Remedios Caseros para la Gastroenteritis
1 (20%) 1 voto

En el artículo de hoy profundizaremos en algunos de los mejores Remedios Caseros para la Gastroenteritis, así que no te lo pierdas.

La gastroenteritis, está definida como una inflamación, en la membrana interna del intestino, y su causa más probable, es por un virus, una bacteria o parásitos. La gastroenteritis viral, representa la segunda enfermedad, más frecuente, en Estados Unidos. Generalmente, es una infección por norovirus, quien la causa.

Es altamente contagiosa, ya que se propaga, por medio de alimentos, o agua contaminada, y por el contacto, con una persona infectada. Para prevenirla, es esencial lavarse las manos, con frecuencia, especialmente después de ir al baño. Para evitar complicaciones, es muy importante, elaborar los remedios caseros naturales,  siempre con agua mineral o, con agua previamente hervida, para eliminar los microorganismos dañinos.

Dentro de los remedios caseros, para quitar la gastroenteritis, están: agua con sal y azúcar; como la sal, contiene importantes cantidades de sodio, y es un electrolito, al añadirla al agua con azúcar, esta mezcla, evita que el organismo se deshidrate, a causa de la diarrea. Por sus excelentes propiedades, combate las infecciones, y regula el pH digestivo.

La raíz de jengibre, es otro remedio casero natural, muy eficaz, contra la gastroenteritis. Posee aceites esenciales, que aportan efectos antibacterianos y antivirales, que eliminan la infección. Se consume en una infusión, que puede endulzarse con miel.

El vinagre de manzana orgánico, sus ácidos regulan el pH estomacal, brindando un alivio en los síntomas, producidos por esta infección. Sus nutrientes, equilibran las pérdidas nutritivas, que se han sufrido, debido a la diarrea y vómitos.

Remedios caseros para la gastroenteritis en niños

La gastroenteritis, es muy usual durante la infancia. En la mayoría de los casos presenta, síntomas como: náuseas, vómitos, fiebre, dolor abdominal, diarrea y espasmos estomacales. Cuando es viral, es muy contagiosa. El niño debe estar en reposo en casa, beber muchos líquidos, para evitar la deshidratación, si tiene fiebre, se le da un antipirético, pero no se debe administrar, ningún otro medicamento, sólo  se usará, cuando sea prescrito por el pediatra.

En las primeras 24 horas, no se le debe suministrar alimentos, sólo debe tomar agua, zumo de zanahorias o té, como mínimo, el niño debe ingerir dos litros diarios, de líquido sin azúcar, para no prolongar la diarrea. Luego de que pasen, las 24 primeras horas, se le podrá dar, puré o compota de manzanas, arroz blanco y pechuga de pollo, que son los alimentos, más apropiados, para una dieta durante el tratamiento.

Algunos de los remedios caseros, más eficaces para eliminar, la gastroenteritis, incluyen el uso de bebidas gaseosas, hidratos de carbono simples, sueros, zinc, yogurt, jengibre, té de manzanilla, menta, agua de arroz, canela y cúrcuma. Por poseer, beneficios que ayudan, en la renovación de la flora bacteriana, y evitan la deshidratación en niños y adultos.

Remedios para cortar la gastroenteritis

Hay fuertes evidencias, que apoyan la sugerencia, de remedios naturales, como tratamiento, para curar gastroenteritis rápido. En la variedad, de los remedios naturales, que existen, para el tratamiento de la gastroenteritis, están: las bebidas carbonatadas, como agua con gas, o soda, son estupendas opciones, para solventar el malestar estomacal, y aliviar las náuseas.

El jengibre y el agua con sal y azúcar, son dos grandes remedios, importantes contra la gastroenteritis, por aportar, una doble dosis de beneficios, al sistema gastrointestinal. Muchas personas evitan comer, cuando padecen gastroenteritis, porque sienten, que todo lo que comen, se convierte en heces, y las deposiciones son más constantes.

No obstante, si se consumen hidratos de carbono simples, como: tostadas, galletas, cereales, papas, frutas y verduras, se pueden conseguir los nutrientes digestivos, y la recuperación será más rápida. Consumir té de canela y miel, es uno de los remedios caseros, para la gastroenteritis, que ha perdurado, a lo  largo del tiempo. La miel y la canela, combinadas, poseen potentes compuestos orgánicos, que originan inmunidad y disminuyen la inflamación.

