Frases de Mindfulness
Valora este artículo

Mindfulness es una filosofía que nos ayuda a mejorar nuestro interior. Las frases mindfulness, nos acercan a la meditación y nos aclaran los sentimientos y las emociones como el miedo, la ira, la tristeza o la alegría.

Acá te mostraremos las frases más utilizadas en mindfulnes que te permitirán estar conectado con cuerpo y  mente dominando la ansiedad, angustia y temores centrándonos en el momento presente.

A continuación te mostraremos una selección de  frases mindfulness que te pueden ayudar a aclarar tu mente:

  • Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora. John Lennon.
  • Todo lo que tiene un principio tiene un final. Hagamos las paces con eso y todo irá bien. Jack Kornfield.
  •  El don más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención plena abraza a los que amamos, van a florecer como las flores. Thich Nhat Hanh.
  •  Reconoce el dolor y el sufrimiento que tienen lugar dentro de ti, y permite que los sentimientos se tomen tiempo, y esta nueva forma de manejar estos sentimientos va a cambiar la manera de relacionarte contigo y con el mundo exterior. Kelly Martin.
  •  Tenemos que estar dispuestos a encontrarnos con la oscuridad y la desesperación cuando se presenten y se enfrentarnos a ellos, una y otra vez si es necesario, sin huir o adormecernos a nosotros mismos en las miles de formas en que procuramos evitar lo inevitable. Jon Kabat-Zinn.
  •  Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies. Thích Nhất Hạnh.
  • Lo que hoy somos descansa en lo que ayer pensamos, y nuestros actuales pensamientos forjan nuestra vida futura.

Mindfulness, no es más que una forma de atención o conciencia plena, es decir, que si somos capaces de estar aquí y ahora sin juzgar, disfrutando de lo que está ocurriendo en cada momento, podremos ser felices siempre.

Los mensajes mindfulness nos ayudan a aprender a gestionar las emociones, pensamientos, reacciones y actitudes para poder afrontar las situaciones que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

Encontrar nuestra esencia de los somos es la clave para combatir el estrés, la ansiedad, las perturbaciones asociadas al sueño, el dolor, entre otros. Veamos un ejemplo de mensajes mindfulness que pueden ayudar a tomar conciencia de nuestra realidad.

“Todo estrés, ansiedad y depresión,

son causados cuando vivimos

para complacer a los demás”

Paulo Coelho.

Frases mindfulness amistad

 Las frases mindfulness amistad, nos permiten fortalecer lazos de  valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros. Acá te publicamos algunas frases mindfulness amistad.

 Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

  • En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.
  • Lo amigos son la familia que se escoge.
  • La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
  • Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.

Frases mindfulness niños

Los niños son considerados como un estado de ser, una manera de ser, una actitud de ser, las frases mindfulness niños responden a la necesidad de hallar paz tanto física como mental.

Los niños pasan muchas horas en el colegio y en actividades extracurriculares esto suele causarles estrés, las frases mindfulness educación les brinda posibilidades de adquirir desde bien temprano atención ejercitando su cerebro.

  • Desarrolla una pasión por aprender. Si lo haces, nunca dejarás de crecer.
  • Estudiar sin pensar es tan inútil como pensar sin estudiar.
  • Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan.
  • El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.
  • La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida.

Frases relacionadas con el mindfulness

Muchas de las frases relacionadas con el mindfulness, nos guían a comenzar un nuevo pensamiento una nueva forma aceptarnos a nosotros mismo tomando conciencia de que podemos ser felices.

La mejor forma de conseguir un estado mental sano es disfrutando de lo que está ocurriendo en cada momento, las frases mindfulness nos ayudan a evitar la tristeza, estrés, angustia o ansiedad. Veamos algunas frases relacionadas con el mindfulness:

 La aceptación te lleva a cambiar lo que puedes y quieres cambiar y a manejar de una forma adaptativa aquello que no puedes cambiar.

  • Siempre estás en el mejor momento para cuidarte.
  • Y qué mejor día que hoy para estar ahí en el momento presente.
  • La meditación es ser consciente de lo que está pasando ahora mismo: en tu cuerpo, en tus sentimientos, en tu mente y en el mundo.

Frases conciencia plena

Cuando tenemos conciencia plena, alcanzamos creamos hacia nosotros mismos amor, tranquilidad, paz y libertad. Las frases conciencia plena nos llevan a un camino de concentración espiritual. Veamos:

  • Sé el testigo de tus pensamientos”.
  • Toda la idea de la compasión se basa en una aguda conciencia de la interdependencia de todos estos seres vivos, que son parte uno del otro y todos están involucrados el uno en el otro.
  • Camina, pero camina meditando, conscientemente y respira, deja que tu respiración se convierta en una meditación constante; respira a sabiendas.
  • La conciencia es la mayor alquimia que hay. Solo sigue haciéndote más y más consciente, y encontrarás que tu vida cambia para mejor en todas las dimensiones posibles. Te traerá una gran satisfacción

Las frases forman un sentido en cada palabra que se emplea, sin embargo cuando construimos frases célebres sobre mindfulness se busca crear una nueva perspectiva dirigida a la atención.

  • “Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies”. Thích Nhất Hạnh.
  • ”Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación es vivir en la no existencia”.
  • Todo lo que nuestro cuerpo hace normalmente es maravilloso y extraordinario, aunque pocas veces se nos ocurre pensar en ello de esta manera. Jon Kabat-Zinn.

Aprender con frases mindfulness es conectarnos en cuerpo y mente navegando por nuestras emociones, sentidos y ansiedades abriéndonos a las experiencias tal cual se presentan aceptándola aunque sean positivas o negativas.


Otros Artículos De Interés