Totem Lobo
Valora este artículo

En este artículo vamos a hablar del significado de Totem Lobo porque nos parece que es mucho más profundo de lo que pudiera parecer en un primer momento.

El tótem lobo es un guía espiritual en nuestras vidas

El lobo es un guía espiritual en nuestras vidas y cuando aparece es un maestro en primer orden. Los que tienen un tótem suelen ser personas con inquietudes espirituales, incluso maestros que transmiten conocimientos sagrados. Este tótem “sirve a los que sirven a los demás”

Es así, como la figura del lobo salta como imagen de adoración dejando de ser un ser feroz, un depredador, para transcender dentro de varias culturas ancestrales como la Nórdica, quienes cultivaron el conocimiento de este animal en la naturaleza.

El lobo a tenido que soportar muchos estereotipos falsos, creados por el cine durante muchos años, es por este hecho que escritores como Williams H Wells, crea el libro “convivir con lobos” para darnos una idea sobre su comportamiento.

Este animal es un ser sociable y familiar, muy protector de su manada, a esto se le han sumado “tótem lobo libro”, que despejan su poder ancestral místico.

¿Qué representa el Lobo?

Pero, ¿Que representa el lobo realmente? El lobo es un animal ancestral, señalador de caminos, un guía para todas aquellas personas que aman la libertad y comprenden la responsabilidad de vivir para aprender y educar a su paso. Igualmente, es un gran signo protector y de sabiduría. Pues es capaz de ayudarte en los caminos que decidas vivir.

Las personas que adoptan este símbolo en su vida son muy creativas, elocuentes, logrando alcanzar un gran nivel de escritura, ya que para muchos grandes literatos, escribir es lograr una libertad indescriptible y creadora.

Muchas tribus indígenas de Estados Unidos, adoraban a estas criaturas, ya que su aullido era motivo de interpretación y adoptado según el nacimiento de un niño de la tribu. Se creía que ese nuevo miembro llevaba una parte del alma de este animal.

Es debido a esto que esta criatura es emblemática como un ser de libertad amor fraterno. Una característica importante es la lealtad, un lobo nunca abandona a un compañero de manada, al igual que aquellas personas que sienten el lobo y adoptan en su vida.

Lobo significado espiritual

A continuación profundizaremos en el Lobo significado espiritual. Para todos los que tienen religiones como la cristiana, católica, masonería, incluso chamanes, saben, tienen muy presente la razón espiritual del  ser humano y su trascendencia en el universo.

En el caso del lobo tótem o su esencia espiritual, la cual transmiten a través de su presencia, una energía cósmica, su mirada y su conmovedor aullido, que miles de películas lo colocan como un llanto triste a la luna.

Pero en realidad según los estudiosos del lobo, es fe, resistencia ante las adversidades, la naturaleza. A demás el lobo y su significado espiritual se basa en un intelecto, aunque no superior a los humanos, pero si superior a casi todos los animales terrestres.

Sumado a esto, esta la fidelidad de un canino, el cual va desde su pareja, manada y familia, los cuales no impiden su libertad de ser. Si lográramos estar frente a un lobo en una noche de luna y somos seres sensibles lograríamos una conexión, casi mental al reflejarnos en sus ojos.

Los lobos son seres místicos que han trascendido las fronteras, su mayor significado es el poder espiritual y de revelación ante la compresión de la naturaleza humana en su esencia más pura como son los principios de vida sociales comentados en este articulo.

El lobo significado espiritual que muchos chamanes en los altiplanos Norte Americanos lograron aprender, lejos de casarlos y que fueran peligro para sus vidas.

¿Pero por que con tanto conocimiento no logramos captar tan bello conocimiento? Puede ser que aun no queremos asimilar que en nuestro planeta existen, conviven entre nosotros animales de los cuales podemos adquirir grandes conocimientos que nos conlleven tener paz interior.

Símbolo lobo celta

Nos encanta todo lo relacionado con Símbolo Lobo Celta, y en general con el totem lobo así que hablaremos algo más del tema. Se le puede enseñar a los lobos a leer los signos de la naturaleza en todo, la forma de pasar el peligro invisible, burlar a los que lo acechan y luchar cuando es necesario.

Mas que una simbología viene dado por la sabiduría de muchos humanos no poseemos, pero no por no querer, si no mas bien por la razón universal de ser seres pensantes y sentirnos superiores.

Los celtas fueron los primeros en cuanto al lobo significado simbolico, legando un gran conocimiento sobre sus costumbres aprendiendo que eran capaces de enfrentar el fin de su propio ciclo con dignidad y valor.

Que el lobo a pesar de ser viejo en la manada, podía tener el control, pero con el mas alto grado de dignidad en la muerte y dejando su alma libre al universo.

Así mismo, para los seguidores del lobo, su simbología se usa para guía de sueños y meditaciones profundas. No todos en esencia logramos comprender a mantener las meditaciones trascendentales.

Ahora bien, así como los seres humanos logramos transmitir información no verbal, los lobos son grandes comunicadores, usando movimientos corporales y el contacto visual, es la razón que da entender que las personas que se identifican con estos animales son muy expresivos tanto vocal como físicamente.

Lobo significado psicológico

Y por último hablaremos del lobo significado psicológico ya que es realmente interesante este tema. Si en una totem lobo pelicula, vemos un lobo enseguida pensaremos en un depredador natural, sediento de carne y sangre, pero esa imagen nos la han vendido en miles de películas de terror.

Son estas estampas maquiavélicas humanas que debemos despejar con todo el conocimiento abordado; ya que el aullido del lobo a la luna es un símbolo de su capacidad para expresar su control sobre la manada o la región, ya que son animales muy territoriales.

Para abordar este punto debemos volver hablar de las tribus americanas y ahora las mexicanas, el lobo es visto como un tótem de vitalidad, pilar de sabiduría. A todas aquellas personas que les gustes los deportes extremos, las aventuras al aire libre, surf y otras disciplinas, el lobo existe en tu personalidad.

También el significado de totem lobo va dirigido a todas las personas que poseen un sentido único del olfato, ya que la intuición para muchos ante el peligro se basa en señales que las percibimos a través de las glándulas olfativas que nuestro cerebro activa ciertas glándulas y nos coloca en alerta.

Durante la guerra fría, muchos espías optaron por colocar de manera cifrada el rostro del lobo, ya que este animal, tiene muy agudizado, más que su pariente domestico, el sentido del oído y la vista, esencial para el trabajo de campo durante la guerra y el trabajo de espionaje.

Es debido a esto que si en ti vive la esencia del lobo debes recordar que el lobo significa según personalidad psicológica:

  • Coraje
  • Fuerza
  • Valentía
  • Familia
  • Protección
  • Poder

Siempre que andes de excursión y veas la luna llena, respira hondo, cierras tus ojos, proyecta en tu mente el lobo animal, el lobo libre corriendo por el sendero. Únete a través de sus ojos y serás uno con la naturaleza.

Esperamos que hayas aprendido mucho sobre el totem lobo y que te hayas dado cuenta de lo interesante que puede resultar este tema.

Otros Artículos De Interés