Runas Vikingas: Significado e interpretación
Valora este artículo

Para interpretar las runas vikingas es conveniente saber en primer lugar el Runas significado de cada una, así como lo que significan o representan cada runa individualmente. La palabra runa se puede interpretar  como secreto, misterio o algo oculto, las runas aparecieron en la antigüedad y por ser un objeto mítico su verdadero significado no se conoce pero se han descifrado y acercado un poco a su significado real partiendo de sus caracteristicas.

Las runas como se conocen actualmente son producto de su paso por varias generaciones dentro de la evolución humana, que en su momento le han ido añadiendo caracteristicas y propiedades y son las que hoy se conocen y utilizan para descifrar los mensajes que traen desde tiempos remotos. Los vikingos para poder comunicarse con los dioses tallaban en piedras enormes, simbolos y caracteres con los que enviaban diferentes mensajes.

De esta forma se conformó el alfabeto rúnico el cual se usa para descifrar mensajes mediante las runas, este alfabeto ha sufrido varias modificaciones y al mismo tiempo se han creado versiones de las cuales las más conocidas son: el alfabeto Futhorc anglosajón, el Futhark escandinavo y el Futhark antiguo de donde se extraen los caracteres básicos de escritura para entender el lenguaje protonórdico.

Significado de las runas vikingas

Como Significado de las runas vikingas se tiene el poder mágico que transmiten las runas mediante el descifrado de sus simbolos. Desde el comienzo de la evolución de la humanidad han existido muchos misterios y enigmas que han llevado al hombre en su constante curiosidad, a buscar la explicación de los fenómenos que ocurren durante el desarrollo de su vida.

Las runas han sido el objeto con más valor con el paso de los siglos y se comparan en poder adivinatorio a los Arcanos Mayores del Tarot. En el campo del ocultismo, el esoterismo y las artes adivinatorias son las runas las más usadas, existen 25 runas vikingas las cuales son: Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kano, Gebo, Wunjo, Hagalaz, Nauthiz, Isa, Jera, Eihwaz, Perth, Algiz, Sowelu, Teiwaz, Berkana, Ehwaz, Mannaz, Laguz, Inguz, Dagaz, Othila y Odín.

Cada una de estas runas tiene un simbolo el cual representa su esencia y al mismo tiempo permite descifrar su significado. Para manejar el mensaje que cada runa tiene, se debe conocer su simbología y así al saber lo que representa cada simbolo se puede interpretar el mensaje implícito en la misma. Las Runas vikingas alfabeto rúnico están conectados y quienes conocen el manejo de estos dos elementos pueden descifrar mensajes e interpretarlo. 

Significado de las runas en el amor

Para conocer el Runas vikingas significado en el amor y en otros aspectos de la vida del hombre, es necesario saber interpretarlas. Quienes se dedican al estudio de las runas y del alfabeto rúnico, conocen bien como ha sido la evolución en cuanto al significado que cada una de las 25 runas tiene en el amor y en cada etapa de la vida humana. Dentro de este compendio de 25 runas hay 10 que se usan para protección y también para activar la energía positiva y por supuesto el amor.

Como runa específica para atraer el amor está la que tiene como simbolo dos medias lunas dentro de un círculo, este simbolo señala a los enamorados. Esta singular runa representa al corazón de los amantes, a su unión de alma y cuerpo pero también al destino que muchas veces se separa y cada individuo toma caminos distintos. En la figura de las medias lunas hay un eje que sirve de unión entre ambas, el mismo simboliza que las parejas se unen en un solo corazón.

La runa del amor también indica el amor que cada persona debe sentir por sí mismo, y señala que para amar hay que primero aprender a amarnos tal y como somos para después ofrecer nuestro amor a otra persona. Esta runa también indica la relación que existe entre dos personas que puede ser de amistad, ya que este sentimiento es derivado del amor.

Las Runas celtas son elementos de gran enseñanza, en ellas se pueden encontrar mensajes o indicativos de sabiduría, ya que las runas tienen mucha influencia del pasado y al ser milenarias y ancestrales han absorbido todas las energias de esas personas que las manipularon en esos tiempos. En todas las Runas significado es diferente y el mismo se descifra según el simbolo que la runa contenga.

La Runa vikinga invertida se viene usando como Runas vikingas tatuaje, éstas también se pueden encontrar como: collares, pulseras, camisetas y muchas otras cosas que forman parte de accesorios o adornos para el hombre moderno. No con esto se quiere decir que el significado y poder de las runas esté siendo mal usado, lo que sucede es que cuando algún objeto se vuelve tendencia, se utiliza en estos y otros objetos como parte de tatuajes o para elaborar algún accesorio.

Lo cierto es que las runas también se usan como amuletos de protección y para atraer la buena suerte, además este uso se lo dieron los magos y sacerdotes nórdicos que las usaban en sus rituales y hechizos para eliminar conjuros. Ellos elaboraban talismanes con runas que entregaban a quienes recurrían a ellos, para que los mismos pudieran obtener la protección de los dioses.

Las runas han sido utilizadas por el hombre como protección y en estos tiempos, para descifrar lo que el destino le tiene preparado para esto los adivinos, magos y hechiceros usan las runas vikingas y su gran poder de energía. Pero siempre respetando su significado y el poder que viene de muchas generaciones desde tiempos pasados. Las runas han sido parte de muchas culturas a lo largo del tiempo, y con ellas el hombre ha aprendido a buscar respuestas a ciertos eventos que le han ocurrido.

Para activar las runas del amor se hacen rituales donde la energía sea canalizada para atraer a la persona que se desea tener cerca. Un ritual muy sencillo es encender una vela y colocar un amuleto o talismán de runa por 15 minutos visualizando el amor que sentimos por nosotros mismos, y luego visualizamos a la persona con la que se desea tener una relación.


Otros Artículos De Interés