Estrella de 5 puntas: Significado y origen
Valora este artículo

Una Estrella de cinco puntas es un simbolo que tiene una gran significación en muchos aspectos y campos en el mundo. Desde tiempos remotos se viene usando este simbolo para representar las distintas facetas que Pitágoras realizaba, el sabio usaba una  Estrella de 5 puntas como simbolo del número áureo que es un número irracional creado para nombrar antiguamente las propiedades aritméticas de algunas funciones matemáticas.

En el campo religioso una estrella de 5 puntas, también llamada pentáculo o pentagrama invertido es un simbolo poderoso que tiene una gran carga mágica y esotérica. Es por esto que es un simbolo que se recomienda usar como protección contra maleficios y hechizos, ya que según algunos que conocen y trabajan en estos campos esta estrella tiene el poder supremo de los 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego y afirman que el 5 elemento es el hombre quien al estar en la punta superior domina los otros 4 elementos.

El origen de este simbolo es algo confuso pues algunos afirman que la estrella de 5 puntas es de origen sumerio, otros que es de Mesopotamia y para otros su origen es babilónico y que los seguidores de Pitágoras tomaron este simbolo para representar sus propiedades en las distintas fórmulas matemáticas. Lo cierto es que desde su descubrimiento o creación este simbolo ha tenido dos significados y usos: uno científico y otro esotérico-místico y mágico.

Estrella de 5 puntas significado

Se puede decir que la Estrella de 5 puntas significado se define de acuerdo a su utilización, porque a lo largo de la historia son muchos los usos que se le han dado a este simbolo. En el año 3500 A.C en la antigua ciudad de Ur en Mesopotamia se tiene un registro de que se usó el simbolo como representación del poder del gobernante de ese entonces. Otro que también utilizó el pentagrama invertido fue Constantino I en combinación con el simbolo chi-rho como amuleto y sello personal.

Mientras que para los hebreos esta estrella representaba la verdad contenida en los 5 libros de Pentateuco. El Sello de Salomón se le conoce a este simbolo en la cultura y religión hebrea. Para los antiguos griegos es Pentalpha y no tenía ningún significado dentro de la religión u otro campo, solo se asoció con las letras del alfabeto griego antiguo.

Para los gaianos fieles seguidores de la Hipótesis de Gaia, que se basa en la armonía del universo con todos sus elementos este simbolo representa el equilibrio dentro del planeta tierra. Para ellos no existe ni Dios ni Satán, solo el hombre quien es el único responsable de todo lo que ocurre dentro del planeta que habita. Y así sucede con otras comunidades como: los druidas, egipcios, celtas, cristianos y orientales para los que este simbolo tiene su propio significado de acuerdo a sus creencias.

Qué significa la estrella dentro de un círculo

Dentro de la Estrella simbología se puede expresar que cuando la misma está combinada con otros elementos dentro del campo religioso o esotérico, su significado puede ser traducido como un simbolo esotérico mágico que transmite energía positiva al espíritu y al organismo del hombre. En la corriente mágica wicca este simbolo simboliza los 4 elementos de la naturaleza y al espíritu del hombre que están conectados entre sí para mantener el equilibrio de la vida.

Es ilógico afirmar que el significado del pentagrama invertido o estrella de 5 puntas dentro de un círculo sea satánico, ya que este simbolo fue usado como señal de buena salud y poder por caballeros de la edad media en sus escudos y sellos que los mismos usaban en su correspondencia oficial.  De igual forma Pitágoras lo dejó como un legado en sus fórmulas matemáticas y en la actualidad representa la sabiduría humana en la figura de un hombre con los brazos y piernas extendidas dentro de un círculo.

Se usa la Estrella de 5 puntas protección en amuletos y tal vez por esta razón para muchos este simbolo representa a los satánicos, quienes usan el simbolo al revés para que los signos de fuego y tierra queden arriba como dominantes y el hombre o su espíritu abajo siendo dominado. Pero es muy difícil evitar que los simbolos sean usados por una u otra persona y que ésta le dé el significado que desee, ya que no hay restricción legal en el uso de los simbolos antiguos.

Soñar con estrella de 5 puntas

Soñar con estrella de 5 puntas representa poder absoluto sobre todo lo que rodea a quien ha tenido el sueño, bien sea un poder mental o físico la persona debe ser muy cuidadosa de cómo ejerce este poder ya que puede generar perjuicios y daños a quienes tiene alrededor. Este sueño también se interpreta como buena salud y equilibrio emocional, quien sueña es una persona centrada no se inquieta por nimiedades ni tiene quebrantos de salud en el presente.

Otro significado es que esa persona tiene perfecto control de su concentración y memoria, es una persona recta y muy seria ya que el número 5 le indica fuerza de carácter y de espíritu. A esta persona no le gustan las aventuras prefiere tener todo en orden y no le gusta ser sorprendido ya que así pierde el control de sus emociones. Estas caracteristicas lo hacen ser una persona solitaria, por eso este sueño le indica que es hora de que sea un poco más flexible y que busque la compañía de otras personas.

Al mismo tiempo soñar con una estrella de 5 puntas representa que esa persona es muy religiosa y muy espiritual, lo que la hace ser vulnerable y esta cualidad no le agrada porque choca con su carácter fuerte y dominante. Además puede que este sueño le esté revelando que tiene que cambiar su profesión si no se dedicó a los números, como por ejemplo ser un contador, administrador o profesor de matemáticas.

Estrella cinco puntas tatuaje

Los tatuajes se han vuelto una verdadera tendencia en el mundo moderno en el que se vive. La tecnología, las máquinas y muchas otras cosas hacen que los individuos quieran perpetuar sobre su piel las vivencias o experiencias que viven mediante un tatuaje.  Cada vez más son las personas que se hacen Estrella 5 puntas tatuaje, muchas veces sin conocer nada sobre este simbolo solo porque les parece bonito o porque les llama poderosamente la atención.

Es aconsejable que antes de hacerse un tatuaje con algún simbolo se busque un poco de información sobre el mismo. En internet se consigue mucha información sobre el origen y lo que representan los simbolos, entonces es inteligente saber qué significado tiene el simbolo que será parte de la piel por mucho tiempo o para siempre. Así sea una estrella de 5 puntas o una Estrella de 6 puntas o Estrella de David como también se le conoce, estar informado es lo mejor antes de tomar la decisión.

Lo mismo ocurre si el tatuaje es de una Estrella de cinco puntas en la mano izquierda, ya que esto tiene como significado que esa persona tiene poderes mágicos y esotéricos y que puede leer el futuro mediante la quiromancia, debido a su gran poder mental y de concentración que le fue otorgado por sus antepasados en otras vidas. Es por esto es que importante conocer un poco sobre los simbolos si se van a usar como tatuajes.


Otros Artículos De Interés