Influencers Alimentación
Valora este artículo

Un influencer es aquel que, en otros tiempos era llamado “líder de opinión”. Persona esta última que, por la popularidad que le otorgaban los medios de difusión, podía influir en el público o audiencia a la hora de promocionar un producto. La cosa no ha cambiado mucho hoy en día.

Hoy el escenario es el internet y sus diferentes redes sociales. Los influencers se destacan en diferentes áreas, desde la moda hasta influencers alimentación. Conozcamos un poco más este nuevo ámbito que ha convertido al planeta en la aldea que pronosticó MacLuhan. 

Las mejores influencers healthy

Ciertos estudios realizados en Estados Unidos demuestran que aproximadamente un 30 % de los jóvenes de ese país han modificado su forma de vida luego de visitar la web en busca de información, principalmente en temas de salud.

Hoy en día, la facilidad de obtener información a través de la web ha hecho que personas, acreditadas o no, sean nuestros primeros “consejeros”. Y, relacionada con la salud, la información sobre el llamado fitness o ejercicios físicos ocupa un mayor porcentaje de visitas, seguida muy de cerca por la nutrición.

La búsqueda incesante de información relativa a la salud y los ejercicios en la red ha generado la aparición de los bautizados como “influencers healthy”, cuya traducción sería algo así como “influyentes en salud”.

Dentro de ellos, las mujeres destacan con sus páginas, blogs, cuentas en Instagram o, sencillamente con sus hashtags en twitter, donde nos presentan contenidos, imágenes, videos y comentarios relacionados con ejercicios, dietas saludables y tips de belleza, muchas de ellas promocionando a su vez ciertos productos.

Esto ha revolucionado el mundo del marketing digital.

Estas “diosas de la salud” o influencers healthy van desde populares actrices, deportistas, reinas de belleza… pero  muchas de ellas se han labrado su propia fama directamente desde la red.

Y, desde el mismo internet, existen páginas dedicadas a resaltar a muchas de estas féminas, destacándolas como las mejores influencers healthy por su notable trabajo comunicacional en áreas adjuntándoles el apodo de Fit, Runners, Healthy o Yoga Girls (chicas del fitness, del trote, de la salud o del yoga).

Realmente, su influencia en los visitantes virtuales, tanto jóvenes como adultos y mayores, es notable. En consecuencia, este nuevo ámbito se ha convertido en un excelente negocio.

Pero no sólo destacan las mujeres. También existe un listado de “famosos latinos” que gracias a su popularidad, sobre todo en la TV, se han convertido en influencers healthy.

Tal es el caso del cantante colombiano Maluma o el actor Sebastian Rulli, quienes, como muchos otros comparten en la red sus imágenes y videos donde se les aprecia haciendo ejercicios en un gimnasio, mostrando sus esculturales físicos y promocionando una vida saludable.

Influencers culinarios

La red da para todo. Y es así como otro de los ámbitos de los líderes de opinión virtuales es el de la cocina. Aquí, los influencers culinarios se desbordan en un abanico de menús y recetas, unas para adelgazar y otras muy deliciosas que sólo con verlas… te podrían hacer engordar.

Ciertamente este ha sido un campo muy fértil de explotar para los grandes chef o los aficionados del buen comer y las recetas. Por lo general, estas páginas reciben miles de visitas diarias, ofrecen variedades de platos con sus recetas explicadas al detalle y se complementan con excelentes imágenes.

Sin embargo, la real “influencia” de los llamados influencer cocina sobre los visitantes es algo que muchos ponen en duda. Lo que no se cuestionaría sería la cantidad de visitas que reciben convirtiéndose esta categoría en una de las más lucrativas: como casi todos saben, las visitas en blogs y páginas web generan dinero por concepto de publicidad.

Lo cierto es que, si quieres preparar comida china, australiana o checa, con tan sólo conectarte en la red y buscar quizás una página que te agrada, en pocos segundos ya tienes el dato para la cena especial garantizado. Y el dueño del sitio, un número más en su record de visitas.

La lucha en la red se da a través de las técnicas SEO: estrategias efectivas para que el buscador ubique tu página entre las primeras diez, aumentando la probabilidad de una visita.

Los influencers culinarios también pueden basar su popularidad apoyándose en la TV o labrándosela pacientemente en la red.

Influencers gastronómicas

Gastronomía es alimentación, es cocina, es culinaria. Siguiendo en el tema, cabe destacar que una de las redes sociales más utilizadas por aquellas personas que son o quieren convertirse en influencers gastronómicas es el instagram, con cientos de millones de visitantes al mes.

La cualidad de esta red social es la imagen. Y, un delicioso menú gastronómico fotografiado recibe más visitas que un texto largo y aburrido: la mayoría del público gusta de ver, más que de leer.

Los foodies, como también se les llama a estos influencers gastronómicos, viven de promocionar diferentes marcas relacionadas con los alimentos. Mientras más visitantes, más “influencer” se le considera y, por lo tanto, más anunciantes tendrá su blog, página o cuenta instagram.

De esta manera, estos personajes trabajan duro para convertirse en referentes de la gastronomía digital, algunos de ellos dedicándose no sólo a ofrecer simples recetas, sino también a dar consejos de salud relacionados con la alimentación y una guía de restaurantes, captando así un abanico más amplio de usuarios de la red.

Otro de los medios efectivos para desarrollarse como influencers gastronomía es Youtube, puesto que no hay mejor manera de explicar la preparación de un delicioso plato que mostrándolo mientras lo haces.

Estos youtubers de la alimentación o influencers foodies de youtube, han ido posicionándose poco a poco en internet, dejando atrás los típicos programas de cocina de la televisión y contando cada día con más visitantes.

Influencers saludables

Dentro de la categoría de influencers healthy o influencers saludables podríamos colocar a aquellos que se dedican a promocionar una alimentación sana. Algunos de estos personajes de la salud culinaria cuentan con centenares de miles de seguidores y no estamos exagerando.

Sus páginas o cuentas de instagram, decoradas con excelentes y espectaculares imágenes, promocionan lo que muchos vamos buscando: alimentarnos sanamente por diversos motivos que van desde conservar la frescura y la juventud hasta evitar enfermedades.

Otros influencers cocina, incursionan también en otra modalidad: la de combinar el healthy fitness con la cocina saludable, logrando de esta manera aumentar aún más su popularidad en cierto sector de los usuarios.

Ciertamente, los tiempos han cambiado. Hoy en día, tan sólo con un smartphone, en cualquier parte que te encuentres, puedes obtener información desde cualquier lugar del mundo, tanto para estar saludable y fuerte, como para comer sabroso.

Nuestra recomendación sería, finalmente, no dejarse engañar. En internet hay de todo, desde todas partes. Algunos “influencers” pueden ser personas calificadas, otros no tanto y algunos pueden ser simples charlatanes. No dejarse influir por la popularidad y manejar un criterio propio es lo más “healthy” o saludable.

Esperamos que este artículo sobre Influencers Alimentación haya resultado de tu interés y no dudes en dejarnos un comentario más abajo si así lo deseas.


Otros Artículos De Interés