Harpagofito propiedades y contraindicaciones
Valora este artículo

Harpagofito o garra del diablo como comúnmente se le conoce debido a la forma de sus ramas que asemejan una garra, es una planta originaria del sur de África a la misma se le atribuyen grandes propiedades como antiinflamatorio las cuales afirman superan grandemente a los antiinflamatorios químicos, así como también efectos calmantes por lo que se le reconoce como un potente anestésico en casos de dolores óseos por osteoporosis o cáncer óseo y musculares que se originados por distrofia muscular.

De esta original planta se aprovechan sus hojas y su raíz, que es donde se concentran los poderes curativos que a esta planta se le atribuyen, ya que según estudios y experimentos realizados en animales de experimentación arrojaron estas partes del Harpagofito eran más eficaces que otras como el tronco y sus flores. Esta planta se ha utilizado para elaborar tanto crema como pastillas con un alto poder benéfico.

Para evitar ser víctima de estafa se recomienda que antes de comprar Harpagofito en cualquier presentación se verifique, que el producto está respaldo por un laboratorio reconocido o que posee patente y registro sanitario, ya que se han denunciado muchos casos en varios países donde se están vendiendo imitaciones del Harpagofito y esto es sumamente grave, ya que puede tener resultados negativos y daños permanentes en las personas que lo consuman al desconocer su procedencia y efectos.

Qué es el Harpagofito

El Harpagofito es una maravillosa planta que ofrece grandes beneficios a la salud, ya que posee un gran poder antiinflamatorio que gracias a sus cantidades de harpagósido una molécula del grupo de los glucósidos iridoides aporta este beneficio y muchos otros como: anestésico, antiviral, antimicrobiano y antimicótico, entre otros. Al estar estos componentes presentes en la constitución de esta planta, sus beneficios son innumerables e importantes para la salud del organismo.

El Harpagofito tiene flores en forma de embudo y colores púrpura y rojo intenso, es un arbusto de raíces en forma de garra que se desarrolla en hábitats secos; como por ejemplo desiertos o terrenos pedregosos donde no es común ver humedad en los suelos. Las raíces de la planta son bulbosas y la misma no posee mucha altura, apenas crece unos centímetros del suelo, en cuanto al fruto es de color marrón oscuro, tiene una particular forma semejante a la del pimiento, pero más grande que éste.

Al Harpagofito sus beneficios y propiedades lo sitúan como un gran aliado para combatir los dolores y la inflamación que producen algunas enfermedades, pero sin la desventaja de producir efectos secundarios permanentes que ocasionan malestares y en algunos casos; generan otras enfermedades sobre todo en el sistema digestivo y en el hígado al estar estos involucrados en la digestión y eliminación respectivamente, de los residuos de los fármacos ingeridos.

Propiedades del Harpagofito

Dentro de las harpagofito propiedades y beneficios que más se conocen están sus grandes aportes al alivio de procesos inflamatorios en enfermedades como: lumbago, gota y artritis reumatoide, en estos casos se aplica la crema de harpagofito y se aplica un vendaje para producir calor en la zona afectada de igual manera se pueden ingerir cápsulas de harpagofito para complementar la acción sanadora y de alivio.

Al estar compuesto con elementos importantes entre los cuales están: el hidróxido de carbono, flavonoides y otros componentes que son vitales para el buen desempeño de muchos órganos, esta planta es magnífica en casos donde se requiere su acción  antiespasmódica, diurética y cicatrizante. Además gracias a su gran poder desinflamatorio cada vez más es recomendada por especialista en la salud, sobre todo en esos casos donde los pacientes no toleran la ingesta de medicamentos químicos.

Esta planta actúa en el sistema cardiovascular especialmente en casos de presión arterial alta, ya que la controla y la lleva a los niveles normales de igual modo ocurre con la arritmia cardiaca. Esta planta se puede comprar en diferentes presentaciones las más populares son: harpagofito capsulas, crema, gotas y jarabe. En relación al precio, el harpagofito precio dependerá del país donde se comercializa así como de la presentación del producto, si se compra en línea por internet o en tienda física.

Harpagofito contraindicaciones

Como harpagofito contraindicaciones se pueden mencionar que al igual que otras plantas o productos derivados de éstas el harpagofito no debe ser consumido indiscriminadamente y sin haber consultado antes a un médico, además también se deben respetar las dosis que se indican para evitar correr peligro y poner en riesgo la salud y la vida.

En otras contraindicaciones se señala que no es recomendada la administración de harpagofito en casos de gastritis severa, colon irritable, úlceras gastroduodenales esto ya que en algunos casos los pacientes con estos padecimientos, al comenzar a tomar harpagofito han presentado sintomas adversos como diarreas abundantes y fuertes dolores estomacales, los cuales no se han podido descartar como efectos secundarios.

Debido a que los efectos abortivos que puede causar el harpagofito no se han descartado, el consumo de esta planta está contraindicado y restringido en caso de embarazo, y por tampoco conocerse los efectos que sus componentes puedan tener en bebés su consumo durante la lactancia también queda suspendido para evitar posibles daños o resultados negativos.

Harpagofito opiniones

Son muy diversas las harpagofito opiniones que hay en torno al uso y efectividad de esta planta, en algunos casos hay quienes afirman que su poder antiinflamatorio los ha ayudado en casos de artritis y otros problemas que son causados por enfermedades óseas degenerativas sobre todo cuando sienten dolor en las articulaciones, que son las ocasiones cuando éstos ingieren el producto compuesto de harpagofito según como lo indica el fabricante o el médico tratante.

Para otros que son más escépticos en el tema comentan que la planta harpagofito tiene muchas contraindicaciones, lo que para ellos esto no le inspira confianza y prefieren seguir sus tratamientos tradicionales con fármacos químicos y terapias. En el plano médico esta planta ha tenido gran aceptación y en los últimos años ha sido muy recomendada; especialmente en los casos de intolerancia a las medicinas tradicionales.

Y aunque las opiniones al respecto están dividas y causan polémica, lo cierto es que son mucho más grandes las cantidades de personas entre pacientes y doctores que apoyan el uso de la planta harpagofito, así como también son muchas las industrias farmacéuticas en casi todo el mundo, que han comenzado a usar esta planta para elaborar sus productos en sus diferentes presentaciones.


Otros Artículos De Interés