Mundo Esotérico y Paranormal
Valora este artículo

El esoterismo y todo lo que rodea al mundo paranormal esta intrínsecamente relacionado a nuestra sociedad actual

En cada nación del mundo sus habitantes por lo menos una vez en su vida deben haber escuchado las palabras “esoterismo y paranormal”. Pero ¿que son estas corrientes espirituales? A continuación les daremos a conocer y hablaremos sobre el mundo esotérico y paranormal.

En la Grecia antigua maestros como Pitágoras y Aristóteles, impartían cátedras sobre el mundo esotérico. Teniendo en cuenta que estos grandes filósofos de la antigüedad dividieron en “exotéricos y esotérico”

El exotérico como tal, era simplemente un iniciado, el cual solo tenia conocimientos del mundo practico del mismo y el esotérico, era el estudiante que  tenía amplio conocimiento del mundo real, su entorno y practica del esoterismo.

En la sociedad actual el esoterismo esta ligado a una serie de rituales y religiones con miles de seguidores que basan este conocimiento ancestral con el mundo paranormal, el cual esta fundado en lo que no esta en este plano del universo.

En muchos países de Latino América, existen ciudades enteras avocadas a la práctica del mundo de lo intangible, al plano de lo irreal donde el esoterismo y lo paranormal se mescla con la fantasía, la cultura popular y miles de creencias que se entretejen con su quehacer diario.

La perdida de enseres domésticos, la muerte de un familiar, ruidos extraños, han dado cabida a miles de historias sobre casas donde habitan seres del mas allá, y estos eventos han dado capacidad a nuevas investigaciones y avances en materia de lo paranormal y el esoterismo llevándolo a estudiar como una ciencia del mundo.

La Metafísica, la Parasicología, buscan dar forma, explicación a todo este mundo Esotérico y paranormal y a su vez, ya que están ligadas al plano Paranormal, empleando técnicas, instrumentos, equipos de alta tecnología para develar ese manto que aun cubre muchos aspectos en lo que respecta al tema.

¿Qué significa esotérico?

A continuación hablaremos sobre que significa esotérico. En su conocimiento más amplio el esoterismo es una serie de conocimientos del mundo universal de la espiritualidad, la cual se transmite de generación en generación.

Este conocimiento filosófico, religioso, pragmático de sus practicantes en muchos casos tiene un carácter de secreto, ya que se basa en el conocimiento adquirido de los elementos de la naturaleza como un ser supremo y maestro del conocimiento del universo.

Tomando en cuenta que el esoterismo se clasifican en dos corrientes conocidas, la corriente Occidental y la corriente Oriental.

En este mismos orden de ideas, el esoterismo se amplia en su conocimiento universal, al buscar la paz espiritual mediante la meditación trascendental dándole forma en la practica del “Yoga y el Tantra”

Es por este hecho que se habla de conocimientos pasados de padres a hijos, creando a través de los siglos una serie de información impresa en libros sagrados para sus practicantes, al igual que de los estudiosos del mundo paranormal, ya que para saber del tema debes investigar el esoterismo.

Mundo Paranormal

Como nos gusta mucho el mundo paranormal, a continuación profundizaremos algo más sobre ello. La naturaleza del ser humano cuando no entiende algo de su entorno social conocido, es atribuirle a hechos paranormales lo que sucede en el ambiente que lo rodea.

El mundo de lo paranormal es muy basto, pero existen mitos que superan la realidad. Tal es el caso del mundo espiritual y su encuentro con los seres vivos. Igual que, caso de seres de ultra tumba que se han apoderado de pueblos enteros, evitando compañía humana.

Algunos medios de comunicación a menudo dan a conocer noticias del mundo paranormal, instaurando conocimientos vagos sobre el tema, casi rozando a la burla o a fechas comerciales como Halloween.

Paranormal definición

Si quieres saberlo todo sobre paranormal definición, en su acepción más sencilla, es el hecho que sale de toda norma o razón lógica a la ciencia, este como creador de concepto explicable ante determinada sociedad y sus leyes de la naturaleza.

