El yin y el yang en el amor
4 (80%) 2 votos

El yin y el yang tienen como significado que son dos energias que forman parte de todo y de todos. Su origen viene de la parte oriental del mundo, donde varias escuelas se dedicaron al estudio de estas dos importantes energias. El libro I Ching explica el significado e importancia del yin y del yang. En este libro están definidas ambas energias como una masculina muy poderosa y otra femenina más suave.

Para saber Cual es el yin y el yang se dice que quien tenga energía yin tendrá una energía negativa muy suave inclinada a ser femenina, mientras que para aquellos que tienen una energía yang poseerán una energía positiva muy fuerte y masculina. Pero también se dice que hay casos donde se combinan estas energias y que todos tenemos cierta cantidad de energía yang y de energía yin.

Como simbolo se encuentra un círculo donde la mitad es de color negro y la otra mitad de color blanco, pero con cierta inclinación de uno sobre el otro. Además en este simbolo en cada color se puede observar un pequeño círculo del color contrastante, lo que indica que la energía no es absoluta para cada uno sino que se posee cierta cantidad en cada color.

Significado del yin y el yang en el amor

Dentro de la filosofía oriental El yin y el yang en el amor tienen una importante participación ya que como son energias se pueden usar para tener una buena relación tanto amorosa como sexual, lo cual son dos aspectos fundamentales e importantes dentro de toda relación humana. Estas energias al usarse adecuadamente sirven para encontrar y mantener una magnífica relación amorosa.

Para fortalecer y activar estas energias existen varios ejercicios que al realizarlos, le permite al organismo encontrar los puntos donde están debilitadas o nulas estas energias. Uno muy sencillo es meditar, ir a un lugar tranquilo libre de ruidos y molestias cerrar los ojos y visualizar un lugar maravilloso, muy romántico donde se encuentre esa persona ideal con la que se sueña.

Controlar la respiración y mantenerse en la visualización por varios minutos, enfocará la energía en obtener ese amor que la persona anhela. Este ejercicio puede hacerse diariamente o por varios días, según la persona decida hacerlo. Con este y otros ejercicios se armoniza la energía yin y yang que todos tenemos dentro, con esto se pueden lograr muchas cosas positivas dentro de las cuales está el crecimiento personal al adquirir seguridad en sí mismo.

Yin yang frases de amor

Las frases de amor se ajustan a todos los temas y las Yin yang frases de amor también son ideales para expresar este bonito y profundo sentimiento. Cuando alguien desea decirle a otra persona lo importante que es para él, usar frases de amor es algo realmente hermoso ya que con estas frases se puede de una manera elegante y delicada dejar ver todo lo que esa persona despierta en la otra.  

Algunos ejemplos de estas frases son:

  • Me gusta entender que eres mi complemento, así como yo soy el tuyo.
  • Compartimos nuestras energias yin y yang para unirnos más en nuestro amor.
  • Cuando siento tu energía yin, sé que tú sientes mi energía yang así nos acoplamos para amarnos más.
  • Manejar mi energía yang hace que aprecie enormemente que compartas conmigo tu energía yin, con esto crece nuestro amor.
  • Yin y Yang eso somos tú y yo.

Muchas personas comparten el estilo de escribir y enviar frases de amor a su pareja, para ellos el tema principal es su amor pero complementan ese sentimiento añadiendo energía positiva al mismo. En algunas ocasiones la energía se convierte en negativa y es allí donde se presentan ciertos inconvenientes, pero al canalizar las energias yang y yin esto no avanza mucho y se resuelven todos los problemas de una manera positiva.

Otro punto importante de este tema es Como saber si eres yin o yang, existen ciertas formas de darle respuesta a esta interrogante. Se han elaborado tests que permiten ver hacia qué lado se inclina el individuo, al resolver estos tests la persona sabrá si es yin o yang dependiendo de cómo ha respondido las preguntas las cuales se refieren a aspectos como la personalidad, el carácter, el entorno donde se desenvuelve la persona y también su modo de pensar y sentir.

Añadiendo un poco de información sobre como saber si eres yin o yang, se pueden dar detalles de las personalidades yin por ejemplo, son: perspicaces, susceptibles, curiosos y caprichosos siendo estas cualidades muy femeninas. Ahora la personalidad yang se destaca por tener cualidades como: generoso, fuerte de carácter, paciente lo que se adapta a una personalidad masculina.

No se quiere decir con esto que todas las personas con estas caracteristicas posean solo energía yang o yin, ya que esto es un poco más complicado. En algunas personas se pueden observar una combinación de ambos grupos de cualidades, lo que dificulta dirigirlos hacia una personalidad u otra. Pero hay que tener presente que siempre hay cierto grado de inclinación que permite saber a cual de las dos energias se pertenece.

Lo cierto es que cuando se encuentran dos personas con caracteristicas opuestas, estas personas se complementan siempre y cuando sepan canalizar bien sus energias y las manejen para su provecho. La energía yin por ser un poco menos fuerte que la energía yang, permite que en una relación si la otra persona tiene energía yang sea esta quien tome las decisiones, actúe ante los problemas y aporte fuerza a la relación.

Mientras que cuando se tiene energía yin, la persona se deja consentir acepta las decisiones y sugerencias de su pareja de un modo conciliador y aporta a la relación mucho sentimiento y pasión ya que es una energía sensible, emotiva y femenina, lo que hace que las personas yin sean sentimentales, sensibles, cariñosas y sensuales como por naturaleza son las mujeres.

Las energias forman parte importante del ser humano a través de ellas las personas sienten, son más sensitivas y también más pacientes y razonables. Además a través de la energía se manejan los pensamientos y las sensaciones, lo que hace que una persona sea más analítica o que sea más susceptible ante diferentes situaciones.


Otros Artículos De Interés