Amuletos de protección y su significado
4 (80%) 1 voto

Los amuletos y talismanes de protección han existido desde siempre, estos pueden ser objetos, dibujos o simbolos así como también artículos de uso personal y ornamental que al estar en contacto con la piel ofrecen protección contra maleficios, mala suerte y mal de ojo o envidia. El poder de los amuletos se concentra en la fe de quien los usa pero también del origen del mismo, mientras más antiguo es el amuleto o talismán más poder concentrado tendrá.

Cada religión y cultura tiene sus amuletos y talismanes así como sus simbolos de protección. Algunos se pueden confundir ya que tienen diseños muy parecidos así como también los elementos que los componen, pero su significado queda explicito ya que cada amuleto se le describe su función. Dentro de las clases de amuletos y talismanes los hay para: la buena suerte, atraer el amor, alejar malas influencias y para combatir energías y emociones negativas.

Un amuleto de protección; es un objeto que tiene el poder de proteger a quien lo usa de varios males o accidentes. Los amuletos de protección son muy populares los mismos se pueden usar como collar, pulsera, anillo o dentro de la cartera cuando son pequeños objetos que se llevan dentro de una bolsita o funda. Los materiales con que se hacen los amuletos también son muy variados, se elaboran con piedras semipreciosas o preciosas, de oro, plata, cobre u otro metal.

Qué son los talismanes de protección

La diferencia entre un talismán y un amuleto es que los talismanes son conjurados mediante un ritual mágico donde se les activa el poder que éstos poseen, bien sea protector o de alejamiento, mientras que un amuleto es un objeto que proporciona un beneficio mediante el alejamiento o prevención de algún maleficio, brujería o rito. Los talismanes son parecidos a los adornos que se usan como accesorios, mientras que los amuletos deben usarse ocultos dentro de la cartera o de la ropa.

Los talismanes de protección pueden ser para usarse en los negocios para evitar que las malas energías entorpezcan el buen funcionamiento del mismo, también se usan en las casas para alejar las malas energías que pueden ocasionar peleas entre los miembros de la familia, y los hay de uso personal para la protección contra emociones negativas como la envidia, celos, odio y muchas otras.

Dentro de los talismanes más usados y conocidos están: el trébol de cuatro hojas, las ranas doradas, el elefante de cerámica blanco, el de bronce, cobre u oro. También se usan escarabajos negros para la buena suerte así como búhos y lechuzas para cuidar la sabiduría y la concentración, las herraduras son el símbolo tradicional de la atracción de la buena suerte y el atrapa sueños que se usa para evitar las pesadillas y al atraparlas poder convertirlas en sueños buenos.

Amuletos de buena suerte y protección

Algunos de los Amuletos de Protección más populares son: 1) El anillo Atlante: que simboliza la apertura de la conciencia, así como la protección contra malas energías y pensamientos negativos. 2) La Cruz egipcia o Ank: simboliza la vida y protege de accidentes fatales y destinos inciertos. 3) El Tetragramatón: muy antiguo y poderoso evita todo tipo de brujería, maleficio o hechicería y 4) La Cruz Orlada: transforma la energía negativa en positiva.

Y así como ha evolucionado el mundo, los amuletos de protección y buena suerte también lo han hecho. Pero no han perdido su valor cultural y ancestral, ya que ellos son parte del acervo histórico cultural del mundo. Los más usados y que gozan de mucha popularidad en muchos países son: 1) El Maneki Neko: representados por la figura de un gato que al mover su pata izquierda; atrae dinero y abundancia al negocio pero si mueve su pata derecha atrae clientes, si mueve ambas patas da protección.

2) Los elefantes: atraen buena suerte al ponerlos de espalda a la puerta principal de la casa o negocio. 3) El Torito de Pucara: originario de Perú este amuleto se usa para combatir las energías negativas en el hogar, además se cree cuida a los matrimonios de hechizos y malas vibras. 4) Jamsa o la mano de Dios: atrae la buena suerte y aleja las enfermedades mortales y 5) Los Dioses de las estrellas: Fú, Lù y Shòu son la representación de la longevidad, la prosperidad y la felicidad.

Amuletos de protección personal

Como Amuletos de protección personal se conocen a los objetos o simbolos que brindan protección a quien los porta bien sea como accesorio o en las carteras dentro de pequeñas fundas o bolsas para no exponerlos a las malas energías del entorno. Algunos de estos amuletos son:

1) La estrella de David: simboliza la protección de la intuición y la prosperidad, atrae energías positivas.

2) El ojo de Horus: este poderoso amuleto se usa como tatuaje, collar, dije o pulsera para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la abundancia y buena suerte.

3) El Fija o puño: representa el poder contra el mal, aleja toda energía negativa y atrae bendiciones a la familia, sobre todo a aquellas que son muy numerosas.

4) La pata de conejo: un amuleto ancestral y milenario que goza de gran popularidad alrededor del mundo, se le atribuyen poderes mágicos que atraen la buena suerte.

5) El Ekeko: también conocido como Don Juan del Dinero en el oriente venezolano, este poderoso amuleto es usado para atraer el amor, así como también atrae la buena fortuna y la prosperidad. Su origen es del altiplano andino. Son muchos los amuletos que actualmente se usan tanto como atracción del amor o de energías positivas, así como de alejamiento para las energías negativas. 

Amuletos de protección caseros

Los Amuletos de protección caseros al igual que los de protección personal, atraen las buenas energías o repelen las malas energías de las casas. Estos amuletos se crearon primero que los amuletos de protección personal, ya que la creencia era que al estar las energías rondando en la casa esto afectaba el desenvolvimiento personal de quienes habitan dicha casa, entonces se empezaron a utilizar simbolos y objetos para ahuyentar estas malas vibras.

Y no estaban errados quienes tenían esta creencia, ya que la casa tiene mucha influencia sobre quienes habitan en ella. Algunos de los más conocidos amuletos son: La Medalla de San Benito: este simbolo religioso está grabado por ambos lados y es una protección muy poderosa contra el mal de ojo, la envidia y las malas energías que se envían al hogar.

Otro amuleto de carácter religioso son Las Manos de Fátima; se usa en la puerta principal para ahuyentar a los malos espíritus, también protege contra las desgracias y tragedias en el hogar. La herradura es por tradición el amuleto más conocido y usado en las casas de casi todo el mundo, es común ver en la puerta principal clavada con 7 clavos una herradura, los siete clavos son los 7 días de la semana. Este amuleto atrae la abundancia y la prosperidad al hogar.

Amuletos de protección contra energías negativas

Con respecto a los Amuletos de protección contra energias negativas están: el amuleto de ojos turcos, este poderoso amuleto ahuyenta las malas energias así como también aleja a los enemigos ocultos. Otro amuleto con un poder sinigual es el Bead Global o adorno colgante, que se coloca en la puerta principal y evita que ingresen personas cargadas con malas intenciones o emociones negativas al hogar.

Colocar un talismán de vidrio hecho con un ojo turco, evita que el lugar bien sea el negocio o la casa se contaminen con energias negativas que afecten a quienes trabajan o viven en él. Elaborar adornos que tengan como elemento principal un ojo turco, es crear un poderoso amuleto contra las energias negativas, pero al mismo tiempo es un poderoso talismán para atraer la buena suerte.

Los ojos turcos están cargados de un poder único, que los hace muy solicitados en todo el mundo. Son por excelencia el objeto más usado y conocido como parte de amuletos y talismanes que se usan tanto para la casa, el negocio, el trabajo o a nivel personal para atraer todo lo positivo y alejar todo lo negativo del entorno.


Otros Artículos De Interés