Bronquitis síntomas y Tratamiento en Adultos
Valora este artículo

En el artículo de hoy hablaremos sobre la Bronquitis síntomas y Tratamiento en Adultos.

La bronquitis, es una inflamación en la capa que recubre los bronquios, que conecta a la tráquea con los pulmones. Cuando los bronquios, se inflaman o se infectan, el aire entra menos, pero también sale menos, de los pulmones. La principal consecuencia de esto, es toser mucho, a veces con expulsión de esputo o flema. En la bronquitis cronica sintomas, la tos constante con flema, es el más relevante síntoma, esta condición no aparece repentinamente, se origina de los resfriados mal curados.

Los síntomas de la bronquitis crónica, tienden a empeorar si aumentan las concentraciones de dióxido sulfúrico, y de otros agentes contaminantes del aire, y estos se agravan más aún, cuando los afectados son fumadores.  El principal objetivo en la bronquitis cronica tratamiento es disminuir la irritación de los tubos bronquiales.

En el tratamiento de la bronquitis, es útil administrar antibióticos, y medicamentos broncodilatadores, que favorecen la relajación y apertura de las vías aéreas, en los pulmones. En el caso de los niños, la amoxicilina es el remedio de elección tradicional. La administración de antibióticos, no es recomendada cuando se trata de infecciones vírales.

¿Cómo aliviar la bronquitis?

En bronquitis tratamiento natural, para aliviarla y eliminarla, lo aconsejable es utilizar los anti-inflamatorios naturales, que reducen la inflamación de los bronquios. La cúrcuma en polvo, se diluye media cucharadita, en medio vaso de leche tibia, se toma por lo menos tres veces al día, alejado de las comidas principales, es apropiada en la cura de la bronquitis y otras patologías.

Otro eficaz remedio casero, es un té preparado con media cucharadita de raíz de jengibre, se echa en un vaso de agua bien caliente, se endulza con una cucharada de miel, y se le añaden unas gotas de limón. La cebolla es un expectorante natural, lo que ayuda a expulsar las flemas, y previene la formación de nuevos depósitos de estas, aliviando efectiva y rápidamente la bronquitis.

La forma de beber este remedio, es muy sencilla, se toma todos los días en ayunas, una cucharada de jugo de cebolla, si no se tiene bronquitis, igual se puede tomar para prevenir problemas bronquiales. Se aconseja la aplicación del drenaje linfático, como  tratamiento de la bronquitis y principalmente del asma bronquial.

Esta técnica se basa en presionar manualmente, de forma circular o en espiral, pero muy suave, la espalda, a la altura de los pulmones, este masaje debe ser realizado por un terapeuta. Este masaje permite restituir el equilibrio, del agua en el cuerpo, al devolver a la circulación correcta, el líquido y las proteínas que están retenidas.

¿Qué consecuencias puede traer la bronquitis?

La bronquitis puede ser aguda o crónica, normalmente la fase aguda, se produce rápidamente y ocasiona síntomas severos pero no graves, en este tipo de bronquitis duracion es corta, muy pocas semanas. La bronquitis causas frecuentes son; un número variable de virus, que infectan el tracto respiratorio, y que atacan los conductos bronquiales.

Esta infección causa algunas bacterias, las que al mismo tiempo, también ocasionan bronquitis aguda, la mayoría de las personas, en algún momento de la vida, han padecido de bronquitis aguda. En el caso de bronquitis crónica, ésta puede ser leve o severa, y tiene una duración más prolongada, en varios meses o hasta años.

En la bronquitis crónica, los tubos bronquiales, continúan inflamados, rojos, hinchados, e irritados, y con el transcurrir del tiempo, se produce exceso de mucosidad. La causa más común, comprobada de la bronquitis crónica, es fumar. Las personas que padecen de bronquitis crónica, están más propensas a padecer infecciones bacterianas, en los conductos respiratorios y en los pulmones, tales como la neumonía.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar una bronquitis?

La bronquitis aguda, habitualmente dura de 3 a 6 semanas, si no hay un trastorno pulmonar profundo, no representa una enfermedad grave, aunque la tos seca y molesta, puede durar varias semanas o incluso meses.

La posibilidad de recuperación, es muy baja, en personas que padecen bronquitis crónica avanzada, debido a que la bronquitis crónica, es una afección prolongada, para su diagnóstico, los médicos toman como referencia, que el paciente haya tenido tos con flema, durante la mayoría de los días del mes, como mínimo 3 meses.

Para la bronquitis aguda, la mayoría de las personas, no necesitan un tratamiento con antibióticos, ya que la infección, casi siempre se cura por sí sola, y al cabo de una semana, pero si pasan 48 horas, se tiene un cuadro febril, se debe consultar al médico, para que diagnostique si realmente es bronquitis aguda, o se trata de otra infección, para la cual si se requiere tratamiento con antibióticos.

¿Cuáles son los síntomas de la bronquitis?

La bronquitis tiene dos modos o tipos, éstos son: aguda y cronica. La bronquitis aguda, es una afección de corta duración, que usualmente es el resultado de una infección fría o viral, como la gripe, a la cual no se le prestó la atención adecuada, y por lo tanto fue mal curada.

Los sintomas de esta enfermedad, son: una tos con mucosidad, malestar o dolor en el pecho, fiebre y, en algunas ocasiones se presenta  dificultad para respirar. La bronquitis aguda, suele durar pocos días o incluso algunas semanas. En el caso de la bronquitis crónica, es una enfermedad grave y prolongada, sus sintomas más característicos son:   tos persistente con moco, que puede durar de tres meses a dos años, para este tipo de  bronquitis tratamiento antibiotico, es lo más adecuado.

Las personas con bronquitis crónica, presentan distintos grados de dificultades respiratorias, y los síntomas, tienden a mejorar y empeorar, en diferentes estaciones del año. Cuando la bronquitis crónica, produce enfisema, la misma se puede convertir, en una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Para curar bronquitis sintomas niños, el tratamiento natural es tan efectivo, como el tratamiento médico tradicional, el síntoma más claro, es la tos constante, acompañada de dificultad para respirar, malestar general y, en ciertas ocasiones fiebre. Si el niño no tiene fiebre, siempre tendrá un aspecto de cansancio, respirará con dificultad y estará muy débil e irritable.

El diagnóstico correcto de bronquitis, siempre debe ser realizado por el pediatra, ya que es necesario examinar los bronquios. Generalmente, se presenta un broncoespasmo, que es causado por la angostura de los bronquios; esto hace que el niño, respire con dificultad y tenga una tos seca e insistente, que muchas veces provoca náuseas y vomitos.

Cuando los sucesos de bronquitis aguda, son por causa de virus o bacterias, y se producen en un periodo de cuatro a cinco veces al año, normalmente, esta repetición se debe, a una naturaleza alérgica y/o a problemas inmunológicos. En esta forma de bronquitis, la consecuencia de la inflamación, es la estrechez los bronquios, los cuales permanecen obstruidos, y producen moco continuamente, lo que origina asma.

La bronquitis perpetua o cronica, cuando se presenta en niños, sólo se manifiesta en los casos de fibrosis quística, que es una enfermedad congénita, que afecta a los bronquios y a otros órganos.

Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo algo más sobre la Bronquitis síntomas y Tratamiento en Adultos.


Otros Artículos De Interés