Cucarachas Significado Esotérico
Valora este artículo

En este artículo queremos hablaros de algo muy interesante, de las Cucarachas Significado Esotérico, que te van a sorprender.

Cucaracha animal de poder, en la simbología de las cucarachas; esta oración nos conduce a la interpretación de que el símbolo de estos insectos; es para el mundo esotérico, de gran importancia, ya que los que se dedican al estudio del alma y sus posibles problemas.

Para dejar claro lo que simbolizan y representan, decimos que, se sabe que las cucarachas representan vencer; lo material, la corrupción, la importancia personal sobre la espiritual, pero también, la humildad, la perseverancia, la adaptación a nuevas situaciones.

Que significa ver cucarachas

Si quieres saber que significa ver cucarachas, ahora te lo contamos.

De la cucaracha, podemos esotéricamente hablando, obtener el conocimiento de desarrollar la sencillez, con la que debemos tomar las adversidades de la vida. Además de la adaptación a los cambios o modificaciones que queremos hacer a nuestra convivencia diaria.

Al preguntarnos; las cucarachas que simbolizan, hay variedad de respuestas para esta interrogante. Se le pueden dar diferentes significados; en la antigüedad, para los egipcios representó renovación. Se dice que, las cucarachas transitan por el planeta tierra desde hace 300 millones de años, esta aseveración es posible gracias al descubrimiento de fósiles de estos insectos, que datan de ese tiempo.

Pero es el insecto por excelencia, cuando queremos representar la supervivencia y la adaptación, ya que han mutado, se han transformado y sobrevivido a: guerras nucleares, cambios climatológicos y ambientales.

Cucarachas significado espiritual

En cuanto a las cucharachas significado espiritual debemos decir que en el plano espiritual, la cucaracha representa la humildad y el perdón. Además se dice que, también; representa la adaptación rápida a circunstancias adversas e incómodas.

Si analizamos al hecho de que, las cucarachas; han prevalecido por millones de años sobre la tierra, conviviendo con el ser humano, un aprendizaje seria, el que para sobrevivir no hay que permitir ser pisoteado.

Debemos dejar claros los límites que permitimos sean cruzados por los demás, y con respecto a la humildad, esta no quiere decir que debemos ser blanco de humillaciones y dejadeces.

Cucarachas significado bíblico

También es muy interesante observar las cucharachas significado bíblico y no solo las Cucarachas Significado Esotérico.

Aunque no es del todo específico y concreto, el significado bíblico que se le ha dado a las cucarachas, lo que sí es real es el hecho de que como toda criatura, ser vivo, que habita la tierra, las cucarachas son obras y creación de Dios.

En algunos versículos de la biblia que detallamos a continuación; se puede ver reflejado a esos insectos, que tal vez sean nombrados con distintos nombres, como ja-sil, langostas, caballetas, etc., pero se pueden interpretar como cucarachas: en Joe 1:4, se hace alusión a una invasión de insectos, llamados ja-sil, una especie que es devoradora de todo a su paso. En este mismo versículo el Profeta Joe 2:25, indica el perdón a estos insectos, y la recompensa a quienes habían causado daños.

En el versículo del Profeta Salomón, (1Re 8:37-40; 2Cr 6:28-31) este implora a Dios, misericordia, para que desistiera de mandar a las ja-sil, a invadir el territorio y a cambio su pueblo se arrepentiría de todos sus pecados.

Esto nos indica, que las cucarachas en la biblia, son insectos malévolos, negativos para el hombre, capaces de terminar con sembradíos enteros, de causar devastación y traer consigo hambre y miseria.

Existen los tótems animales. Estos simbolizan a los animales que, en las civilizaciones antiguas, eran seleccionados para la caza y la supervivencia de los individuos de la tribu.

El chamán de la tribu, hacía la selección del animal, basándose en su forma física, pero también en el espíritu del mismo. El tótem cucaracha, en este caso la cucaracha, seguro fue seleccionada, por su espíritu de perseverancia, humildad y sobrevivencia, a través del tiempo, ya que como hemos reflejado a lo largo de este artículo, son verdaderas guerreras expertas en el tema de sobrevivir.

Significado de soñar con cucarachas

Y es que cuando hablamos de Cucarachas Significado Esotérico también hay que observar el plano de los sueños, por eso hablaremos del significado de soñar con cucharachas.

¿Cómo interpretamos; que significa ver cucarachas, en los sueños? Una posible respuesta, puede ser que, esto significa, la necesidad de renovación, limpieza, refrescamiento del ser psicológico personal. Entonces el significado de soñar con cucarachas, es que con urgencia se requiere un cambio a nivel emocional y espiritual, y que se debe evaluar con suma minuciosidad, para ser modificado.

Otro aspecto que se interpreta, es que tal vez, este sueño indica que algunos aspectos de nuestra vida, ya no nos satisfacen en lo absoluto, y lo más recomendable es que deben ser cambiados o eliminados, ya que representan la oscuridad, lo malo, que estamos viviendo.

Las personas, sin distinción de raza, sexo, edad, pueden tener sueños con cucarachas, pero comúnmente se da más el caso, a aquellas personas  que, tienen recurrencia en este tipo de sueños; esas personas son las que sufren de fobia hacia los insectos, especialmente a las cucarachas, a estas personas se les llaman entomòfobicos.

Al conocer de estas fobias, muchas personas de alma negra, que se dedican a fomentar el mal,  utilizan estos insectos para realizar maleficios y hechizos,  por esto cuando se encuentran muchas cucarachas en casa brujería es lo que se nos ocurre pensar que está ocurriendo.

El  significado cucarachas casa, se asocia a los sueños con estos insectos, y para poder entender un poco, ya que es muy extenso este tema, en lo que respecta a lo esotérico y espiritual, a lo corporal y medicinal. Se recurre a la medicina alternativa, que es una ciencia que estudia; còmo curar las enfermedades a partir de las emociones, la biodescodificación cucarachas, es como un canal, que podría acercarnos a la mejor manera de tratar la entomofobia, que es la fobia hacia estos insectos.

La biodescodificación, es un estudio científico serio, que permite descifrar a través de la medicina alternativa, por qué las personas sufren de fobia hacia las cucarachas, y otros insectos. Pero más allá de saber la respuesta a la pregunta, se busca la cura o alternativa que permita ayudar a estos pacientes con sus angustiosos episodios de fobia.

Es muy interesante este tema de la biodescodificación; en el podemos aprender como nuestro cuerpo, nos avisa a través de señales, que hay algo muy dentro nuestro que no está bien o que empieza a marchar mal.

Entonces, para descifrar estas señales y mantenernos alertas, lo más recomendable es; ver y oír a estas señales. Son muchas las enfermedades que se pueden curar con un diagnóstico oportuno, y muchas de estas enfermedades tienen su origen en las emociones, son resultado de cansancio, fatiga, odio, rencor, ansiedad, etc.

En el plano esotérico, la primera regla es ayudar, por eso cuando se hacen estudios sobre nuevas alternativas, que benefician al ser humano, los esotéricos acuden al encuentro de ellos, y los ponen en práctica, para el buen desempeño de los mismos.

Esperamos que te haya gustado mucho todo lo relacionado sobre las Cucarachas Significado Esotérico ya que detrás de su aspecto ocultan mucho más de lo que nos podríamos llegar a imaginar.

Otros Artículos De Interés