Meditaciones guiadas ho oponopono
Valora este artículo

Si eres una persona que quiere sanar su cuerpo y su alma a través de la meditación seguro que ya has oído hablar de las meditaciones guiadas ho oponopono, pero por si no es el caso, en este artículo vas a poder descubrirlo todo sobre ellas.

Y es que en muchas ocasiones los recién iniciados escuchan audios y grabaciones de las meditaciones ho oponopono, pero no saben que de ese modo el efecto es mucho menor.

Porque tal y como opinan los sabios y los gurús, para que una meditación funcione, debes conocer primero su significado, su origen, conocer de dónde provienen esas palabras, y por lo tanto conocer de dónde sale todo su poder curativo.

Así que para conseguir el resultado que deseas, a continuación no solo vas a aprender cómo se realizan estas meditaciones, si no que conocerás cuál es su origen, llegarás hasta el mismo centro de esta corriente, y descubrirás todos sus secretos.

¿De dónde proviene y qué significa?

Puede parecer algo medianamente nuevo y que se ha puesto ahora de moda, sin embargo esta meditación no surgió como tal, sino que es una práctica ancestral utilizada en tribus y campamentos.

Su finalidad no era otra que solucionar los conflictos que podían surgir en la vida diaria, todo tipo de problemas que eran arreglados gracias a estas sencillas palabras.

Pero, ¿Qué significa? El significado de ho oponopono es “corregir un error”, por ello tiene tanto poder, y es que el universo consiste en eso, en ir corrigiendo los errores que van apareciendo, porque somos nosotros con nuestras palabras y con nuestros actos los que podemos hacer que todo vaya mejor.

Meditación ho oponopono abundancia

Una de las variantes más practicadas en el ho oponopono es la de la abundancia, y es que sin duda repetir este mantra es una gran idea. Pero no solamente para conseguir abundancia económica, sino más bien para lograr abundancia en aspectos mucho más importantes para nuestra alma.

Meditación ho’oponopono para sanar

También podemos contar con esta meditación si lo que queremos es sanar, no solo una enfermedad si no también enfermedades del alma. Y es que cuando estamos dolidos, enfadados, o deprimidos, siempre todo es causado por un error.

Puede ser un error que tú hayas cometido, o un error de otra persona, así que gracias a esta frase que significa, “corregir el error” vamos a conseguir que poco a poco se vaya disipando.

hooponopono meditación para adelgazar

Incluso recientemente hay personas que aseguran que el ho oponopono sirve para adelgazar, y es que, si lo pensamos bien tiene mucho sentido.

Muchas veces que nuestro cuerpo engorde no es solo un indicativo de que comemos mucho, si no que suele significar cosas más profundas.

La comida es muchas veces una forma de olvidar nuestros problemas, de intentar olvidar aquellas cosas negativas que ocurren en la vida, de disimular o cambiar nuestras inseguridades por calorías.

Por ello, gracias a la meditación ho oponopono podemos relajarnos, sentirnos mejor con nosotros mismos, conseguir curar nuestro espíritu y liberarlo de las pesadas cargas del día a día.

Y si nos sentimos mejor por dentro la comida sin duda pasará a un segundo plano, haciendo que poco a poco vayamos perdiendo esos kilos de más que tanto preocupan a algunos.

meditación hoponopono escrita

No olvides que aunque sea muy frecuente escuchar en audios estas meditaciones, no siempre es posible hacerlo, además esto genera muchas limitaciones.

Y es que el mantra ho oponopono es perfecto para cualquier momento de estrés o de nervios que estemos experimentando, por ejemplo en un atasco o en un mal día en el trabajo.

Si la única opción que tenemos es escucharlo en un audio, en esos momentos no vamos a poder contar con él. Sin embargo si lo tenemos escrito, siempre vas a poder leerlo sin ningún tipo de problema y sin que nadie sepa lo que estás observando.

Por ello en este tipo de meditación se recomienda repetir las cuatro palabras sanadoras, que son, Lo siento mucho, Perdóname, Te Amo, y Gracias.

meditación hoponopono para dormir

Por último, las meditaciones guiadas ho oponopono sin duda te van a ayudar a conciliar mejor el sueño, y es que si calmas tu espíritu, vas a poder dejar la mente en blanco con mucha más facilidad a la hora de ir a la cama.
Verás como todos tus demonios se apaciguan y consigues un sueño reparador como nunca antes lo habías experimentado.

Otros Artículos De Interés