer del tiempo necesario sin interrupciones y con todos los materiales adecuados.

Es importante vestir con colores claros y mantenerse conectado con la intención de purificar y atraer energías positivas, mantenerse en el aquí y el ahora y realizar el ritual sin ruidos molestos. No deben estar presentes niños o animales domésticos.

Al terminar, deben abrirse canales de ventilación (puertas y ventanas) tanto para que entre la luz, como para que salga el humo originado, esto producirá un ambiente más puro en el lugar.

La persona que efectúa el ritual, acompañantes y los habitantes del espacio donde se realizó, deben bañarse normalmente para quitar toda carga o residuo energético.

Conocer más sobre la oración para quemar romero, quemar romero da buena suerte, quemar romero y laurel, quemar romero para las malas energías, quemar romero en negocio, quemar romero gitanas, romero puerta de la casa, quemar romero en casa es bueno.


Otros Artículos De Interés