Master Universitario Terapias Naturales
Valora este artículo

Las terapias naturales y la vida espiritual son cosas que le llaman la atención cada vez a más gente, ya que se ha demostrado de sobra que es una forma mucho más tranquila y con la que los nervios y la ansiedad van pasando a segundo plano.

Sin embargo hay personas que van más allá, personas que no se conforman simplemente con interesarse por todo esto, personas que deciden que esta vida natural sea su forma de vida, y por ello en esta ocasión vamos a hablar de la posibilidad de realizar un master universitario terapias naturales.

¿Existe un máster en terapias naturales?

Por lo tanto la primera pregunta que habría que responder es si es posible realizar uno de estos master, si existen y si se pueden estudiar. La respuesta es que sí, existen numerosos masters universitarios enfocados en las terapias naturales.

Los hay de medicina y terapias alternativas, de naturopatía, de medicina natural, etcétera, por ello el primer paso será que elijas aquellos que te llamen más la atención o que creas que se adaptan más a lo que a ti te gusta o a lo que quieres hacer en un futuro.

¿Cuánto valen?

Algo que también debes conocer para poder interesarte en estos temas, son los precios que se suelen barajar para este tipo de cursos.

Lo cierto es que dependiendo del temario y de la temática, los precios pueden variar bastante, pero por regla general los precios que te vas a encontrar rondarán entre los 800€ y los 1500€, aunque como ya decimos esto es algo que puede variar mucho de unos masters a otros.

¿Dónde se puede estudiar?

Para estos masters tienes varias opciones, aunque por regla general es más frecuente encontrarlos de forma online. Es decir, van a ser cursos a distancia que tendrás que hacer a través de tu propio ordenador, con lo que serás tú el encargado de estudiar, de sacar tus apuntes, etcétera.

Quizá de este modo debas ser algo más responsable pero también cuentas con la ventaja de no tener que desplazarte a una ciudad concreta para poder cursarlo.

Sin embargo también vas a tener la posibilidad de hacer algunos de estos cursos de manera presencial, como por ejemplo en la Universidad de Valencia en la que sí que ofrecen estos estudios.

Por ello esto consiste fundamentalmente en investigar y en encontrar aquella solución que mejor se adapte a tu situación personal, y es que no todo el mundo es capaz de desplazarse o de asistir de forma presencial a las clases.

¿Todo el mundo puede hacerlo?

Para realizar por ejemplo un master naturopatia universidad, o en general cualquier master de este tipo, vas a necesitar una cualificación previa, ya que en estos cursos se aplican conocimientos en medicina fundamentalmente.
Por ello vas a tener que reunir algunos requisitos, entre los que está el haber estudiado al menos una de las siguientes carreras universitarias:

Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Podología, Farmacia, Logopedia, Psicología, Óptica y Optometría, Odontología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Social, Maestro/a en Educación Infantil, Maestro/a en Educación Primaria, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Turismo y Terapia Ocupacional.
Pero como decimos estos requisitos no son iguales para todos los masters, por lo que lo mejor será que te informes de manera individual en cada uno de los que te interese.

Quiero ser experto universitario en terapias naturales

Si quieres ser un experto universitario en terapias naturales por lo tanto, será necesario que tengas una carrera universitaria previa, para posteriormente poder acceder a uno de estos masters de terapias naturales y alternativas.

Pero si lo consigues, no dudes que te convertirás en todo un experto universitario por lo que podrás acceder a otro tipo de puestos de trabajo, puestos adaptados al sector que más te guste.

¿Qué otras opciones existen?

Quizá quieras adquirir este tipo de conocimientos pero no puedas permitírtelo por cuestiones económicas, o quizá no tengas los títulos necesarios para comenzar con ello, o incluso simplemente no estés de acuerdo con realizar un máster.

Pues también existen soluciones a este problema, y es que los master no son los únicos estudios relacionados con estas materias naturales.

También hay disponible una gran variedad de cursos en terapias alternativas y naturales a los que te puede apuntar sin necesidad de tener demasiados conocimientos sobre medicina o sobre el cuerpo humano, algo que por supuesto estará incluido en el temario para que aprendas todo lo necesario.

Son cursos, normalmente más baratos y que también puedes realizar de manera presencial u online. Quizá no tengan el mismo reconocimiento que los masters, puesto que no vas a poder trabajar en una consulta médica, pero sí que sirven para que seas capaz de realizar masajes, para trabajar en algún centro de terapias alternativas… y muchas cosas más.

Por ello no te preocupes, que existen opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Así que ahora ya sabes todo lo necesario sobre el master universitario terapias naturales, por lo que si estás pensando en estudiarlo, corre ahora mismo a buscar aquellos que estén más cerca de tu ciudad, aquellos que más se adapten a tus posibilidades y necesidades.


Otros Artículos De Interés