Secretos de las piramides de Giza (Egipto)
Valora este artículo

Las impresionantes pirámides de Giza ubicadas en Egipto aparte de ser una de las 7 maravillas del mundo antiguo, también son los objetos que al hombre moderno más curiosidad le despiertan. Y es que dentro de estas maravillosas pirámides se esconden una gran cantidad secretos que no solo tienen que ver con su construcción, sino también con los faraones y del pueblo egipcio en esa época.

Las pirámides de Giza en su interior tienen cámaras que aún son un gran misterio, ya que su acceso es muy difícil y quizás especulando un poco contengan algo más que grandes tesoros materiales. Los Secretos de las primeras pirámides se han ido descubriendo a medida que el hombre ha podido mediante métodos modernos, excavar y llegar a las distintas cámaras que las componen.

En la actualidad las Piramides de giza interior son visitadas por muchos turistas que desean vivir la experiencia de estar dentro de tan fabulosas construcciones. Las regulaciones del gobierno egipcio para los turistas no son muy estrictas, estas restricciones se dirigen más hacia los vendedores y aquellos mercaderes que hostigan a los turistas con sus diferentes mercancías y servicios como el alquiler de camellos y los paseos en estos animales.

Que son los secretos de las piramides de Egipto

Los secretos de las piramides de Egipto están repartidos en las distintas cámaras y laberintos que conforman estas peculiares y originales construcciones. No cabe duda que debe haber muchos secretos guardados en ellas y que aún el hombre no ha podido descubrir. Pero hay algunos aspectos que no eran secretos pero que tampoco estaban a la vista, que han podido ser descifrados tales como la altura, el peso de las piedras usadas y cantidad de piedras usadas en cada construcción.

Otro dato muy interesante es el relacionado con Piramides de giza año de construcción, el cual según investigaciones de varios expertos arqueólogos se sitúa en el periodo de la Dinastía III en el año 2.700 A.C siendo la pirámide escalonada de Zoser la primera en construirse. En esta construcción el que comandaba la misma fue Imhotep, quien quizás en su afán de sobresalir hizo que la construcción fuera algo distinta a la que había ideado el faraón.

Para las pirámides clásicas por así decirlo, las de Keops, Kefren y el príncipe Micerino el año de construcción es dentro de la Dinastía IV en el año 2.500 A.C, las mismas fueron construidas en las mesetas de Guiza muy cerca del Cairo. Y aunque se especula o se ciñe a los estudios realizados de estas pirámides, la realidad es que en si la construcción de estas pirámides es un gran misterio para el hombre moderno.

Piramides de giza curiosidades Interior de las pirámides

Dentro de las Piramides de giza secretos y muchos misterios son parte de cada piedra, pero también son muchas las Piramides de giza curiosidades que cuentan su historia de manera individual. La primera que salta a la mente es cómo fue posible que sin ningún tipo de maquinaria o herramientas, el hombre haya podido construir tan descomunal monumento.

Otras curiosidades son cómo se idearon estas construcciones y quién fue el o los que tuvieron tan brillante idea. Esto permanecerá en el más estricto secreto que solo lo saben quienes estaban en esa época presente en ese lugar, ahora en el interior de las piramides también hay muchas curiosidades algunas han sido reveladas por los arqueólogos y científicos, que han podido llegar a descubrirlas.

La revelación de las piramides es algo verdaderamente fascinante, en ella se describe como posiblemente fueron construidas, así como todo lo que en su interior existe. Estas pirámides están conformadas por un número indeterminado de cámaras y laberintos, que por su gran cantidad todavía se están estudiando. El objetivo de estas pirámides se cree era sepultar a los faraones y a sus familiares, ya que los arqueólogos han encontrado muchas tumbas dentro de ellas.

Como suele ocurrir con lo que no se puede comprobar con evidencias palpables, las pirámides de Giza también tienen una gran cantidad de hipótesis sobre el método para su construcción, así como del año de construcción y de otros detalles importantes con respecto a ellas. Fundamentándose en los hallazgos se han encontrado, se han hecho algunas hipótesis las más sobresalientes son las de Antoine-Yves Goguet, quien realizó varios bosquejos donde se aprecia la construcción de estas maravillas.

Según la creencia religiosa egipcia de esa época, para que los muertos tuvieran un camino hacia la eternidad cómodo era necesario que se les rodeara de sus pertenencias más apreciadas, por lo que en el interior de las pirámides se han encontrado artículos que pertenecían al uso cotidiano de los faraones, así como algunos pequeños tesoros constituidos en gemas, oro y prendas personales.

En la pirámide de Keops la ostentación y el lujo es evidente, en esta gran construcción hay tres cámaras y una gran galería donde se ubicaron muchos de los artículos que poseía el faraón. En las otras pirámides no se permitía la construcción de varias cámaras, por lo menos a simple vista la excepción fue la pirámide de Keops por ser la del faraón y por éste tener muchos tesoros y armas de guerra que debían colocarle al momento de su entierro en su aposento mortuorio.

A pesar de que estas construcciones son muy antiguas y su forma de construcción fue rudimentaria, están dotadas de muchos detalles que las acercan a la modernidad. En estas pirámides se pueden encontrar canales de ventilación y otros canales que señalan hacia los puntos cardinales y las constelaciones boreales, lo que demuestra el avance y conocimiento astronómico que poseían quienes ordenaban la construcción.

A medida que se han ido develando los misterios y secretos de las pirámides de Giza, es mucha la perplejidad que se apodera de los arqueólogos y sus asistentes, ya que son muchos los detalles inexplicables que surgen alrededor de estas construcciones antiguas. Y son inexplicables porque en la época en la cual se llevaron a cabo, los métodos y el mecanismo eran muy primitivos lo que dificulta la comprensión en esta era moderna donde para mover un pequeño bloque de concreto, se usa una maquinaria o herramienta.


Otros Artículos De Interés