Semillas de Chia, Propiedades y Beneficios
Valora este artículo

La semilla de chia es originaria del sur de México dentro de la propiedades de la semilla de chia se puede enumerar en la parte medicinal ya que controla los antojos, ayudan a bajar de pesos y ayudan a ganar masa muscula, estas semillas calman los dolores de articulaciones mas es una gran aliado para reducir el colesterol. Esta semilla es muy fácil de usar.

La semilla de chia tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales, esta semilla tiene un color negrito y un sabor es como de la nuez, esta planta se puede incorporar de manera fácil en cualquier alimento tales como ensaladas, pastas y también se pueden combinar en postres y en cualquier otros alimento. Esta semilla es muy fácil de ingerir ya que puede ser molida o masticada.

Las semilla de chia propiedades fuertes ácidos de omega3 y una gran sustancia  de antioxidante  además tienen grandes cantidades de calcio, potasio y hierro lo que posee múltiples beneficios en nuestro cuerpo. Esta planta es ideada para el deportista los que les ayuda a estar bien hidratados, esta semilla sirve también para la depuración del organismo además posee propiedades de antiinflamatorias.

Propiedades de la chia

La semilla de chia tiene propiedades de proteínas, minerales y están repletas de múltiples vitaminas, esta semilla no contiene gluten. La chia es saludable ya que contiene varios nutrientes como la espinaca, el plátano y la leche además cuenta con otras proteínas la avena y otras cantidades de verduras. Esta semilla contiene una fuente de magnesio, cobre y otras vitaminas.

Que aporta la chia al cuerpo aporta una gran concentración de fibras saludables ya que es un antioxidante. Esta semilla es fresca y se mantiene durante un tiempo moderado ya que puede perder su sabor, su olor y su valor nutritivo. Esta planta controla los niveles de azúcar y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

Esta semilla se adsorbe en el agua y crea un gel gelatinoso, para tomar la chia es preferiblemente que sea en las mañanas ya que nos  ayuda a mantener el cuerpo con más energía. Debemos tener en cuenta que al consumir la semilla de chia es necesario tener una dieta equilibra, practicar deporte o hacer algunos tipo de ejercicios.

Como tomar chia

Como tomar chia en liquido la semilla se ingiere en agua, jugo u otra bebida donde se te formara un gel gelatinoso que lo puedes ingerir tal cual su textura, la puedes mezclar en batidos de distintos sabores y en jugos de limón estas bebidas son de gran utilidad ya que las puedes almacenar en el refrigerador y tomarlas cuando desees.

Esta semilla se  puede ingerir en cualquier alimento ya que cuenta con gran cantidad de nutriente para nuestro cuerpo, también se puede incorporar a nuestros platos diarios de comida,  la chia es de fácil consumo por su forma de textura es granulada y  pequeña y muy crujiente con un sabor es agradable.

La forma más sencilla de cómo consumir chia es mezclándola con cualquier tipo de comida ya sea dulces, helados o salsas, la chia se puede expandir sobre los alimentos de forma sencilla, sin embargo  la chia es alimento con múltiples beneficios para la salud ya que proporciona energía, resistencia y fuerza, pero no debe consumirse con exceso porque causa efecto secundario.

Chia beneficios

La semilla chia es importe ya que cuenta con grandes cantidades de minerales, vitaminas y fibras, esta semilla es un suplemento alimenticio ya que proporciona a nuestro cuerpo energía, regula los niveles de azúcar y protege el corazón, la chia previene las enfermedades debido a su alto contenido de ácidos omega3.

Esta planta de chia para adelgazar la utilizan ya que controla el apetito de una manera sana debido a que adsorbe los líquidos. Y regula los niveles de azúcar en la sangre, esta semilla produce sensación de saciedad  y quema las calorías del cuerpo a si como también esta  semilla es fundamental ya que regula el colesterol y depura el hígado y previene de la obesidad.

Esta planta es muy efectiva para prevenir las enfermedades cardiovasculares así como también controla  la diabetes y controlar los antojos. Además los beneficios de la chia en el desayuno son de mucho beneficio, no solo físicamente, también para la salud ya que te ayudan a mantener el cuerpo hidratado y con un alto nivel de energía.

Semillas de chia contraindicaciones

Las semillas de chia contraindicaciones no las pueden utilizar las personas que contraigan alergia a cualquier alimento u a otro fruto seco ya que pueden provocar efectos irreversible en nuestro organismo y en nuestro estomago ya que pueden general reacciones adversas con consecuencias graves para la salud.

No es recomendable usar la semilla de chia en personas que están tomando medicamentos para la hipertensión ya que el consumo de chia trae como efecto disminuir la presión arterial. Así como también los que sufren de diabetes no deben ingerir esta semilla, podría bajar excesivamente los niveles de azúcar.

Entre los efectos secundarios causados por la alta dosis de semilla de chia están: los  problemas gastrointestinales, la diarrea y la hinchazón. La semilla de chia contraindicada para las personas que sufren de diarrea lo que puede agravar y acelerar el proceso digestivo en el organismo. Tomar chia sin antes consultar al médico en estos casos  pueden ser contra producen para la salud.


Otros Artículos De Interés