Remedios gastroenteritis vírica

La gastroenteritis viral, o vírica, se refiere a la inflamación, de la mucosa estomacal, causada por el ataque de un virus. Cabe recalcar, que esta infección afecta, también al intestino. La gastroenteritis, puede infectar a otras personas por contacto, por ejemplo; con un beso, al compartir un cubierto, mientras se come, o un vaso donde se ha bebido.  El modo como se transmite, de una persona a otra, dependerá del tipo de virus, que la produjo.

Sensatamente, lo primero que se debe hacer, es consultar a un médico, para que le determine y le trate, según su criterio profesional. En algunos casos, para la gastroenteritis tratamiento omeprazol, es indicado por su efecto como protector gástrico. Este farmaco para gastroenteritis, y problemas estomacales, tales como: ardor, acidez, dolores leves, reflujo gástrico, es recetado por los gastroenterólogos, para  proveer alivio a estos sintomas.

Dentro de los síntomas, más frecuentes y molestos, que se presentan están; la diarrea y los vomitos. Estos dos sintomas, pueden hacer, que el paciente se deshidrate rápidamente, que se sienta con pocas fuerzas, y con el cuerpo debilitado. Por esto, el  primer tratamiento, debe estar dirigido,  a evitar la deshidratación del paciente.

Para reponer los líquidos, que el cuerpo ha perdido, es esencial, consultarle al especialista cómo hacerlo, porque en ocasiones, beber sólo agua, no llega a ser absorbida, por el tracto gastrointestinal. El médico, podrá recomendar, beber bebidas isotónicas, ya que poseen, gran cantidad de minerales y electrolitos. En cuanto a la alimentación, seguir una dieta estricta, hasta que paren todos los síntomas, y el médico, así lo estime.

Entre los alimentos, que frecuentemente se recomiendan, para comer, se encuentran: las papas; en puré o papillas, son más fáciles de digerir, yogurt; por su importante aporte de lactobacilos, que evitan la propagación de bacterias, manzanas; ricas en pectina, que ayuda a que las heces tomen consistencia sólida, y las verduras; como plátanos verdes, zanahorias, ocumo, etc.

Si la gastroenteritis, no mejora sino que empeora, es aconsejable contactar al médico de inmediato, para que, indique que se debe hacer, para que la persona, se restablezca rápidamente, ya que puede estar en riesgo, su vida, sobre todo, cuando el paciente es un bebé, muy pequeño, o una persona muy mayor, y se les hace imposible comer o beber líquidos, deben de ser hospitalizados, para alimentarlos, hidratarlos y suministrarle el tratamiento, por una vía intravenosa.

Remedios caseros para evitar gastroenteritis

Los remedios naturales, para evitar o eliminar la gastroenteritis, más poderosos, son elaborados utilizando ingredientes, que se tienen en el hogar. El primer paso, que se da, para detener los efectos perjudiciales, de la gastroenteritis, es consumir alimentos blandos, para evitar la pérdida de peso, y para que el sistema digestivo, no se esfuerce especialmente, a la hora de digerirlos. Un ejemplo de dieta blanda, es la que incluye: manzanas, verduras hervidas, y harinas blancas muy cocidas.

Para no padecer problemas con el estómago, como; gastritis, gastroenteritis, colitis, estreñimiento, etc., hay una gran variedad de alimentos, y remedios caseros, que fortalecen el estómago, por ejemplo: el aguacate, la manzana, el jengibre, el brócoli, la granada, la fresa, la lechuga, miel, y la avena, etc., están dentro del grupo de alimentos y frutas, que ayudan a fortalecer este importante órgano vital.

Uno de los remedios caseros, que actúa como un excelente protector del estómago, es el jugo de aloe vera o sábila, es muy conveniente, para eliminar inflamaciones, problemas intestinales, estomacales, y combatir inclusive, el muy fastidioso y doloroso reflujo gástrico. Su preparación es muy sencilla, y fácil, se calienta un vaso de agua, y se añaden, media cucharadita, (3 grs. aprox.) del gel del interior de la planta de sábila, hasta que éste se disuelva, se bebe a temperatura ambiente, después de las comidas.

La raíz de regaliz, se consigue en polvo, en las tiendas naturistas, para preparar infusión. Gracias a sus excelentes propiedades naturales, crea un gel protector, en la pared del estómago, que lo protege de los ácidos, que intervienen en la digestión.

Esperamos que estos Remedios Caseros para la Gastroenteritis te resulten útiles y te puedan hacer sentir mejor si sufres de este virus.


Otros Artículos De Interés