Astrología Definición
Valora este artículo

El punto a estudiar será la Definición de la Astrología como una ciencia encargada del estudio de la posición de los astros y su influencia en los sucesos del mundo y en la vida de las personas. Por ello a continuación abordaremos muchos temas diferentes y entre ellos el de la astrología definición.

La astrología tiene su basamento en creencias y supersticiones según las cuales de acuerdo al estudio de los movimientos o posiciones de estos puede predecirse acontecimientos futuros en el planeta o en la vida de las personas.

Definición de astrología

La astrología es una ciencia encargada del estudio de los astros, los movimientos y posición de estos así como la influencia que ejercen en el comportamiento y la personalidad de las personas y su relación en los sucesos de diversas índoles en el mundo.

La palabra astrología tiene su origen del griego ἀστρολογία (astrología) cuyo significado es estudio o ciencia de los astros.

Muchas personas desconocen desde cuando se practica la astrología, se estima que la astrología tiene sus inicios desde por lo menos el segundo milenio antes de nuestra era.

Sus orígenes parecen ser los calendarios agrícolas utilizados para predecir los cambios de estaciones y para interpretar los ciclos celestes como señales de comunicación divina.

Astrólogo definición: personas que se dedican a la astrología los cuales se encargan de estudiar los elementos de esta ciencia.

Otra duda pudiera ser sobre qué tipo de cuestiones suele abordar la astrología, entre las cosas que aborda la astrología están: relacionar la naturaleza interna y externa de las cosas, busca realzar las cualidades humanas.

En cuanto a qué tipo de explicaciones ofrece la astrología podríamos decir que intentan explicar el comportamiento humano, sus conductas y cualidades partiendo de su fecha y hora de nacimiento con respecto a la ubicación de los planetas al momento de nacer.

Astrología china

La astrología china se basa en la predicción del futuro a través del uso del calendario chino en particular en el estudio de los 12 ciclos anuales de animales, que conocemos como zodiaco chino.

Este sistema de adivinación tiene sus bases en unas características como: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.

En la antigüedad los astrónomos chinos relacionaron los cinco elementos chinos con cada uno de los cinco planetas principales: A Venus el metal (oro), a Júpiter la madera, a Mercurio el agua, a Marte el fuego y a Saturno la tierra.

En la astrología china se cree que se puede predecir el destino de una persona con la posición de estos planetas, junto con la posición del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco.

Un método empleado para predecir el destino está basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como zǐwēidǒushù).

Astrología deportiva

Dentro de la astrologia definición también podemos hablar de la actividad deportiva permite conducir las energías de las personas, ayudando a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente, por lo tanto para cada tipo de personas hay un deporte según sus preferencias y capacidades.

En cuando a la astrología deportiva para cada signo hay una disciplina deportiva que le permite expresar su potencial al máximo, su fuerza interior, capacidades y adaptación al mundo exterior.

Aries se identifica por ser un signo lleno de vigor, un poco obstinado, impulsivo y en ocasiones cargados de agresividad. Por ello se considera  beneficioso que desarrollen deportes como el ciclismo, hockey y karate.

Tauro se caracteriza por ser rígido, un poco creído, en ocasiones tiende a ser testarudo y algo defensivo pero firme. Los deportes más recomendables para este signo son el tenis y el fútbol.

Géminis, se puede definir como un signo de habilidad, organizado, parece algo distante y un poco calculador en sus actividades. Se desempeña bien en el atletismo, esgrima y las carreras de lanchas de motor.

Cáncer, se identifica como un signo emocional, cambia de parecer con facilidad, tienden a ser irritables pero pueden ser amables y brillantes en lo que hacen. Los deportes más convenientes son el voleibol, tenis de mesa, croquer y billar.

Leo es directo, seguro de sí mismo, orgulloso y dominante. Es por ello que se destacan en deportes como esquí acuático, hockey y salto de paracaídas.

Virgo, es testarudo, sarcástico, tiene facilidad para el análisis y es comedido en cualquier área de estudio. El deporte que mejor se adapta a ellos son el softbol, patinaje, ciclismo y ajedrez.

Libra, es un signo que tiene estilo, siempre da los su mejor esfuerzo en todo lo que hace, es sensible y evita herir a los demás. Tiende a destacarse en el baile, esgrima, patinaje sobre hielo y equitación.

Escorpio se caracteriza por ser eficaz, sagaz y audaz. Destaca en deportes como arquería, artes marciales y motociclismo.

Sagitario se caracteriza por tener control sobre su ira, puede ser ofensivo algunas veces y hacer comentarios destructivos. Su fortaleza deportiva son el golf, la lucha olímpica y el baloncesto.

Astrología gratis

Existen dos formas de enfoque de este punto porque si se quiere acceder a un curso de astrología gratis, internet ofrece diversas páginas para realizar estos cursos a través del estudio de las cartas del tarot, de la carta astral, horóscopo, estudio de los planetas y otros.

Por otro lado si se quiere una consulta astrológica gratis también es accesible por medio del internet a través del cálculo de la carta astral proporcionando cierta información, consultas on line del tarot, estudio de los signos, y el significado de los sueños.

La astrología judiciaria definición, escuela de interpretación, es una línea basada principalmente en la predicción basada en el uso de los sectores (o casas astrológicas) que sirven como marco de interpretación

En su estudio sostiene que hay un destino o un camino prefijado lo cual va en contraposición con la modernidad astrológica que sostiene que la voluntad todo lo puede, su finalidad es la predicción como herramienta estratégica.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre astrología definición y que hayas aprendido mucho sobre ello.


Otros Artículos De Interés