Bicarbonato para los Dientes
Valora este artículo

Eres bienvenido a esta sección dedicada al cuidado de los dientes de manera natural, y que sabrás todo lo referente a la utilización del bicarbonato para los dientes y el beneficio que este le aporta, ya que cada vez está siendo más utilizada esta técnica natural para blanquear los dientes, y regresarle el color natural a la dentadura.

Continua leyendo este articulo para que descubras mucho más de cómo funciona el bicarbonato de sodio en las actividades cotidianas.

Beneficios del bicarbonato para los dientes

El bicarbonato de sodio es un compuesto blanco, solido y cristalino que se conoce por su múltiples usos en el área domestica, no solo para los dientes, sino para limpiar otras áreas del hogar, ya que presenta propiedades abrasivas.

Generalmente el bicarbonato para los dientes es uno de los elementos caseros más utilizados, ya que en el caso de la aplicación en los dientes, el bicarbonato de sodio presenta una acción abrasiva leve que puede ayudar a limpiar la placa, pulir y desodorizar los dientes. Además el bicarbonato también brinda una acción antibacteriana y se ha encontrado que elimina la bacteria principal que causa la caries.

Entonces como mecanismo para lograr la limpieza en los dientes es uno de las formas más naturales y económicas de realizarlo. Es importante que se utilice con precaución, que por su acción abrasiva aplicada en los dientes en exceso puede causar irritación., ya que el área bucal es delicada, entonces estos remedios caseros pueden funcionar siempre y cuando se tenga precaución.

A continuación más detalles sobre la aplicación del bicarbonato de sodio como enjuague bucal, continúa leyendo.

¿Cómo hacer un enjuague bucal con bicarbonato de sodio?

Una de las formas más comunes de utilizar el bicarbonato para los dientes, es utilizarlo en forma de enjuague bucal, entonces existen varias opciones en cómo utilizarlo en función de los ingredientes que tenga en casa. A continuación algunas formas de realizar enjuague bocal con bicarbonato de sodio que ayudara a blanquear los dientes de manera natural, donde lavarse los dientes con bicarbonato es bueno.

  • Bicarbonato de sodio con jugo de limón

Es una de las mezclas más comunes que funcionan muy bien no solo como enjuague bucal sino también como blanqueador de los dientes. Se mezclan media cucharada de bicarbonato con zumo de un limón se utiliza como enjuague bucal, de dos a tres veces al día, dependiendo de la necesidad que presente. Donde al utilizar el bicarbonato dientes antes y después de de obtener resultados es lo ideal para verificar el efecto del enjuague bucal.

  • Bicarbonato de sodio con aceite de coco

Estos dos ingredientes funcionan bien como agentes limpiadores, ya que facilitan el enjuague bucal generando un agradable aroma, además de blanquear los dientes, y eliminar las bacterias presentes en el área bucal. Puede ser aplicado entre dos a tres veces al día. El bicarbonato de sodio dientes peligro no representa alguno, puesto que combinado con otro ingrediente y utilizado con precaución no representa mayor peligro.

  • Bicarbonato de sodio con sal

En una fórmula que funciona muy bien para lograr la fusión necesaria que ayuda a limpiar el área bucal, además de brindarle la frescura de la limpieza y de eliminar los agentes bacterianos que ayuden  tener la salud bucal más equilibrada. Esta limpieza se puede realizar de dos a tres veces al día, dependiendo de la necesidad de la persona.

Son formas sencillas y con ingredientes sencillos con los cuales se pueden realizar enjuagues bucales naturales de manera práctica y en la comodidad del hogar. Y donde es preciso utilizar el bicarbonato de sodio dientes antes y después, para que se pueda comprobar los resultados.

Dientes más blancos con bicarbonato

Una de las formas más fáciles, naturales y sobre todo caseras que ayuda a que la apariencia de los dientes sea más blanca es a través de la utilización del bicarbonato de sodio, en forma de enjuague bucal como anteriormente se ha descrito, como en la limpieza directa colocándolo en el cepillo dental, junto con la crema dental de uso habitual, es una forma muy común y eficaz de lograr eliminar la placa de los dientes y esa apariencia amarillenta.

Para esto resulta útil el bicarbonato dientes sarro, porque facilita la eliminación del sarro presente en los dientes, para generar una dentadura mucho más sana.

Otra de las formas que sin duda funciona es acudir al especialista odontólogo en el caso de querer recibir una limpieza más exhaustiva con instrumentos y formas tecnológicas que ayudan a limpiar la dentadura de la manera más eficaz. Muchas personas acuden al odontólogo con la necesidad de recibir resultados más rápidos.

Ante cualquier cambio en la dentadura, las encías, la eliminación d la caries, de las bacterias y la placa dental, siempre el especialista más idóneo que brindara el tratamiento más adecuado será el odontólogo.

Es posible combinar tanto el tratamiento del odontólogo como los enjuagues y limpieza de tipo natural y casero, para un mejor resultado. Y si es lo más rápido mejor, ya que lo amarillento en los dientes desde el punto de vista estético no es lo que hace más feliz a las personas. Esto se presenta dentro de la utilización del bicarbonato dientes opiniones de muchas personas. 

Contraindicaciones del bicarbonato para los dientes

Si bien es cierto el bicarbonato de sodio es bastante utilizado por muchas personas ara realizar limpieza bucal y ayudar a recuperar o mantener la apariencia blanca y sana en los dientes. Pero este elemento utilizado en exceso puede causar daño en el área bucal, por su acción abrasiva, por lo tanto es indispensable que se maneje su utilización con mucha precaución sin pasar al exceso.

Muchas personas han denominado que el uso del bicarbonato para los dientes es malo si se usa en exceso, entonces uno de los síntomas que se identifican en cuanto a las contraindicaciones por el uso del bicarbonato de sodio, esta la irritación de la zona bocal, por el efecto abrasivo del bicarbonato.

El enrojecimiento de las encías, por la inflamación que se produce frente a la utilización excesiva de una agente que resulta ser irritante mediante su uso prolongado.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre Bicarbonato para los Dientes pero sobre todo que te haya resultado útil para conseguir que tus dientes se vean más blancos.

 

Otros Artículos De Interés