Velas Rosas
Valora este artículo

En este artículo de hoy hablaremos en profundidad sobre las velas rosas, y es que aunque sean un bonito objeto de decoración también tienen un significado oculto muy interesante de conocer, quédate a leer completo el artículo porque seguro que te encanta.

¿Qué significado tiene la vela rosa?

¿Qué significado tiene la vela rosa? Comúnmente se asocia el color rosa o rosado, como se conoce en la mayor parte de Latinoamérica, con el género femenino. En la actualidad, este color ya lo usan tanto hombres como mujeres.

Lo que indudablemente es cierto es que este color emana cierta energía femenina, y  tiene valores netamente femeninos. Estos valores son: la templanza la lealtad, la fidelidad y el equilibrio; al hablar en términos generales, son las mujeres, quienes tienen mejor control de sus emociones e instintos.

No hay nada definitivo en este tema del color rosa, ya que ahora también encontramos hombres que buscan al usar el color, la calma que inspira este color, por naturaleza.

Las velas rosas, significan; amor sincero, romance, dulzura, ternura, cariño. Todas estas emociones son sutiles, propias de las mujeres, claro no generalmente tiene que ser así. Hay hombres muy románticos, dulces, cariñosos, que no por serlo, dejan de ser masculinos.

¿Para qué sirve la vela rosa?

Pero realmente ¿Para qué sirve la vela rosa?

Al momento de realizar un ritual, es importante conocer que color de vela adecuado, ya que dependiendo del color, será efectivo o no el ritual a realizar.

En el caso de la vela rosa, se puede utilizar, en un amarre con vela rosa, al ser una vela con el color indicado para el amor y el romance, la vela rosa es muy adecuada en la realización de ritos de amarre, ya que al combinar; vela rosa y roja, el amarre será muy poderoso.

Las velas rosas encienden; la ternura y los sentimientos más sutiles, del ser humano. La calma es otra cualidad de esta vela. Tiende a calmar la agresividad innata en los seres humanos.

Pero también hay rituales, en los que es contraproducente, usar la vela rosa.  Si no se tiene claro, el sentido que se le quiere dar a la  relación, que vamos a pedir en el ritual; es mejor no usar la vela rosa, en su lugar usaremos la vela roja.

La vela rosa, tiene el poder de otorgar posibilidad de triunfo. Esta poderosa vela, es capaz de abrir la puerta de la magia para alcanzar cosas buenas. En la simbología de los colores de las velas, el rosa significa entrega y sacrificio, mas no atadura.

Vela Rosa para atraer el amor

La vela rosa para atraer el amor es buenísima, perfecta para usar en rituales, donde se busca realizar la belleza femenina, elevar la autoestima,  potenciar la seducción, hacer posible la reconciliación entre parejas o personas, atraer el amor verdadero. Estas velas tienen un poder esencial en rituales relacionados con el corazón.

La vela rosa y miel, para hacer un excelente hechizo de amor, sólo se necesita un poquito de miel y una vela rosa. El color rosa de la vela, activa el amor verdadero y tierno, la miel le da el toque dulce y romántico, que se espera de un hechizo de amor.

Para hacer un hechizo de amor, también podemos usar una vela rosa y papel, se mantiene una vela rosa encendida, y se coloca un papel blanco, el nombre de la persona que queremos hechizar, colocamos el papel debajo de la vela rosa y dejamos que se consuma toda la vela.

En este tipo de hechizo vela rosa y papel o encantamiento, podemos usar también una; vela rosa con azúcar, ya que lo que queremos es; darle ese toque de dulzura al ritual. Estos rituales, con azúcar o miel,  son recomendados para activar la dulzura, no solo en parejas, también en personas con caracteres amargos, jefes que son una verdadera hiel, vecinas (os), que son tan amargas como una cucharada de café cerrero.

Vela rosa Oración

Y a continuación hablaremos de la conocida vela rosa oración.

Para cada ritual existe una oración, es importante señalar que en los rituales, se hacen una oración de entrada, y una oración de despedida. Estas oraciones pueden ser personales, o sea cada persona realiza una oración,  donde pide lo que desea del ritual.

Lo importante es hacer la oración de entrada y de salida. Algunas brujas, hechiceras, esotéricas, no usan las velas rosas, ya que las catalogan de débiles, que su potencia, no es tan alta como los otros colores oscuros o fuertes. Esto no tiene gran relevancia, ya que lo realmente importante; es la capacidad o habilidad que tenga la persona que va a hacer el ritual.

Las oraciones combinadas con la vela rosa, constituyen un fuerte nexo, a la hora de realizar rituales para el amor. Y no sólo para el amor pasional, también el amor filial, de hermanos, padres, amigos, se potencia con la vela rosa y la oración.

Las velas rosas, tiene muchos otros usos, en el plano espiritual, son efectivas para romper lazos: emocionales, amorosos y sentimentales. Las velas rosas, en rituales de desamor, apaciguan los celos, curan despechos, alivian corazones rotos, quitan obsesiones y fanatismos.

En el plano de la salud, las velas rosas son muy buenas, para realizar rituales de sanación; de enfermedades como: padecimientos del hígado, males biliares, del páncreas, excretar toxinas, etc.

Otro uso es para activar el dinero, mediante un ritual con vela rosa y monedas. Pero se debe tener presente, que la ambición desmedida, es mala para el alma, obliga a las personas a realizar actos en contra de las normas de Dios.

Cada ser es individual y tiene la capacidad de llevar el camino de su vida lo más positivo posible. Como todo en la vida, la vela rosa también tiene su lado negativo, puede hacer elevar el pesimismo en las personas, que caigan en la negatividad, viendo al mundo cada día peor.

Lo que no hay que hacer es achacarle lo malo que pasa en el mundo, al color de la vela rosa, esta sólo es un canal, que usamos para enrumbar el camino, hacia lo que buscamos.

El hombre a lo largo de la existencia de la humanidad, ha tratado de encontrar cosas, métodos y formas, que le permitan hacer la vida más llevadera. La vela rosa, así como las otras velas de los demás colores, la oración con fe, entrega y devoción, las piedras de distintos tipos, colores y formas, terapias, técnicas; son mecanismos y herramientas, las cuales ha aprendido a usar para su beneficio, pero también para el hacer el mal a otros.

Esperamos que hayas disfrutado mucho de este artículo sobre las velas rosas, y si conoces algún uso más o algún significado que no hayamos añadido en el artículo no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés