Como abrir el tercer ojo
5 (100%) 1 voto

Se denomina tercer ojo a la capacidad de intuir o visualizar más allá de lo que se ve con la vista normal a través de los ojos. A este ojo también lo llaman: el ojo interno, sexto sentido, bindi en el caso de las mujeres en la tradición hindú esta práctica se centra en que quien la practica pueda llegar a percibir la vibración constante del universo lo que los hará llegar a un alto nivel de meditación.

Otro de los beneficios de abrir el tercer ojo es el desarrollo de la intuición así como la conexión con el entorno alrededor y la comprensión de la existencia de todo lo creado. Son muchas las religiones que tienen como practica el poder abrir tercer ojo rapido esto lo consiguen con ejercicios diarios que le permiten al cabo de un tiempo dominar esta práctica perfectamente.

Dentro de los beneficios que tiene el tercer ojo según las religiones que tienen esta práctica como norma en sus estatutos están que aporta más inteligencia y hace inmune al organismo lo que no le permite enfermar por virus contraídos. Además esta practica ayuda a tener mayor concentración e iluminación lo que permite accesar al autoconocimiento así como alcanzar un grado de espiritualidad elevado y comprender el porqué de la realidad existente.

Curso para despertar el tercer ojo

Existen cursos que enseñan como abrir el tercer ojo estos están basados en varios pasos a seguir pero también se usan algunas piedras que abren el tercer ojo lo cual se conoce como gematerapia en ella se usan piedras como la amatista, la azurita, moldavita, obsidiana negra, etc. para abrir el tercer ojo se deben seguir varios pasos que deben ser instruidos por un guía o experto para que así se aprovechen mejor los beneficios y no se corra el riesgo de cometer algún error que perjudique a la persona.

Se debe tomar en cuenta que al abrir el tercer ojo ver espíritus puede ser una consecuencia de esta acción ya que se está entrando en una dimensión donde se pueden percibir energias sensoriales superiores. El tercer ojo visiones de varias imágenes y cosas que a simple vista no se pueden percibir puede ser uno de los resultados de abrir el tercer ojo.

Los pasos a seguir para abrir el tercer ojo son sencillos pero no por eso se debe tomar esta práctica como un juego porque al abrir esta ventana a sitios desconocidos se puede tener resultados contradictorios. Al momento de hacer este ejercicio lo aconsejable es estar en una habitacion totalmente oscura sentarse cómodamente cruzar las piernas y respirar profunda y pausadamente al sentirse relajado se abren ligeramente los ojos concentrándose en el punto pineal es ideal pronunciar un mantra durante esta práctica.

Como cerrar el tercer ojo

Así como se abre el tercer ojo se puede cerrar o bloquear al mismo esto se consigue mediante el uso de medicamentos que adormecen el punto pineal así como el consumo de carne y llevar una vida más mundana y menos espiritual. Algunas de las famosas flores de Bach tienen efectos de normalización del punto pineal pero se deben consumir con cuidado para no arriesgar la salud de la persona.

El cerrar o bloquear el tercer ojo casi siempre lo solicitan personas que padecen de insomnio debido a las múltiples pesadillas que tienen como resultado de las visiones que les produce tener el tercer ojo abierto. Estas visiones se presentan como sueños pero al no ser comprendidas se les catalogan como pesadillas y las personas que las tienen son presas de pánico que no las deja conciliar un sueño tranquilo y poder así descansar.

Cuando son niños pequeños los que tienen la facultad de tener el tercer ojo abierto los episodios de sueños intranquilos son para ellos y sus padres pesadillas que no tienen un significado claro y cuando alguien los orienta y les aclara que su hijo tiene el tercer ojo abierto y creen en ello entonces solicitan que se les cierre o bloquee por la salud del niño.

Consecuencias del tercer ojo

Toda persona debe saber que una acción siempre tiene consecuencias que algunas veces no son favorecedoras sino más bien pueden ocasionar situaciones desagradables o riesgosas para quienes incurran en practicar o someterse a dichas prácticas. El tercer ojo hindu enseña que el tercer ojo es un canal hacia los ocho chakras existentes en el cuerpo humano además que quien tenga el control del tercer ojo podrá curar o limpiar dependiendo del caso la energía que contienen estos chakras.

En el tercer ojo india lo califican como el centro del cuerpo y del alma donde están concentrados todos los nervios y el que domina por ser el que ve todo antiguamente a las mujeres en el momento del casamiento su esposo le pintaba el bindi en la frente con su propia sangre y no se les permitía a las jóvenes solteras usar el bindi pero esto ha cambiado con el tiempo y ahora éstas pueden pintarse un bindi de cualquier color.

En el caso de los hombres en la India al tercer ojo lo llaman tinaka y su forma es alargada no como el de las mujeres que tiene forma redonda generalmente pintan el tinaka con pintura hecha de polvo de plomo y sándalo para mantener fresca la zona y así mantener activa la mente y la visión del tercer ojo. Como todo es evolución hasta en los más rigurosos temas religiosos actualmente es común ver a personas con un tercer ojo tatuaje pero éste simbológicamente hablando tiene su significado espiritual.

Qué pasa cuando se abre el tercer ojo

Cuando se abre el tercer ojo la mente también se abre y se comienzan a experimentar sucesos que al principio pueden ser extraños para quien los siente estos eventos van desde sentir presencias o la sensación de estar con alguien oír sonidos y voces ver luces o reflejos luminosos que son parte del aura o de la energía que está flotando alrededor de quien tiene el tercer ojo abierto. El tercer ojo reiki enseña cómo abrir y manejar el magnífico poder del tercer ojo.

La técnica reiki no es la única que permite abrir y la enseñanza del manejo del tercer ojo también existe la técnica de observación de Osho y muchas técnicas que a través de la meditación y del ejercicio diario permiten el control y la apertura del poder del tercer ojo. Como se conoce en el mundo místico los chakras que posee el cuerpo humano son 8 el más significativo es el chakra Ajna que es donde se equilibran los nervios y el pensamiento.

Al tener control de los chakras se mantiene el equilibrio de los mismos evitando la sobrecarga de energía y que entren al organismo energias negativas que producen bloqueos y enfermedades al mismo. Para lograr este control es necesario conocer bien cada chakra su función y así se podrá mantener su perfecto funcionamiento. Durante mucho tiempo el hombre ha perseguido su sueño de ser el único que controle su cuerpo y mente y a través del estudio de los chakras se ha acercado mucho a este sueño.

Cuando se tiene conocimiento de cómo funciona todo lo compone el cuerpo humano así como todo lo que funciona en él bien sea física espiritual o internamente se puede lograr el control para el buen funcionamiento de éste y así evitar enfermedades y malestares que no permiten al ser humano su evolución y bienestar.


Otros Artículos De Interés