Aceites Esenciales Antiarrugas
Valora este artículo

En este artículo queremos hablar de salud y de belleza, y es que te vamos a contar todo sobre los mejores Aceites Esenciales Antiarrugas.

La vanidad en el ser humano, es algo muy común. Al pasar el tiempo, la piel presenta los signos evidentes, de: el abuso a la exposición sin protección al sol, maquillaje con productos con fórmulas muy químicas, malos hábitos de descanso y la falta de una alimentación balanceada.

Las arrugas, son surcos muy marcados en la piel, que atormentan a muchas personas. Éstas no son exclusivas en las mujeres, aunque sí son, las que más sufren, por la aparición de las mismas. En la búsqueda de remedios caseros naturales, que minimicen o eliminen la aparición de las arrugas, en el mercado comercial, se distribuye, aceite para arrugas cara y cuello.

Los aceites esenciales, brindan muchos beneficios, entre ellos; ayudan a combatir, el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Este beneficio, es lo que todos buscan sin descanso, pero muy especialmente las mujeres, que desean poder detener, este proceso, para lucir más jóvenes, de manera natural y permanente.

Los aceites para arrugas profundas, algunos están hechos a base de; aceite de jojoba, que es uno de los aceites naturales, más hidratantes en todo el mundo, porque logra una humectación, de una manera sorprendentemente no grasa, ideal para la cara y el cuello.

¿Cuáles son los aceites esenciales más comunes?

Los aceites esenciales para la flacidez del rostro, y antiarrugas naturales, más usados comúnmente, son: el aceite de jojoba; que aporta a la piel: muchos ingredientes beneficiosos, incluyendo vitamina E, y las del complejo B, y los minerales como: silicio, cromo, cobre y zinc. El aceite de semilla de granada; la granada se relaciona, con el anti-envejecimiento, y el componente más poderoso, de la granada, es su aceite, el color rojo oscuro, de este aceite, se llama bioflavonoides.

El aceite esencial de lavanda; es probablemente el aceite Nº 1, en la cura de enfermedades de la piel, tales como; quemaduras y cortes, porque pone a la piel, en un estado de recuperación, al mejorar la comunicación celular, dentro de la piel. El aceite de sándalo, es rico en compuestos sesquiterpénicos, o sea la combinación de 15 tipos de carbonos, que estimulan el desarrollo celular.

El aceite de salvia, dentro del grupo de los aceites esenciales reafirmantes, es el que logra, la mayor firmeza de la piel, y la hace más suave, al reprimir los poros abiertos. El aceite de incienso, preserva las células existentes, y promueve el crecimiento de nuevas células. El nuevo crecimiento celular, es decisivo en el envejecimiento lento, de la piel, así ayuda a reducir las arrugas, flacidez, e incluso elimina cicatrices. Es uno de los aceites, más recomendados, para el tratamiento del eczema y el acné.

¿Cuáles son los mejores aceites antiarrugas?

El aceite de limón y esencia de neroli; es una combinación de aceites cítricos, llenos de vitamina C, un antioxidante de gran importancia. Los antioxidantes, protegen la piel del envejecimiento, a través de la reparación, de los radicales libres, que fragmentan las células de la piel.

El aceite de zanahoria; al aplicarlo continuamente, estimula el crecimiento de nuevas células, es un magnifico aceite, cuando es usado, como aclarante de manchas, y para combatir las arrugas. El aceite de geranio; protege a las células viejas, de nuevos daños, e incrementa el nuevo crecimiento celular, facilitando el flujo de sangre, a la zona donde se aplica. Al transportar agua de otras zonas del cuerpo, hacia la piel, produce una hidratación más profunda.

El aceite de argán, es uno de los aceites esenciales antiedad, por excelencia, se extrae de un árbol único, que crece sólo en Marruecos. Reduce efectivamente las líneas finas, la flacidez de la piel, así como, manchas y arrugas. Constituye, una rica fuente de vitaminas E y A, además se utiliza, para limpiar la piel, y es excelente para masajes, antes de acostarse. También se aconseja consumir, una cucharada de este aceite, con las comidas, todos los días.

