Nombres Espirituales
Valora este artículo

Para nada es un misterio que desde ya hace muchísimo tiempo el ser humano viene usando el nombre para denominar a una persona, animal, u algo en específico. Y de esta forma poder distinguirlo de otros.

Específicamente hoy estaremos aprendiendo un poco más sobre los distintos tipos de nombres espirituales que comúnmente son usados en la presente sociedad. Queridos amigos lectores los invito a disfrutar de lo genial que ofrece  nuestro nuevo artículo.

¿Qué significan los nombres espirituales?

Pero realmente que significan los nombres espirituales. Desde hace miles de años, la gente se ha hecho este tipo de pregunta y es que el nombre representa un atributo esencial de la personalidad. Siendo un modo concreto de lograr individualizar a una persona dentro de la sociedad.

Para el hombre significa un derecho sumamente fundamental desde el momento en punto que comienza  su vida,  durante toda su existencia e incluso luego después de la muerte continúa.

La necesidad de identificarse con un elemento designado concreto, ha hecho que el ser humano precise del nombre propio, y también para referirse a señalar animales u objetos únicos e individuales. Por otro lado utilizan el nombre común para objetos abundantes, similares e idénticos.

En virtud del transcurso de la humanidad  el nombre propio ha sido colocado por los padres cuando realizan el registro de sus hijos en la oficina del Registro Civil, permitiendo que se puedan distinguir jurídicamente, previniendo que exista cualquier tipo de inconveniente si desean tener otros hijos.

También se le denomina nombre de pila, al nombre propio, debido a que antiguamente era de ese modo el nombre que se atribuía en el momento que se realizaba el sacramento católico del bautismo, muy conocido dentro del catolicismo.

Los nombres generalmente suelen venir acuñados ya por la tradición o ser creados para describir una nueva realidad. A la hora de nombrar a un niño que acaba de nacer muchas veces la decisión está en dependencia de la idiosincrasia de la persona, de sus costumbres y su forma de pensar.

Muchos nombres describen las naciones, la gente, y la historia antigua. Algunos describen las expresiones de las esperanzas, las revelaciones de los propósitos divinos, y las profecías del futuro.

Otros forman parte de las historias genealógicas, y a veces suelen tener como objetivo indicar ciertas circunstancias del nacimiento de la persona o la línea familiar a la cual pertenecen.

Particularmente tienen relevancia los nombres propios referidos a la nacionalidad, ideología, religión, o exactamente los nombres espirituales pues adquieren un elevado papel simbólico-sentimental para todo aquel que los aplique.

El significado de los nombres espirituales representa la idea de transmitir a través del mismo una rica fuente de paz, sabiduría y al mismo tiempo  una elevada gama de espiritualidad que suele ser transmitida desde una determinada generación a otra.

La trascendencia de los nombres espirituales viene dada de una historia dotada de un tiempo enriquecedor. En su conjunto están mezclados matices de tranquilidad, reflexión, serenidad y muchísima relajación.

Pueden así mismo reflejar algún tipo de cualidad  referente a la espiritualidad y relacionado además con la relación puede darse el caso de una gran cantidad de nombres espirituales de tipo bíblicos.

Nombres niño con significado espiritual

Entre tantos nombres con significado espiritual para niños les tenemos algunos de los usados con mayor frecuencia en los últimos tiempos, aunque a veces no era evidente con precisión la importancia de su esencia.

Comencemos por Abdiel, conocido como siervo de Dios. El segundo es Abraham, padre de una gran multitud. Otro muy popular es Cristian que se refiere para nombrar a los seguidores del hijo del todo poderoso, Jesús, siendo uno de los nombres espirituales más significativos en la vida del hombre.

Nombres para niña con significado espiritual

Por su parte el género femenino también ha popularizado diversos nombres con significado espiritual, los cuales han estado presentes desde el inicio teniendo vigencia hasta la actualidad.

Ana que significa llena de gracia, fue el nombre de la madre de María, quien dio a luz al hijo de Dios, por lo cual ha sido y continúa siendo de la preferencia. Se destaca  Atalía, referido al tiempo del Señor, aunque hoy día se usa con uno otro cambio, tal es el caso de Talía.

Como nombre para niña con significado espiritual también es común que le pongan nombres de diferentes vírgenes así como de algunas de las monjas pertenecientes a la religión católica.

Por otro lado debemos señalar que dentro del Yoga,  disciplina física y mental, originaria de la India aparecen numerosos nombres espirituales del género masculino y femenino a la vez. Ejemplo de ello son: Dhiana que significa meditación y Yogi utilizado para identificar a la persona que practique verdaderamente esta disciplina.

Es importante que conozcan que como parte de la cultura de la India, existe una lengua clásica llamada sanscrito, siendo una de las antiguas mayormente documentadas.

Como parte de los nombres en sanscrito para mujer más notorios y divulgados se destacan Shanti que simboliza la paz, Nirvana que constituye el éxtasis  y Lila que figura el color azul.

Nombres espirituales para negocios

En la época actual son de especial significado los nombres de las empresas, pues es lo que las hace únicas y diferentes de cualquier otra que pueda competir dentro de la  misma actividad.

Tan es así que el nombre registrado, junto al logotipo, puede llegar a ser un valor importante en los activos de un negocio. A veces el nombre propio se confunde o se convierte o hace las funciones de marca, siendo entonces incorporado a un valor de mercado.

Por lo cual a veces viene siendo muy apropiado utilizar los nombres espirituales para identificar los negocios, y la idea principal radica en poder representar el símbolo de una marca registrada determinada.

Esperamos haberles trasmitido la genialidad que encierra el uso de los nombres espirituales, es un placer hacerles llegar la esencia de los mismos y la necesidad de continuar fomentando su práctica para nombrar a las futuras generaciones de nuestra  sociedad. Tenga en cuenta dichos nombres y no duden de su significado.

Otros Artículos De Interés