Aceites Esenciales Caida Cabello
Valora este artículo

En el artículo de hoy vamos a hablar en profundidad de los Aceites Esenciales Caida Cabello, seguro que te interesa y te resulta de mucha utilidad.

La caida del cabello, puede tener muchos factores, que la originan. Los factores psicológicos, como: el estrés, ansiedad, desbalance hormonal, enfermedades como: diabetes, tiroides, o afecciones de la piel, producen alopecia y en casos extremos calvicie. También, se toma como factor, la herencia, en el caso de alopecia androgenetica.

Tanto la alopecia, como la calvicie, son las dos preocupaciones estéticas, más comunes y frecuentes, que padecen tanto; hombres como mujeres, en todo el mundo. Dentro de los nuevos tratamientos, para tratar la caída del cabello, está el uso de los aceites esenciales.

Existen en el mercado, muchos aceites esenciales para el pelo distintos, cada uno aporta, diferentes beneficios, los hay para fortificar el cabello, otros evitan que los folículos pilosos, se debiliten y además hidratan el cuero cabelludo. Los más utilizados son: aceite de romero, de lavanda, de coco, de almendras, y el popular aceite del árbol del té.

Aceite arbol de té caida cabello

El aceite del árbol de té, es muy usado en el tratamiento, para la caida del cabello, es efectivo, para abrir los poros tapados, en el cuero cabelludo. Generalmente, se utiliza diluido para la hidratación de la piel, el cabello y para prevenir bacterias e infecciones por hongos, en el cuero cabelludo. El aceite del árbol del té, es muy efectivo y eficaz, en la cura del cabello dañado, además produce un nuevo cabello más grueso, fuerte, largo y saludable.

Otros usos del árbol del té, en el cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible, y caspa; el aceite de árbol de té, normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas y alivia la irritación. Se le añaden, unas unas gotas al champú habitual. Para curar el herpes labial; se aplica con regularidad, con un hisopo, hasta que se seque.

Un remedio casero eficaz, es usar el aceite del árbol del té, como tratamiento natural, para curar piojos y liendres, se puede usar solo, o combinado, con aceite de oliva y vinagre, y con otros aceites esenciales, aromáticos, que eliminan estos parásitos. Con este tipo de remedio, se hace extremadamente difícil, incluso para los piojos más resistentes,  sobrevivir.

Mezcla de aceites para el pelo

Son muchos los aceites esenciales 100% naturales, favorables que ayudan, en la reparación del cabello dañado y la piel seca, ya que promueven el constante crecimiento, de un cabello sano y fuerte e inclusive, en algunos casos, el crecimiento de pelo nuevo. Si se siguen las instrucciones de uso, descritas en cada envase, del aceite esencial, el beneficio será el buscado, debido a que las formas de uso, varían de aceite en aceite.

Si se tiene cualquier duda, consultar al doctor, es la mejor opción. En la clasificación, de los aceites esenciales, tenemos aquellos que; contienen varios aceites esenciales, y los aceites compuestos de un solo ingrediente. Los nuevos tratamientos, más efectivos, para el cuidado del cabello; son los productos que contienen, una mezcla, de los aceites esenciales más importantes, así como otros ingredientes beneficiosos, para el cabello.

Millones de personas alrededor del mundo, se aplican uno o más, de los tratamientos existentes, para parar la caída de pelo. En algunos casos, la pérdida de cabello, forma parte del proceso de envejecimiento, pero hay personas muy sensibles, para las cuales, la caída de pelo, tiene un efecto, no solo a nivel físico, sino también emocional.

Hombres y mujeres, empiezan los tratamientos para la caida de pelo aceites esenciales, con la esperanza de detener, la calvicie prematura y la debilidad del cabello. Las personas que son alérgicas, a las nueces, deben tener una extrema precaución, al utilizar aceite de almendras caida del cabello, como tratamiento anticaida, deben interrumpir su uso, si se observan reacciones alérgicas, en la piel o cuero cabelludo.

