Cual es el secreto de la Felicidad
Valora este artículo

Sin duda la principal meta de todos los seres humanos, algo que deseamos más que nada en el mundo es poder ser felices, poder alcanzar la felicidad verdadera e ir por la vida con una sonrisa, sin embargo también sabemos todos que eso no siempre es posible.

Por ello en este artículo queremos hablar de las mejores formas de lograr tener alegría en la vida a diario, y en definitiva vamos a hablar de cuál es el secreto de la felicidad que todo el mundo quiere conocer.

¿Qué hay que hacer para ser feliz?

La primera pregunta que hay que responder es si realmente hay que hacer algo para poder ser feliz, si debemos actuar de una determinada manera, aunque realmente más que lo que podemos hacer, debemos preguntarnos aquello que no debemos hacer en ningún caso.

Y es que si eres una persona a la que le gusta criticar, a la que le gusta hacer comentarios hirientes a los demás… lo siento mucho pero no vas a poder ser feliz. Incluso aunque tener ese tipo de comportamiento te de una satisfacción momentánea, no te va a hacer sentir felicidad.

Pero por supuesto todo tiene solución ya que el ser humano es capaz de cambiar, de adaptarse y de mejorar, y eso es precisamente lo que debes hacer.

Intentar cambiar aquellos comportamientos nocivos que tienes con los demás e intentar ser siempre agradable y amable con aquellas personas que de veras lo merecen.

También sé optimista, mira siempre el vaso medio lleno e intenta no caer nunca en la desesperación, y es que en esta vida, menos la muerte todo tiene solución. Todo se puede arreglar incluso aunque en un momento dado te parezca que no es así.

Piensa dos veces, este también es un gran consejo para poder ser feliz, y es que algunos de los mayores errores que cometemos y que nos hacen infelices, ocurren cuando no pensamos dos veces las cosas y actuamos directamente.
No pasa nada por ser impulsivo, de hecho es bueno en algunas ocasiones, pero si por ejemplo estás enfadado no te dejes llevar por la rabia, piensa primero dos veces aquello que quieres decir.

Consejos para ser feliz día a día

También hay consejos que te pueden ayudar a ser feliz a diario, trucos que te van a permitir afrontar cada mañana con una gran sonrisa que puedas transmitir a los demás.

No te centres en lo malo, y es que siempre, todos los días va a ocurrir alguna cosa que no te guste demasiado o incluso que te enfade, pero precisamente por eso debes dejar correr este tipo de situaciones.

Un día nuevo está por venir, ten siempre este pensamiento en la cabeza cuando estés teniendo una mala jornada. Y es que por muy malo que esté siendo ese día, por mal que lo estés pasando, mañana será otro día, otra oportunidad de que las cosas vayan mucho mejor.

Aleja de tu vida a las personas que no te aportan nada. Puede que parezca algo brusco pero te darás cuenta de la importancia que tiene esta frase, y es que es normal que en tu vida conozcas a muchas personas de todo tipo.
Algunas personas te harán feliz y te aportarán todo tipo de cosas buenas y positivas, pero habrá otras muchas con las que te cruzarás en el camino y que no te aportarán nada bueno.

Identifica a todas aquellas personas que no te aporten nada o que solo te estén dando cosas malas, verás cómo en cuanto las alejes de tu vida todo va mucho mejor y te sientes mucho más seguro de ti mismo y feliz.

Observa las cosas positivas de tu día a día, y es que cuando caemos en la rutina normalmente dejamos de valorar las cosas que consideramos seguras. Y esto es un gran error, ya que de este modo nos estaremos perdiendo algunas de las cosas más maravillosas de la vida.

Por eso intenta abrir de nuevo los ojos, y ver de verdad todo aquello que te rodea. Piensa en lo azul que está el cielo hoy, el día tan bueno que hace, las oportunidades que tienes de hacer las cosas mejor, piensa en el beso de esa persona a la que tanto quieres…

Y verás como de ese modo los días te parecen mejores y más completos.

¿Se puede ser feliz todo el tiempo?

En estos últimos años, parece que se ha puesto de moda el aparentar ser feliz todo el tiempo, las frases ultra positivas con las que parece que esté prohibido sentirse triste, pero esto también es un error y es lo contrario de lo que queremos.

Y es que, siendo sinceros… no se puede ser feliz siempre. Eso es totalmente imposible, ningún ser humano es capaz de estar feliz absolutamente a todas horas, porque nos guste o no siempre va a haber días horribles en los que no nos ocurra nada bueno.

Pero no pasa nada, esos días podemos permitirnos estar tristes, quedarnos en la cama sin tener ganas de hacer nada. Eso sí, al día siguiente debemos levantarnos con una gran sonrisa para intentar atraer todo lo bueno del universo.

Porque aunque no se pueda ser feliz siempre, sí que debemos intentar ser felices todos los días, aunque sea un rato.
Verás cómo poco a poco te irás sintiendo mucho mejor e irás atrayendo a tu vida las cosas buenas y las que de verdad merecen la pena.

Así que no tengas miedo a estar un día triste, siempre y cuando al siguiente estés decidido a volver a ser feliz.

¿Existe un secreto para ser feliz?

Muchas personas buscan directamente el secreto para ser felices, como si hubiera una especie de conjuro con la que se pudiera atraer la felicidad a tu vida. Pero esto no existe, no hay ningún secreto, simplemente consiste en cambiar de actitud, en proyectar toda tu energía positiva en el universo para que esa energía vuelva a ti.

Un ejercicio muy bueno que puedes realizar para conseguirlo, es todas las noches antes de dormir, decirte 10 cosas buenas que hayan ocurrido ese día. Pueden ser tonterías, pero piensa en 10 cosas que te hayan hecho sonreír.

Puede ser simplemente haber recibido el saludo de un viejo amigo, o de una persona con la que no sueles hablar, puede haber sido el hecho de que haya salido el Sol y que la primavera se esté acercando… cualquier mínima cosa puede servir.

Verás que el primer día te cuesta bastante encontrar 10 cosas, pero poco a poco te irá resultando cada vez mucho más sencillo.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo y que hayas aprendido mucho sobre cuál es el secreto de la felicidad verdadera, ahora solo falta que lo pongas en práctica para volver a sonreír.


Otros Artículos De Interés