Conjuro de la Queimada gallega
Valora este artículo

Búhos, lechuzas, sapos y brujas; brujas, duendes y diablos. Asi comienza el ritual de la Queimada. Y aunque parezca de cuento de blanca nieves y la bruja con su caldero, pero no, la Queimada va mas allá de este simple echo ya que es una tradición gallega con su propio lenguaje.

Con respecto a este tema se busca revelar un poco lo que gira en torno a esta bebida.

¿Qué es la Queimada?

La Queimada es una bebida alcohólica, de fuerte sabor y muy robusta entre los licores, sea un poco por su preparación. Más la Queimada Gallega, forma parte de la gastronomía típica de esta localidad, teniendo un legado ancestral y simbólico en lo ritual.

Pero no solo es un licor, ya que se le atribuye potestades curativas. La parte interesante del caso, y entre muchos licores, es que cuenta con un ritual mágico, exotérico, posiblemente” Celta”.

Esta bebida funciona como protección contra conjuros y maleficios, según mantiene alejados a los espíritus, seres malvados que desean destruir a quienes persiguen o acechan.

Todos los licores del mundo tienen un protocolo y secretos durante su preparación, pero esta sin duda sale de lo normal teniendo hasta un conjuro Queimada audio, que provee de su significado a personas que deseen preparar.

La Queimada, guarda aun muchos secretos por revelar. Uno de sus enigmas se debe al uso de los tres elementos de la tierra, fuego aire, tierra.

¿De donde es típica la Queimada?

Algunos datos indican que su procedencia es celta, por ser estos unos adoradores de la madre tierra y ser conocidos por tener miles de conjuros relacionados con la tierra, según ellos, protectora de su cultura.

Mas surgió un dato en el año de 1972, que de un catedrático de la Pre Historia, de la universidad de Santiago, que se le atribuyo esta información sobre esta cultura.

Más, aseguran que sería imposible por su destilación, la cual indica que la destilación del aguardiente en Galicia se da luego de la aparición del alambique a partir del siglo XVIII, ya en la edad media.

Sumado a esto esta la azúcar, la cual la introdujeron las árabes, por la península Ibérica. Debido a la importancia de esta bebida se dio todo este debate, repleto de muchas polémicas introducidas por académicos estudiosos de historia, licores, incluso, personajes vinculados a la lo paranormal y cienciología.

Para los místicos es un conjuro de protección muy poderoso, que cuenta hasta con sus trucos para realizar, a través de conjuro Queimada audio Yuotube, canal web muy popular para todos, podemos ver desde la mas conocida preparación, hasta las ocurrencias de cantineros.

Así mismo, según la aparición de la Queimada coincide con la construcción de la catedral de Santiago. Pero sin duda es una bebida tradicional, una expresión popular de la cultura de Galicia.

Letra conxuro queimada gallega, aunque parezca extraño “Conxuro”, es así, ya que, es leguaje originario e impreso en una oración espiritual, que es base fundamental para realizar la protección contra los seres malignos que acechan en el universo.

Seguidamente, no es casualidad escuchar diversas historias de seres burlones que destruyen nuestra vida. La queimada es uno de los muchos rituales del fuego, tradición que se debate entre lo pagano y misterioso.

Conjuro de la Queimada Gallega

La queimada gallega, sigue tan profunda sus inicios, pero lo palpable aun lo damos a conocer en diferentes medios conforme se dejan saber datos del mismo.

Se sigue insistiendo en los celta, ya que se han encontrado diferentes “Petroglifos”, describiendo momentos exactos de antiguos rituales en España. Esto hace saber que pudieron a ver sido ellos los que transmitieron el mensaje y sus enseñanzas.

La Queimada se relaciona con un símbolo muy especifico “El Trisquel”.  El cual es una figura de tres cabezas, dibujada en forma de espiral que asemeja una cruz, entre lo conocido, simboliza el agua, la tierra y el fuego, todos presentes en la Queimada.

¿Por qué los elementos de la tierra? Como se menciona antes los celtas adoraban la madre tierra, y no es de extrañar que lleve la preparación, el licor, que simboliza el agua, la tierra, el recipiente donde se prepara, el fuego, ya que al tener el trago se enciende este y se agita con una cucharon.

El conjuro gallego en castellano, es fácil de encontrar en las redes sociales. Solo basta con buscar, la noción esta en prepararlo. La queimada lleva los siguientes ingredientes.

  1. Pote o vasija de barro con capacidad de un litro de aguardiente de orujo gallego.
  2. Una cascara de limón o naranja.
  3. Ciento cincuenta gramos de azúcar.
  4. Granos de café al gusto.

Todos estos elementos se vierten en el recipiente para quedando unidos, mas el toque final es el fuego, el cual es el ultimo toque y el que dura, ya que se debe de ir agotando conforme de estructuran los ingredientes.

Igualmente, la oración lleva el toque final mientras se prepara, la cual debe ser recitada en voz alta. Teniendo este un lenguaje propio gallego, el cual parecerá extraño si lo lees.

Conjuro queimada italiano

La  “Letra conxuro queimada gallega” aunque parezca extraño la forma de escribirlo, así va textualmente a la hora de buscarlo.   

 Galicia es famosa por sus historias de duendes, seres malignos que acechan para enloquecer a la  humanidad. Sus “habelas hainas” estas aberraciones son ahuyentadas con la queimada.

Pero si es una verdad, la queimada trascendió fronteras, haciéndose notar en Italia. No es que mantengan relación cultural, pero llego para quedarse como un legado aprendido y hacer vida entre muchos de sus habitantes.

Es muy basto encontrar el conxuro de la queimada en PDF  protegido para su uso. Ahora bien, el mundo espiritual es muy basto, lo que se debe tener en cuenta es no caer en charlatanes.

Más, Italia a sido cuna de miles de sucesos en este arte. Muchos han sido registrados por el Vaticano. La santa sede, ubicada en Roma, lleva un biblioteca donde reposan miles de libros, sacados del mundo real, donde describen estos actos, pero prohibidos al publico x su contenido.

El conjuro de la queimada fue uno de ellos, que aunque parezca mentira, fue considerado como profano, citando algunos versos dicen así:

Mouchos, coruxas, sapos e brujas

(Búhos, lechuzas, sapos y brujas)

Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.

(Demonios, maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas)

Corvos, pintigas, e meigas, feitizos das mencinheiras.

(Cuervos, salamandras e meigas, hechizos de las curanderas.)

Pobres canhotas furadas, fogar dos verme e alimanhas.

(Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y alimañas)

Lume das santas companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos tronos e raios.

(Fuego de almas en pena, mal de ojos, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.)…

Es así como inicia el conjuro gallego en castellano, tal vez esta oración se asemeja a un cuento de brujas, tiene un significado universal para muchos que entienden el poder de la mente.

La queimada gallega resulta ser muy efectiva siempre y cuando el practicante ponga su fe, creencia, mente aferrada al bien y sus deseos como en todo serán escuchados.

Esperamos que hayais disfrutado con el conjuro de la queimada gallega y que nos contéis vuestras opiniones en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés