Terapia Reiki Beneficios
Valora este artículo

En otras muchas ocasiones ya hemos hablado de esta conocida terapia sanadora, del reiki, sin embargo todavía no hemos hecho hincapié en la terapia reiki beneficios, por ello en esta ocasión queremos hablar de eso, de todo lo bueno que puedes conseguir gracias a ella.

A continuación hablaremos de todo lo bueno que puedes conseguir gracias a esta sencilla terapia, pero también hablaremos de la parte mala que no siempre se cuenta, ¿Tiene efectos negativos el reiki? Ahora lo descubriremos.

¿Es positivo realizar reiki?

Desde luego, realizar esta terapia es tremendamente beneficioso para el organismo, al menos de forma general como veremos a continuación.

Por ello si quieres tener una respuesta rápida, el reiki es beneficioso porque para tu cuerpo va a ser una gran ayuda, puede que al principio no te acabes de dar cuenta pero poco a poco comenzarás a notar el cambio que está sufriendo tu cuerpo y tu mente a mejor.

Beneficios del reiki

Los beneficios concretos del reiki van a ser los siguientes:

  • Ayudar a equilibrar de nuevo los chacras y la energía.
  • Es perfecta para complementar con el tratamiento tradicional de cualquier enfermedad que se padezca.
  • Ayuda a dar serenidad al cuerpo .
  • Relaja y calma la ansiedad del día a día, el estrés acumulado por el trabajo.
  • Realizar una sesión de reiki antes de dormir ayuda a conciliar el sueño y sobre todo a poder descansar durante la noche sin sobresaltos.
  • Te hace sentir de forma más positiva, te alegra y hace que la tristeza se mitigue en parte, esto se debe sobre todo a la gran paz interior que nos da realizar esta terapia.
  • Cuando se sufre dolor de cabeza, una sesión de reiki puede ser la solución para calmarlo.
  • Corrige el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
  • Se cree que es buena para los embarazos
  • Al reducir la ansiedad, es muy beneficiosa para aquellas personas que quieren dejar de fumar.
  • Beneficios del reiki autoestima, y es que también va a ayudar a sentirnos mejor y a aumentar y mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos

Como ves, los beneficios son increíblemente numerosos, y todavía hay muchos más que todavía no se han demostrado y que no se conocen del todo, por ello no se puede decir que sea una mala terapia ni mucho menos, de hecho es todo lo contrario, es muy beneficiosa. Así que ahora ya conoces que hace el reiki en el cuerpo.

Desventajas del reiki

Pero desde luego en esta vida no hay nada perfecto, por ello no podemos decir que el reiki no tenga desventajas, aunque es algo que no siempre se comenta. Así que a continuación te descubrimos cuáles son las principales desventajas del reiki.

  • No está respaldada por la medicina tradicional: Es decir, los médicos suelen dudar de la veracidad de los sanadores de reiki y no siempre están de acuerdo con todos los beneficios que se le atribuyen ya que este tipo de terapia se sale de “la norma”.
  • Debido a ello no tiene una regulación clara: Sino que existe una especie de vacío legal, por lo que el reiki no acaba de ser considerado como una terapia real.
  • A cada persona le puede afectar de una forma diferente: Cada persona es distinta, y algo muy importante a la hora de recibir una terapia de reiki, es creer en él, tener la mente abierta. De lo contrario toda esa energía que quiere fluir se bloquea, haciendo que este tratamiento no sirva de nada.
  • No siempre está bien vista: Como ya hemos dicho, no se considera dentro de lo normal, por ello no solo los médicos son escépticos al respecto, sino que también la sociedad en general suele dudar de este tipo de cosas.

Como ves, también el reiki tiene una serie de desventajas que debes tener en cuenta antes de comenzar a practicar este tipo de terapia.

Contraindicaciones del reiki

Y ahora hablaremos de los efectos secundarios del reiki, o mejor dicho, de las contraindicaciones. Es decir, aquellas situaciones en las que será mejor posponer esta sesión para otro momento.

  • Huesos rotos: En caso de que se haya roto un hueso, espera a realizar la sesión hasta que este ya esté en proceso de curación y se haya soldado bien.
  • Implantes: Cuando se coloca un implante, espera hasta que ya se haya asentado en el cuerpo y hayan pasado unas semanas.
  • Trasplantes: En caso de trasplantes ocurre algo parecido, y es que no se recomienda asistir a una sesión de reiki hasta que el órgano trasplantado ya que se haya asentado en el cuerpo y haya sido aceptado sin problema.
  • Heridas abiertas: Cuando hay heridas abiertas lo mejor es esperar hasta que estas ya se hayan cerrado y se estén curando bien, así que si este es tu caso espera un poco hasta que ya hayan cerrado.
  • Quemaduras: En caso de quemaduras también lo mejor es esperar hasta que el médico considere que ya están bastante bien y que la piel se está regenerando. Esto es en caso de que la quemadura sea importante, si es pequeña no pasa nada.
  • Problemas de corazón: Si lo que sufres son problemas de corazón, consulta siempre primero a tu médico sobre lo que opina, ya que lo más importante es tu propia salud, y no queremos que una sesión de esta terapia empeore tu condición.

Y por supuesto como última recomendación, debemos decir que el reiki nunca debe sustituir un tratamiento prescrito por el médico. Si deseas probar también con esta terapia, lo mejor es que le consultes y que le digas que lo que quieres es simplemente complementar ambos tratamientos, el tradicional y el de reiki. Y en caso de que te dé el visto bueno, no debería haber ningún problema.

Ahora ya sabes la terapia reiki beneficios y todo lo bueno que puede hacer por ti, pero siempre teniendo el sentido común por delante y sin dejar de lado las indicaciones de tu médico, ya que él es el que más sabe sobre cualquier tema relacionado con la salud.


Otros Artículos De Interés