Como ser profesor de yoga
Valora este artículo

Ser profesor de yoga puede ser una gran salida profesional, y es que todo este tipo de ejercicios y de terapias cada vez está más en auge, porque se ha descubierto que tiene una gran cantidad de beneficios y que ayuda a que nos podamos sentir mucho mejor por dentro y por fuera.

Por eso es normal que cada vez sean más las personas que acuden a gimnasios para poder asistir a una de las clases de este deporte que tanto nos gusta.

Así que si quieres saber cómo ser profesor de yoga, a continuación te damos las claves para lograrlo, te hablaremos de la formación de los profesores de yoga, si puede ser online, y también sobre las aptitudes necesarias para trabajar de profesor de este ejercicio.

Formación profesores yoga

La formación de profesores de yoga es algo que se está añadiendo en cada vez más academias, y es normal porque al igual que está aumentando la demanda de gimnasios con esta disciplina, también son cada vez más las personas que quieren impartirlo.

Por ello no vas a tener ningún problema en encontrar centros, academias o gimnasios en los que no solo te enseñen yoga desde el principio, desde las posturas más básicas, si no que podrás salir de allí con un título oficial que te acredite como profesor.

Así que no te preocupes ya que no es necesario que vayas con una gran base de este deporte, al menos no en la mayor parte de academias.

Si es tu sueño enseñar yoga, ahora puedes conseguirlo, basta con que investigues acerca de las academias que la imparten y que se encuentren en tu misma ciudad o cerca de ella, seguro que no te tienes que desplazar demasiado para lograrlo.

Online o presencial

También hablaremos sobre si tiene que ser formación presencial obligatoriamente, o si por el contrario existe la posibilidad de aprender yoga a distancia a través de un ordenador. Y es que hay que reconocer que hoy en día no todo el mundo se puede permitir acudir todos los días a un centro a aprender.

Y es que muchos deciden convertirse en profesor de yoga a la vez que tienen un trabajo que les ocupa la mayor parte de su tiempo, o quieren aprender a la vez que tienen que cuidar de su familia, y conciliar casi siempre es una tarea complicada.

Por suerte, sí que existen centros oficiales de yoga en los que se da la oportunidad de aprender de forma online, a través de vídeos y clases online en las que es posible aprender poco a poco todos los fundamentos y posturas de este deporte.

Aunque también es probable que en algún momento dado sea necesario acudir a algún sitio presencial para presentarse a un examen en el que de demuestres que ya has adquirido todos los conocimientos necesarios para poder dedicar tu vida profesional al yoga.

Lo mejor que puedes hacer es simplemente investigar por Internet a ver si existe esa posibilidad, y si vas a ser capaz de seguir las clases de forma online para no tener que acudir a ningún gimnasio ni escuela.

¿Cualquiera puede ser profesor de yoga?

Y por último vamos a hablar de si cualquier persona que así lo desee puede convertirse en un auténtico profesor de yoga. Y es que desde luego cualquiera puede practicar este deporte, pero quizá dominarlo del todo sea algo bastante más complicado.

Para ser profesor, debes conocer todas las posturas, y aunque normalmente se traduzcan al español, los verdaderos profesionales se las aprenden también en sánscrito, lo cual puede ser una tarea muy dura y llena de dificultades.
Además también es necesario estar en buena forma física, ser capaz de estar durante un día entero dando clases de una hora sin cansarse demasiado y sin querer tirar la toalla, porque aunque evidentemente el profesor también tenga sus ratos de descanso, va a ser un esfuerzo físico muy grande.

Esta seguramente sea la mayor dificultad, pero si entrenas a diario y te tomas en serio las clases de yoga, seguro que en unos pocos meses alcanzas esa forma física que vas a necesitar para convertirte en un gran maestro de este deporte.

Por ello si tu sueño es aprender como ser profesor de yoga y convertirte en profesor o profesora de yoga, no te preocupes ya que seguro que con un poco de esfuerzo lo consigues sin problema.


Otros Artículos De Interés