Hadas y Mariposas
Valora este artículo

Hoy hablaremos  en este artículo sobre un tema que nos acompañó en nuestra infancia, y que de una forma u otra, en algún momento de nuestras vidas, soñamos con los cuentos de hadas, pues hablaremos de las Hadas y Mariposas. Así que le invito a seguir de muy  cerca el contenido maravilloso sobre este tema.

¿Qué es un hada?

Para poder entender y comprender el objetivo de este artículo,  que no es más, que tocar el corazón de todas las personas que nos leen, debemos comenzar  por hablar sobre que es un hada.

Un hada es una criatura fantástica, con aspecto de una bella mujer, que se le confiere poderes sobrenaturales, en algunos casos con baritas mágicas y en otros con polvos, para favorecer a sus elegidos. Aparecen en las literaturas mitológicas a través de la imaginación.

Cuentan  que las hadas, (magas o ninfas), como también se le conocen, fueron creadas para pensar que eran unos seres cuya finalidad  era dirigir el destino de los hombres  y por eso se le concedieron poderes para que controlaran el aire, el agua, el fuego y la tierra.

En los cuentos de hadas, aunque existen diferencias,  según cada cultura, habitualmente se cree  que las hadas pueden realizar hechizos y encantamientos para proteger, guiar, cuidar a un personaje o también para realizar malvados conjuros con el fin de hacer el mal.

Aunque también cuenta que poseen forma de mujeres porque algunas antes habían sido mujeres humanas, estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza, siendo castigada de esta manera y dándole la misión entonces de proteger a la naturaleza.

Significado de las Hadas

El significado de las hadas,es decir,  esa pequeña criatura que en ocasiones, en nuestra niñez, nos cautivó, que de cierta manera nos enseñó a utilizar nuestra imaginación y a creer que nuestro mundo era perfecto con su presencia y que al final de las noches nuestras abuelas siempre nos dormían con los cuentos de las hadas del bosque.

Según las leyendas y mitologías son conocedoras del poder, y en la Edad Media se decía que los niños que nacían pálidos y delgados se le consideraban que eran hijos de las hadas y su misión en el mundo era proteger a la naturaleza de aquellos hombres que la maltrataban.

Se puede decir que significó en nuestra infancia libertad, deseos de creer en la perfección,  de amar a la naturaleza, de jugar a una vida perfecta, de no tener miedo de realizar lo que sentimos, queremos y lo que nos gusta.

Aun en la actualidad, a veces nos imaginamos nuestro mundo de hadas y en nuestros recuerdos viajamos al tiempo  perfecto de la infancia, sin recordar ese momento, donde alguna prima, que jugábamos juntas y que hacía de ninfa mala, siempre terminaba por quitarnos el juguete preferido.

Y precisamente esos recuerdos agradables, donde nuestra imaginación crecía y se echaba a volar, es el que hoy nos hace pensar, reflexionar y nos enseña a seguir creyendo en esas pequeñas cosas con figura de mujer, o simplemente con alas de mariposa, que se debe continuar protegiendo a la naturaleza y ayudando a las personas de distintas maneras.

Este contiguo de ideas, supersticiones, derivadas de las creencias de los pueblos antiguos me ha inspirado para poder escribir este artículo, asimismo profesar  sobre las magas.

Relación de hadas y mariposas

Para comprender la relación de hadas y mariposas, debemos comenzar por mencionar lo que significa mariposa para así poder llegar a esa ellas con el corazón en las manos y abrazarlas con las alas del alma.

Las mariposas son pequeños insectos, que su reproducción  salen de una oruga que se transforman en pupa y este dará lugar entonces a las mariposas, poseen alas de diferentes formas y colores forjando  nuestros campos de alegría y belleza.

Este agradable insecto se relaciona con las hadas por la belleza, porque ambas provienen de la naturaleza, conjuntamente las dos tienen el poder de volar, por ser seres sensibles, que necesitan de un cuidado especial, o simplemente porque cuando éramos niñas nuestro mundo de sueño  se convertían entre mariposas y hadas.

Una y otra, son de los tiempos remotos, donde el hombre necesitaba creer en ellas para poder saber y a la vez comprender de porque  ocurrían las cosas buenas pero también de donde salía tanta malvad  y por eso como ambas tienen tanta igualdad, como le concedieron el poder de volar siempre la relacionaron  y aun la relacionamos

Tatuajes mariposas y hadas

Como estas dos criaturas fantásticas siempre nos acompañaron desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos, a ver los muñes, o en nuestras noches cuando una persona mayor de la casa nos llevaba a la cama y  antes de cerrar los ojos  quedábamos  plácidamente dormidos por el cansancio de abatirse con nuestros juguetes, cuando llegamos a cierta edad queremos entonces de seguir fluir esa imaginación de niños y por eso escogemos tatuajes de mariposas y hadas.

Decidimos entonces  tatuarnos nuestra piel con el símbolo de una mariposa y o de un hada de esos cuentos que nos hacían cuando éramos los más pequeños de la casa, es verdad que en cuanto a género, es más popular entre las chicas que entre los chicos y si se escoge el diseño, el estilo y el artista adecuado, pueden quedar realmente maravillosos.

Estos tipos de tatuajes tienen diferentes significados, solo depende de la persona que se lo crea, aunque por supuesto el toque de magia, imaginación, creatividad, fantasía y la naturaleza no deja de estar ausente ya que muchos hemos crecido bajo el efecto de los cuentos de hadas.

Quienes optan por tatuajes que incluyen personajes de esta índole, suelen hacerlo buscando una reivindicación de esa época, de los sueños y de la infancia. En este caso, se trataría de un tatuaje un tanto nostálgico que nos puede hacer recordar esos brillantes momentos, los momentos más brillantes de nuestras vidas.

Por otro lado algunos lo escogen para indicar libertad, deseos de volar, de tener poderes o de poder romper con la realidad que nos agobia.  Otros lo escogen por amor a la naturaleza que es de donde vinimos y hacia dónde  vamos, o simplemente por diversión, por llevar en sus rostros estos personajes mitológicos.

Por supuesto que el factor estético siempre está presente y hay quienes eligen a estos seres por su fascinante encanto, por su valor artístico, es decir por lo genial que se ven en nuestros sueños  de la infancia. Sea cuál sea la razón son personajes increíbles que pasaran de generación a generación.

Esperemos que te haya gustado este artículo en el que has podido aprender algo más sobre las hadas y mariposas que tanto nos han gustado desde la más tierna infancia.


Otros Artículos De Interés