Enfermedades del Alma
5 (100%) 1 voto

Bienvenido a esta sección destinada al conocimiento, en este artículo describiremos todo lo relacionado a las Enfermedades del Alma, este término que quizás no es tan común, pero que en la actualidad está tomando mucha fuerza por la presencia de este en la sociedad. Así que no te pierdas de esta fabulosa información para tu conocimiento.

¿Existen las enfermedades del alma?

Lo primero que queremos comentar es si realmente existen las enfermedades del alma. Debido a que  en la vida cotidiana estamos sujetos a muchos cambios relacionados a nuestro estilo de vida, por diversos factores que nos generan algún tipo de tensión o preocupación de esta forma se activan la presencia de este tipo de afectación en nuestro organismo.

Las enfermedades del alma, pueden ser un factor en el ser humano que debe ser detectado a tiempo para poder activar el mecanismo de defensa y las debidas acciones que ayuden a nuestro organismo a no ser afectado por este tipo de enfermedad. Mismas acciones que se ven reflejadas en el Libro sobre las Enfermedades del Alma desarrollado por el Autor Juan José Coronado, te brindará las mejores alternativas.

Emociones que causan enfermedades

Pero qué se sabe sobre las emociones que causan enfermedades. Una vez que hemos detectado que evidentemente existe la enfermedad del alma, y que puede afectarnos en algún momento de nuestra vida, en esta oportunidad describiremos las emociones que las causan, fíjate muy bien de la siguiente lista:

Dentro de las emociones que pueden ocasionarnos enfermedades del alma describimos las siguientes:

  • Las Preocupaciones

Es imposible a lo largo de nuestra vida y estilo de vida evitar algún episodio de preocupación, este tipo de emoción presentada de forma constante puede ocasionarnos problemas de salud, es muy importante que se puedan controlar este sentimiento agregando el positivismo en gran escala, favorecería de manera mágica la disminución de esta sensación.

  • El Estrés

Está directamente relacionado con las preocupaciones, es importante poder de alguna forma controlar y mantener en equilibrio nuestras acciones diarias, de modo que no se incremente nuestro estrés, muchas veces resulta difícil no estresarse frente a una situación, pero ten presente que tu voluntad es mucho más fuerte y puedes hacer de la manera más eficaz frente a este padecimiento.

  • La Ansiedad

Resulta ser otra de las sensaciones que presente el ser humano quizás en muchos momentos de su vida, lo que podría desencadenar en varias enfermedades, entonces tener presente que esta sensación puede afectarte a la salud, es el primer paso para combatirlo con muchas acciones y actividades que podrían ayudarte a disminuir los niveles de ansiedad.

Estas tres emociones son las principales que debemos evitar en gran medida para precisamente evitar posibles enfermedades.

Enfermedades del alma reflejadas en el cuerpo

Como lo describimos anteriormente, diversas emociones desencadenan enfermedades y estas son evidencia de  enfermedades del alma reflejadas en el cuerpo, por lo tanto es indispensable que podamos describir los síntomas relacionados, a continuación te menciono las enfermedades más comunes que tienen relación directa a las enfermedades del alma.

  • El dolor de estomago
  • El dolor de cabeza
  • El dolor de cervical
  • El dolor muscular
  • El dolor de hombros

Este tipo de dolencias presentes si no tomamos las diversas acciones para contrarrestar sus efectos en nuestro organismo, podrían volverse crónicas, es por ello que mantener el equilibrio en nuestras emociones nos ayudaran a controlar o mitigar este tipo de dolencias para que no desencadenen otros padecimientos, es la principal tarea que tienes de ahora en adelante para tu bienestar.

Existe un diccionario de las enfermedades y sus causas emocionales el cual es una fabulosa herramienta que puedes consultar y que te ayudará a describir los diversos padecimientos y agentes causantes.

Enfermedades del alma y sus remedios

Existen remedios eficaces que se pueden aplicar para evitar el llamado término de alma enferma, descifrado por muchos sobre aquella persona que presenta preocupaciones, estrés, y ansiedades, por lo que se derivan luego a enfermedades, para evitar estos episodios negativos en nuestra vida. Te presento los remedios que favorecen la disminución de estas emociones y estos síntomas.

Presta atención sobre siguiente:

  • Hacer ejercicios

Practicar ejercicios ayuda a nuestra salud de manera posita, tanto así, que fortalece nuestro sistema inmunológico protegiéndote de agentes externos que causan enfermedades, a su vez el que apliques este estilo vida te ayudará deshacerte del estrés y demás aspectos que te causen preocupación. Así que no dudes en establecer tu propia rutina de ejercicios, veras lo fabuloso que será para tu salud y estado de ánimo.

  • Meditar /Reflexionar

Es muy importante tener episodios de meditación, nos ayuda a establecer contacto entre cuerpo y mente, y a establecer nuestro propio equilibrio y autoevaluación, que favorecerá a nuestra salud en la disminución de factores negativos y ayudar a descifrar que necesitamos para avanzar en nuestro crecimiento emocional.

  • Comer saludable

Está totalmente comprobado que comer saludable nos garantiza una vida saludable y salud fortalecida, es por ello que establecer hábitos alimenticios ricos en vitaminas y minerales además de las justas dosis de proteínas, fibras, con abundante agua y frutas serán fundamentales para nuestro organismo si queremos evitar enfermedades. Así que te invito a comer rico y saludable, verás que te ayudará incluso en sentirte más contento porque te sentirás bien de salud.

Los postres son una opción que no podemos dejar escapar, y nos ayudan tener una paz interior porque sentimos que son excelente para mejorar nuestros estados de ánimo, siempre y cuando consumas los azucares con precaución, para evitar enfermedades relacionados a la diabetes.

  • Practicar algún hobby o deporte

Esta sería una excelente decisión para tu estilo de vida incorporar la práctica de algún deporte, o algún hobby que te guste, así que sería fenomenal para tu salud porque te mantendrías activo, y para tu estado de ánimo porque te olvidarías de los problemas, es perfecto para el día a día. No dudes en incorporarlo a tus hábitos cotidianos.

Ha resultado de nuestro agrado poder desarrollar este tema sobre las enfermedades del alma, puesto que cada día cobra más vida en nuestra sociedad, no dudes en practicar todos los consejos, técnicas y herramientas aquí descritos, será fabuloso para tu Salud.

Y por supuesto si quieres contarnos tu experiencia o tu opinión, no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.

Otros Artículos De Interés