¿Qué son los aceites esenciales?

Según la definición, de la Organización Internacional de Normalización, el término aceite esencial, se les atribuye a los productos creados, a partir de una materia prima vegetal, bien sea por; destilación con agua o vapor, mediante un proceso mecánico, o por destilación seca,  según la norma: ISO 9235,1997, es decir, únicamente por medios físicos. Los aceites esenciales, más comerciales, se obtienen por hidrodestilación.

Los aceites esenciales, aportan innumerables propiedades, al entrar en el cuerpo y extenderse por todo el organismo, produciendo bienestar, gracias a sus potentes propiedades, que llegan a todos los rincones. Los antiguos alquimistas, los llamaron; el alma de las plantas, por su contenido de numerosos compuestos, químicos naturales, provenientes de la planta, del cual se extraen, se utilizan en muchos remedios caseros, en muchas situaciones.

La aromaterapia, que es una técnica muy antigua, donde se usan frecuentemente, los aceites esenciales, para lograr fines terapéuticos, a nivel físico y emocional. También se pueden utilizar, sus magníficas propiedades, en el hogar y la industria cosmética.

¿Cuáles son los aceites esenciales para el rostro?

El aceite de semillas de uva, es un aceite esencial arrugas contorno ojos, por tener un efecto reafirmante y antiinflamatorio, que previene, la aparición de ojeras, bolsas y otras imperfecciones, ya que por contener, una alta cantidad de lípidos, esenciales para la membrana de la célula, rico en fenol, y ácidos grasos naturales, que fortifican y alimentan, las células al mantenerla húmedas.

El aceite de semilla de uva, es un excelente componente cosmético, que ayuda a controlar, la humedad de la piel. Por ser rico en vitamina E, y proantocianidinas, potentes antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro.

El aceite de aguacate, se utiliza para lubricar y en la elaboración de cosméticos, donde se valoran, sus propiedades; regenerativas e hidratantes. Es un aceite con un muy alto contenido de: vitaminas y ácidos grasos naturales. Por ser rico en vitamina E, que es antioxidante, ayuda a retardar el envejecimiento y protege la piel del daño solar. Este aceite, se absorbe fácilmente, lo que provee una hidratación profunda, para la piel seca, conserva la flexibilidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

El aceite de semilla de Rosa Mosqueta; es uno los mejores aceites esenciales para la cara, con muchos estudios clínicos realizados, para establecer su capacidad, en acelerar la cicatrización, aclarar y eliminar manchas de la edad, y atenuar las arrugas. Posee un alto contenido, en ácidos grasos básicos y beta caroteno.

En el mercado existen infinidad de marcas de aceites esenciales, las mejores marcas de aceites esenciales, son: Edens Garden Essential Oils, está entre las marcas de aceites esenciales, más populares del mercado actual, por su excelente control de calidad y la frescura de sus productos, con un alto nivel de rotación.

Otra gran y reconocida marca es: Young Living, una marca distinguida en el mercado de la cosmética natural, está en el mercado, desde 1993. Tiene un confirmado y exigente control de calidad, en el proceso de obtención del aceite, desde la semilla hasta el cultivo, la cosecha y la destilación.

Art Natural Essential Oils: es una empresa local, ubicada en la ciudad, de Los Ángeles, en Estados Unidos. Esta empresa tiene como reto, mejor continuamente, sus aceites. Ofrece productos orgánicos, y naturales de alta calidad, además, la empresa, facilita a sus clientes, una lista completa, con los ingredientes, expuesta en la etiqueta de sus productos.

Esto facilita la elección, de un aceite específico. Investigación e innovación, son las bases fundamentales, de esta firma especializada, en la búsqueda de nuevas fórmulas orgánicas, para ofrecer belleza y salud.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre los mejores Aceites Esenciales Antiarrugas.

Otros Artículos De Interés