Significado de soñar con Llorar
Valora este artículo

Dentro de los muchos significados que tiene soñar con llorar, o ver a alguien hacerlo;  el Significado de llorar, más nombrado en las interpretaciones, es el que se refiere a; soltar emociones y temores, que se tienen muy dentro en el interior del ser, así como la recuperación del equilibrio emocional, a través del llanto. Cuando se sueña con Llorar en sueños, el subconsciente está anunciando, que quien sueña quiere liberarse, de una pesada carga interior.

Soñar con llorar mucho, representa para quien sueña una manera de aliviar, el dolor o sufrimiento que padece en la vida real, tal vez esta persona no llora en el mundo real, por temor a ser calificado de débil, o para no causar angustia en sus seres queridos, o para no despertar el sentimiento de lástima, en los demás a su alrededor. Los motivos son tan diversos, como los significados que se le pueden dar, a este tipo de sueños.

Ahora bien, cuando se sueña que se ha llorado, y al Despertar llorando es como en el sueño mismo, se advierte una herida que aún hace sufrir a quien sueña, y que este es  el momento de dejarla fluir, sacarla a la superficie para poder terminar con el sufrimiento. Cuando el sueño se relaciona a penas del corazón, este significa divorcio, abandono por parte de la pareja y soledad.

Soñar con que alguien llora

Este tipo de sueños pueden ser el reflejo, de los sentimientos y emociones propias, del que sueña. Tal vez existe alguien en el entorno, que hace sufrir inconscientemente a quien sueña, y en sueños éste descarga ese dolor llorando. Mientras que Soñar que consuelas a alguien que llora, indica que la persona que tiene el sueño, es una persona incondicional, le gusta brindar su apoyo en momentos difíciles.

Si en el sueño a quien se consuela del llanto, es a un niño, esto indica que quien sueña es fuerte de carácter, su raciocinio ante adversidades es calmado, y toma todo con la mejor disposición, pensando que no hay que complicarse, así igual como lo hacen los niños cuando se les reprende. Soñar que alguien llora por ti, indica culpa ya que causar el llanto de otros, de manera consciente, recarga el Yo interior de culpa.

Pero al Soñar que alguien llora y te abraza, indica que esa persona busca y necesita el consuelo y el apoyo, de quien sueña. Sin embargo, si se sueña que se llora, y nadie acude a consolarlo, es señal de falta de comunicación con sus seres queridos, también representa frustración, al sentirse solo y no tener amigos o familiares cerca, cuando se siente triste.

Qué significa ver llorar a un hijo

Cuando una persona sueña con ver llorar a su hijo, esto representa preocupación por éste, así como el sufrimiento que la causa de la preocupación, le traerá quien sueña. También puede ser que hay un problema, con los hijos que el que sueña, no sabe cómo solucionar.

Soñar con persona conocida llorando, si se trata de la madre simboliza éxitos, ahora si quien llora en el sueño es el novio, o novia de quien sueña, esto representa que éste no es feliz, tiene algo en su interior que no le ha contado a nadie, que lo atormenta. Pero si es una mujer, puede ser una amiga de quien sueña, es señal de que muy pronto, quien sueña será injusto, con alguien a quien estima y quiere mucho.

Cuando quien sueña es una mujer, que sueña con ver llorar a otra mujer, esto indica que los sentimientos están ahogando a quien sueña, y a través del sueño saca todo su sufrimiento reprimido, ya que no acostumbra a llorar en la vida real. En una situación donde quien llora es un hombre, en un sueño y quien sueña es un hombre, éste escudándose en el sueño, se desahoga como no lo puede hacer, en el mundo consciente.

Si una persona sueña que llora desconsoladamente, representa el desespero y el  desconsuelo que ésta, guarda en su interior y que por algún motivo, no puede expresar libremente al estar despierto. En este caso es recomendable, que esta persona busque con quien hablar de este tema, ya que no es sano quedarse con dolores por dentro. Igual que cuando se sueña, que se llora de rabia, esto simboliza frustración e impotencia, que al no ser exteriorizadas, se manifiestan en los sueños.

Qué significan las lágrimas en los sueños

Hay muchos significados que se le pueden dar, a soñar con lágrimas, el llanto en un sueño puede representar, diversas emociones y sentimientos, todo dependerá del contexto en donde se devuelva el mismo. Desde la alegría hasta la tristeza, la preocupación, la desesperanza, la felicidad, la desesperación y lograr el equilibrio emocional, son algunos de los elementos, que se utilizan para descifrar un sueño con lágrimas.

Se han dado casos en que los sueños con llanto, también involucran sangre, en estas situaciones, esto representa un sufrimiento muy grande y prolongado, de quien sueña y que por alguna razón no ha podido, desprenderse de ese padecer.  Este tipo de sueños, también se relacionan con el sufrimiento, por la pérdida de un ser querido, por el duelo que se vive, en estas situaciones de gran sufrir.

Los lugares donde se da el sueño donde se llora, también tienen significación por ejemplo; si el sueño es en una iglesia, esto representa que se busca el refugio y consuelo, a través de un sacerdote. La ayuda espiritual es muy necesaria, en estos casos. Son muchos los motivos por los cuales, se puede llegar a soñar con llorar, uno de estos es por alegría, emoción o felicidad, este es uno de los sueños más bonitos, que se puede tener, ellos representan un estado de plena felicidad, prosperidad y abundancia.

Por el contrario soñar con alguien fallecido llora, es un sueño muy triste, que indica que esa persona llora por el abandono y el desespero, en cual vivió. Además puede ser que llora por el dolor, que causó su muerte a quienes lo querían mucho. Lo cierto es que soñar con llanto, es uno de los sueños que más sobresalta, y preocupa a quien sueña, de ahí la importancia de su interpretación, ya que con ella se persigue brinda un poco de tranquilidad a quien sueña.

Es importante aclarar que una interpretación es solo, una referencia de lo que puede llegar a significar el sueño, ninguna es exacta, ninguna se adapta fielmente al que sueña, es solo una visión de cómo pueden ocurrir las cosas, o cómo se pueden desarrollar. Además los sueños son pensamientos que están ocultos en el subconsciente, todo ser humano a lo largo de su vida, ha tenido sueños agradables que son bien recibidos, pero al ser desagradables son pesadillas, y se descartan en la mayoría de los casos.

Por eso se hace especial hincapié en el contexto del sueño, en él se encuentran detalles que son relevantes, en el momento de hacer la interpretación del mismo, pero otro aspecto importante es la personalidad del que sueña, muchas veces el sueño es indicativo de cómo son las personas, por qué tienen esos tipos de sueños y que quieren transmitirle al que sueña.


Otros Artículos De Interés