Budismo Tibetano Frases
Valora este artículo

La cultura tibetana sin duda es una de las más ricas del mundo, aunque seguramente no sea de las más conocidas. Sin embargo es importante también descubrirla ya que sus enseñanzas siempre transmiten buena voluntad, y son personas pacíficas, tranquilas, y que siempre miran por la felicidad de los demás incluso antes que la suya propia y del budismo tibetano frases podemos aprender mucho.

Por ello en este artículo te vamos a mostrar todo tipo de frases y oraciones procedentes del Tíbet, frases y reflexiones que te van a hacer pensar y pasar un buen rato, no te las pierdas.

Tipos de frases tibetanas

Hay muchos tipos de frases tibetanas, no solo se puede hablar de un tipo concreto. Por ello vamos a ir dándote toda clase de frases en tibetano y su significado.

Algunas frases podemos decir que vienen de personajes muy importantes en la historia, como por ejemplo del conocido Dalai Lama o incluso de monjes tibetanos que han pasado su vida reflexinoando y trabajando en la ascensión espiritual y en mejorarse a sí mismos.

Por ello esas frases tienen una mayor trascendencia o un significado más profundo, mientras que otras frases, auqneu también tengan un gran significado, son más bien dichos o proverbios populares que se transmiten en las aldeas de generación en generación.

Lo que está claro es que ambos tipos son muy interesantes y debes conocerlos todos.

Proverbios tibetanos budistas

En primer lugar vamos a mostrarte algunos de los mejores proverbios tibetanos budistas ya que seguro que te encantan:

“Tanto el buen tiempo como el malo, se encuentran dentro de nosotros, y no fuera. Es nuestra decisión elegir el que queremos.”

“Tener paciencia en un segundo, nos puede ahorrar muchos años de sufrimiento.”

“Cualquier palabra debe ser vestida como una Diosa, y elevarse en el aire como un ave.”

Frases Tibetanas de amor

A continuación te dejamos con algunas de las mejores frases tibetanas de amor, perfectas para decírselas a aquella persona de la que llevas tanto tiempo enamorado:

“Ama a los demás y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor. Si gritas, gritarás con amor. Si corriges, corregirás con amor. Si perdonas, perdonarás con amor.”

“Si quieres que las personas de tu entorno sean felices, no dudes en ser compasivo. Si quieres ser feliz tú, no dudes en ser compasivo.”

“Como las emociones son estados de nuestra propia mente, la única forma para controlarlas también debe salir de nuestro interior. No pueden ser controladas por nada que venga de fuera de nosotros.”

“Si amas a alguien, no la retengas a tu lado, dale alas para que vuele libre, dale raíces para que pueda volver, y dale motivos para que quiera quedarse.”

“No olvides nunca que para conseguir un gran amor o para tener un gran logro, tendrás que tomar grandes riesgos.”

“Las mejores relaciones de pareja son aquellas en las que el amor hacia el otro supera la necesidad hacia el otro.”

“La sonrisa es la mejor comunicación, la mejor expresión del amor y de la compasión entre humanos.”

“Es mucho mejor para todos hacer amigos de verdad, intentar comprenderte con la otra persona, y hacer un verdadero esfuerzo por servir a la humanidad, antes que criticar todo y destruir lo que te rodea.”

“Los mayores problemas de la sociedad se deben a tener demasiado apego hacia las cosas materiales, y a tener un deseo que nunca jamás podrá ser satisfecho del todo, por lo que todavía nos hace más infelices. Todo el esfuerzo que utilizamos para conseguir los objetos que queremos está seguido de agresión y de odio, herramientas que pensamos que son eficaces, por lo que poco a poco nos vamos destruyendo.”

Frases tibetanas para tatuar

Si quieres tener cerca de ti estas frases para siempre, quizá una buena idea sea tatuarlas en tu cuerpo, lo cual es una práctica muy extendida entre algunos monjes budistas. Por ello a continuación te decimos algunas de las mejores frases de monjes shaolin:

“Recuerda que hay ocasiones en las que no conseguir aquello que deseabas, puede significar que has tenido una gran suerte.”

“Hay tan solo tres cosas en esta vida que no vuelven nunca; el tiempo, las palabras y las oportunidades.”

“Un corazón bien abierto también significa una mente bien abierta.”

“La mejor vía para cambiar de opinión es el afecto y el amor, no el odio y la ira.”

“Cuando pierdas algo que querías, no pierdas también la lección aprendida.”

“Todo lo que somos se lo debemos al afecto. Los días de nuestra existencia ocurren gracias al cariño.”

Dalai Lama frases cortas

A continuación vamos a hablar de frases de un personaje muy importante en toda la cultura tibetana, nos referimos a frases del dalai lama sobre los problemas pero también de otro tipo, como frases del dalai lama sobre el perdón.
Y es que podemos aprender mucho de los conocimientos de este personaje histórico que tanto ha hecho por toda esta cultura.

“Las personas que cambian, son las únicas que pueden cambiar el mundo.”

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, dos días en los que ya todo está perdido. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir.”

“Si somos personas humildes, nuestras cualidades crecerán.”

“Si en alguna ocasión no te dan esa sonrisa que estabas esperando, sé generoso y da la tuya. Y es que nadie tiene tanta necesidad de recibir una sonrisa como aquella persona que es incapaz de regalarla.”

“No olvides que hay ocasiones en las que tu silencio, es la mejor respuesta que puedes dar.”

Esperamos que te hayan gustado mucho el budismo tibetano frases, todas estas oraciones que te hemos querido transmitir, no solo para que puedas meditar y reflexionar, sino que también para que las utilices con todas aquellas personas de tu vida a las que quieras.
Y es que hay frases de amor que son perfectas para compartir con un ser querido, u oraciones que puedes tatuar en tu piel para no olvidarlas nunca.

Otros Artículos De Interés