Remedios Quemaduras
Valora este artículo

En este artículo comentaremos algo que puede ser tremendamente útil, nos referimos a los Remedios Quemaduras.

Las quemaduras son heridas muy dolorosas, y para no correr el riesgo, de que se conviertan en un serio problema, se deben tratar de inmediato, para evitar una infección. Hay muchos remedios caseros que son excelentes, para ayudar a reducir la inflamación y el ardor. Al aplicar aceite esencial de lavanda, se brinda alivio inmediato, debido a las propiedades antisépticas y analgésicas que posee este aceite.

Son muy pocos los aceites esenciales, que aportan el beneficio de reducir el desarrollo de cicatrices, su aplicación es muy sencilla, se esparcen unas gotas sobre una gasa, y ésta se aplica directamente sobre la lesión, se debe reemplazar cada dos o tres horas, y aplicarse por un par de días. La miel para quemaduras, es otro magnifico ayudante, en los casos de desinfección de heridas y para curar quemaduras.

La miel absorbe los fluidos de los tejidos quemados, al limpiar la zona afectada, se pone un vendaje de gasa con miel, sobre la quemadura, se debe cambiar de tres a cuatro veces al día, para obtener una curación más rápida, con menor dolor y sin marca de cicatriz. No es recomendable, el tratar quemaduras remedios caseros pasta dientes, ya que aunque se sienta un leve alivio al ardor, la pasta dental no ayuda en la prevención de la producción de ampollas.

Remedios para curar quemaduras

Para tratar quemaduras menores, como por ejemplo; quemadura de aceite en mano, usar una bolsita de té, puede resultar muy beneficiosa. El té negro, posee ácido tánico, el cual es muy adecuado para extraer el calor y ardor, de las quemaduras.

La aplicación es la siguiente: se toman tres bolsitas de té, y se ponen en una taza de agua fría, el agua se utiliza para cubrir el área de la quemadura, pero también se pueden usar las bolsitas de té frías y húmedas, directamente sobre la quemadura, y se envuelve la zona afectada, con un trozo de gasa.

Si es el caso de curar quemaduras de plancha, el vinagre, gracias a sus propiedades astringentes y antisépticas, es un muy buen ayudante, en el tratamiento de quemaduras menores, y para prevenir de cualquier tipo de infección.

Se diluye cualquier tipo de vinagre en agua, se utiliza esta solución para enjuagar la zona quemada, este remedio funciona como analgésico, al cubrir el área lesionada, se  aplica con un paño, o trozos de gasa, empapados en la mezcla, se cambia el vendaje, por otro nuevo, cada tres horas. En el caso de remedios caseros quemaduras horno, aplicar jugo de cebolla, sobre la quemadura, ofrecerá cierto alivio y reducirá la formación de ampollas, se puede usar varias veces al día.

Tratamientos para las quemaduras

Se pueden curar quemaduras leves, en casa aplicando primeros auxilios simples. Hay que saber, que existen diferentes niveles de quemaduras. Las quemaduras de primer grado, son sólo en la capa superior de la piel, se reconocen porque la piel, se torna roja, se hincha y duele. Las quemaduras de segundo grado, están más profundas, que las quemaduras de primer grado, en ellas la piel: muestra ampollas, está muy roja, se inflama, y generalmente, son dolorosas.

Lo primero que hay que saber, en cuanto a como curar quemaduras, es reconocer la gravedad que la misma, representa para la persona. Se deben tratar las quemaduras en casa, o llamar a un médico, dependiendo de si: es a causa de un incendio, un cable eléctrico, un enchufe, o por productos químicos.

Cuando la extensión de la quemada, es superior a 5 cm., o si se trata de una zona del cuerpo, que implica órganos vitales, o la cara, las manos, los pies, las rodillas, los tobillos, la ingle, los glúteos, la cadera, hombros, codos o en las muñecas, éstas requieren evaluación médica especializada.

Cómo actuar ante una quemadura

Primeramente, hay que tranquilizar a la persona que sufrió la quemadura. Si la ropa que utiliza la persona, se vio afectada por la quemadura, y no está pegada a la herida, se retira cuidadosamente. Cuando la quemadura es causada por productos químicos, se debe retirar toda la ropa, que pueda contener dichos químicos. Se debe enfriar la quemadura, utilizando agua fría, no hielo, ya que el frío extremo del hielo, puede lastimar aún más el tejido.

Si es posible, especialmente cuando la quemadura, es producida por productos químicos, mantener la piel quemada, bajo agua corriente y fría durante 10 a 15 minutos, hasta que la persona, no sienta tanto dolor. Es idóneo, utilizar un lavamanos, ducha o una manguera de jardín. Si esto no es posible, ayuda colocar un paño limpio húmedo,  sobre la quemadura, o sumergirla, en agua fría durante 5 minutos.

Después enfriar la quemadura, comprobar que sea una quemadura menor, pero si es muy profunda, grande, o fue en una mano, el pie, la cara, la ingle, los glúteos, la cadera, la rodilla, el tobillo, el hombro, el codo o la muñeca, buscar atención médica. Si la quemadura es leve, limpiar la herida suavemente, sólo con agua y jabón, no romper las ampollas, una ampolla abierta, corre el riesgo de infectarse.

Cremas para quemaduras

Los médicos indican que aplicar pasta de dientes para quemaduras, es contraproducente, ya que puede infectar la herida, y cuando el paciente es llevado a emergencia, hay que limpiar la zona afectada, y eso es muy doloroso. Las quemaduras se originan por calor extremo, frecuentemente son el resultado del contacto, con un líquido muy caliente, vapor o un objeto doméstico, casi siempre eléctrico.

En todos los casos, lo importante es tratar el dolor, prevenir la expansión de la quemadura, buscar que sane lo mejor posible y de manera rápida. Existen muchas cremas en el mercado, especiales para las quemaduras: la crema curativa para la piel, es reconocida por contener, los aceites más poderosos de la naturaleza: jojoba dorada, tamanu, coco, flor de tarde y aceites esenciales, de lavanda, incienso, árbol del té, aceites de geranio rosa, así como zinc no nano y vitamina E, de germen de trigo.

Otra excelente crema es; Miracle Ointment, con un gel orgánico, llamado Ultra Aloe al 70% de concentración, el cual disminuye la hinchazón, y tiene grandes propiedades antibacterianas. Es un hecho comprobado, que proporciona alivio inmediato, en primeros auxilios es segura, efectiva y brinda alivio temporal, en el dolor y la irritación, producidos ​​por quemaduras menores. Además, contiene ingredientes con magnificas propiedades renovadoras, antioxidantes y antiinflamatorias.

Sufrir de quemaduras de primer grado, es bastante habitual, éstas se pueden producir, a causa de diferentes motivos: largas exposiciones al sol, o en algún accidente doméstico, por ejemplo; quemarse accidentalmente, con agua caliente o vapor, con el horno, la plancha, al cocinar, etc.; lo que ocasiona generalmente, quemaduras leves o menores, que se pueden tratar en casa, y para lo cual, probablemente se obtenga alivio, usando algunos de los ingredientes, que se tiene en la cocina.

Ahora si tienes alguna quemadura ya sabrás poner en práctica los mejores Remedios Quemaduras, aunque como siempre, acude a tu médico para que te de el mejor tratamiento.


Otros Artículos De Interés