Aceites esenciales para fortalecer el cabello

El aceite de ricino, más usado comúnmente, como laxante natural, es también uno muy efectivo, en el tratamiento, para el cabello. El aceite de ricino, contiene ácido ricinoleico, un vigoroso agente antibacterial y antifungicida. Protege al cabello y al cuero cabelludo de infecciones. Los ácidos grasos Omega-9, mantienen el cabello hidratado y abundante, dándole al cabello grosor, brillo y fuerza.

El aceite de jojoba, contradictoriamente, a otros tratamientos para el cabello, no entra hasta la profundidad del cabello, sino que sella el folículo del pelo, aferrando así la humedad. Otro beneficio del aceite de jojoba, es desprender la capa de grasa acumulada, en el cuero cabelludo, que no le permite al cabello, tener fuerza, y lo torna quebradizo y sin entrada de nutrientes, a la raíz.

El aceite de Emú, se deriva de un ave, no voladora parecida al avestruz. Su gran capacidad antihongos y antibacterial, ayuda a eliminar los residuos del cuero cabelludo, y provee una mejor salud, al cabello. El aceite de emú, mejora hasta en un 300%, la actividad celular, tornando al pelo, más resistente y con más vida.

Como aplicar el aceite de romero para el pelo

El aceite de romero, es un dilatador de los vasos sanguíneos, y tiene un efecto estimulante, en la división celular. Ayuda a los folículos pilosos, en la producción de pelo nuevo. El aceite de romero, también detiene la pérdida de cabello débil y canoso, elimina la caspa, y mantiene el cuero cabelludo saludable. Por sus propiedades desinfectantes, ayuda en la prevención de la aparición de las bacterias, y otros organismos nocivos, para el cuero cabelludo.

Al mezclarse, con otros aceites esenciales, como el de almendras, el aceite de romero, es muy eficaz, en tratamientos para la calvicie y la caída del cabello, también para la cura de la dermatitis seborreica. Realizando masajes circulares, en el cuero cabelludo, se estimula la circulación de la sangre. Para un resultado efectivo, se debe dejar actuar, por unos minutos antes de lavarlo.

El aceite de romero, se puede agregar al champú, y al acondicionador, para aprovechar mejor sus propiedades, con cada aplicación. Al elegir mezclar, el aceite esencial de romero, con otros de los aceites esenciales, para el cabello, lo correcto es distribuirlo muy bien, por todo el cuero cabelludo y cabello, con suaves masajes circulares.

Aceites esenciales cabello recetas

Una botella de aceite esencial, no sólo nutre el cabello, también ayuda a reducir el estrés, alivia el dolor y combate las infecciones de la piel. Como los aceites esenciales, son totalmente naturales, esto significa, que son productos libres de químicos peligrosos, y cuidan el medio ambiente y también el hogar.

Para prevenir el cabello graso o aceitoso: se agregan 2 o 3 gotas de aceite de menta, al acondicionador. Si se desea obtener, brillo e hidratar el cabello: un buen tratamiento, es una mascarilla de aceite de aguacate, para el cabello, aplicada semanalmente, ayuda a cuidar los filamentos rebeldes. Una receta para aclarar el cabello, es: aplicar 2 o 3 gotas de aceite de manzanilla, en el cabello, antes de salir al sol.

Para hacer un acondicionador cremoso: se añaden 4 cucharadas, de manteca de cacao, en un tazón pequeño, y en una cacerola llena de agua, se mete el tazón. Se calienta a fuego lento, hasta que la manteca de cacao, se derrita, se añaden 10 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 1 cucharadita de aceite de jojoba. Se bate con una batidora de mano, hasta que la mezcla, se vuelva blanca y cremosa. Esta crema se usa, como acondicionador, sin enjuague, para resolver los problemas del cabello seco.

Esperamos que hayas disfrutado de los mejores Aceites Esenciales Caida Cabello y de todas las recetas que te hemos querido dar.


Otros Artículos De Interés