Los sucesos paranormales no encuentran explicación en la bilogía, química o física, ya que su aceptación obligaría a corregir muchas leyes científicas, teorías estructuradas por años por grandes estudiosos del universo conocido.

Ahora bien, es claro que ante lo que nos sabemos nos aterre descubrir, tal es el caso muy nombrado de extraterrestres visitando nuestro planeta y mas avistadas naves espaciales sobre grandes ciudades.

Sumado a esto, en el mundo se han creado equipos tecnológicos que pueden medir la frecuencia de materia o seres del más allá, dando a entender de que existe un plano mayor después de la muerte.

Colocando en tela de juicio a los escépticos del tema y convencer a la comunidad científica de que los fenómenos paranormales reales y en muchos casos se dan de manera natural u espontanea.

Historias paranormales

Las historias paranormales siempre nos intrigan, así que a continuación te contaremos algunas de ellas. Países como Venezuela y Brasil tienen ciudades enteras dedicadas al mundo paranormal. Creando una serie de hechos narrados de generación en generación. Tal es el caso del “Silbón” en los llanos venezolanos durante el mes de mayo.

El “Silbón” es una anima en pena que vaga por los parajes solitarios de la llanura, acechando a los hombres parranderos, para devolverlos a  su casa con su familia o igual, llevándolos al borde de la muerte.

Sumado a esto esta la leyenda de entes paranormales en Brasil, cuenta la leyenda de figuras espectrales que habitan en las casas haciendo que sus residentes enloquezcan en su estadía.

Así mismo, grandes ciudades como es el caso de fenómenos paranormales en España, donde el mundo esotérico y paranormal cobra gran auge entre sus ciudadanos, dando así paso a una serie de mercados dedicados al ramo.

También es el caso de México, donde se venera a la Santa Muerte, atribuyéndose apariciones a sus fieles. Todo este mundo paranormal tiene muchas explicaciones dadas a través de los tiempos y según sea el país de origen.

El mundo espiritual, tiene sus basamentos y características autóctonas de cada nación, como un sello personal según sea el caso, no admitiendo a los escépticos de la materia. Es este último hecho,  ve en la ciencia, muchas veces como enemigo.

Pero así, como existen mitos igual hay hechos que han alarmado a la comunidad científica por ser cosas paranormales reales muy fuerte. Tanto que hasta la fecha no han logrado explicar con bases.

Tal es el caso de el Triangulo de las bermudas en las costas frente a florida, Estados Unidos. Donde se han avistados barcos fantasmas, haciendo que los noticieros locales den noticias paranormales, ya sea por sensacionalismo ante el espectador incrédulo

En este basto universo, son miles los casos que mas de una persona en cualquier parte del mundo ha tenido contacto con el mundo espiritual.

Mundo desconocido

Vamos a adentrarnos en el mundo desconocido. Ahora bien, mas de un 80 % de nuestros mares aun le falta al hombre por explorar, esto a creado a través de tiempos inmemoriales mitos y leyendas de seres fuera de este mundo que acosan a las embarcaciones y marinos que se le atraviesan.

La sociedad actual tiene el reto de ir descubriendo un mundo desconocido, a pesar de que ya se conquisto planetas fuera de nuestro sistema solar, se han visto como una galaxia se puede ir formando, nuestro planeta tiene grandes retos de interpretar su medio ambiente y estudiar fenómenos nuevos.

El mundo esotérico y Paranormal, tiene miles de basamentos consensuados al pasar  los años por expertos teóricos, místicos, maestros de artes milenarias de la meditación y control del cuerpo sobre la mente. Todo esto en el afán del hombre querer dominar todo su mundo.

Pero sin bien es sabido que, el estimulo de la imaginación, lo podemos realizar con el simple hecho del paso de un gato mientras miramos la televisión en nuestro hogar en completa oscuridad.

Sumado a esto están aquellas historias que de niño nos contaban de seres que juegan con lo real. Pero esto ultimo solo cada uno de nosotros podemos juzgar.


Otros Artículos De Interés