Sesión de Yoga en casa
Valora este artículo

Aprender yoga y poder practicarlo, es algo para lo que no debería hacer falta ningún requisito, y es que todo el mundo sin excepción tiene derecho a aprender este relajado deporte y del que podemos obtener tantos y tantos beneficios.

Por ello, como sabemos que hay muchas personas que no tienen tiempo para apuntarse a un taller de yoga o a un gimnasio, en este artículo queremos darte la solución. Queremos contarte con todo lujo de detalles cómo realizar una completa sesión de yoga en casa.

Además no vas a tener que gastar dinero porque no vas a necesitar nada caro, simplemente un espacio en el que te puedas mover con libertad, y una esterilla de goma para poner en el suelo y para evitar lesiones.

¿Cómo aprender a hacer yoga en casa?

Quizá te parezca algo imposible aprender a hacer yoga en casa, sin embargo es algo que vas a lograr sin ningún problema, y es que como ya he dicho, no vas a necesitar conocimientos previos ni tampoco demasiado material para poner en práctica las posturas de yoga. Por ello es muy sencillo adquirir una rutina que aprenderás en poco tiempo.

Para maximizar los beneficios y el ambiente de relajación, si quieres también puedes poner incienso por la habituación o algo de música ambiental que te ayude a concentrarte mejor, pero no es algo totalmente necesario.
A continuación te voy a hablar de las dos mejores técnicas para que puedas comenzar hoy mismo con tu sesión diaria de este ejercicio.

Vídeos

Vivimos en la época de Internet y de los dispositivos electrónicos, y precisamente por ello, una muy buena opción me parece la de los vídeos de yoga.
Y es que si tienes un ordenador o si tienes un móvil con Internet, vas a poderte poner todas las rutinas de ejercicios que quieras.

Porque hoy en día en la red podemos encontrar cientos y cientos de vídeos en los que nos enseñan rutinas de posturas de yoga para todos los niveles, tanto si eres principiante como si eres ya un auténtico experto en esto del yoga.

Si tienes un ordenador en la habitación en la que vayas a practicarlo, perfecto, será muy sencillo ya que vas a poder seguir todas las explicaciones que vayan dando en el vídeo al momento y lo vas a poder ver en una gran pantalla y con sonido.

Será como estar en tu clase particular, exactamente igual que si estuvieras en un gimnasio, solamente que tú solo y a tu ritmo.
Si no tienes un ordenador en esa sala, quizá puedas utilizar tu teléfono móvil ya que ahora la gran mayoría tienen Internet.

Es cierto que la pantalla se va a ver algo más pequeña y que el sonido no va a ser el mismo, pero también te puede resultar muy útil si tienes un lugar donde apoyarlo.

Tabla de yoga diaria

La segunda solución y que también es muy buena, sin duda es la de utilizar una tabla de yoga diaria. Esta opción va a ser perfecta si no tienes un ordenador o un móvil en el que poder poner los vídeos de clases de yoga, o por si simplemente te gusta más el método tradicional.

Realizar una de estas tablas es muy fácil, simplemente vas a tener que investigar aquellas rutinas que más te gusten o que más te llamen la atención, rutinas en las que haya diferentes posturas una detrás de otra y que sean adaptadas a tu nivel.

Entonces en una tabla te las vas apuntando, e incluso puedes hacer un dibujo de la postura para que sepas exactamente cómo se realiza.

A su lado apunta los segundos que tienes que estar en cada una de ellas. Y ya está, así de sencillo, cuando te dispongas a practicar yoga pones esta hoja en el suelo o donde puedas verla bien, y la vas siguiendo.

Yoga en casa para adelgazar

Por último, no olvides que el yoga también te puedes servir para adelgazar ya que es un ejercicio completo, y aunque no sean de los que más calorías gastan, sí que te puede ayudar a mantener tu peso ideal y a no empezar a ganar kilos.

Además al realizar una sesión de yoga en casa puedes ir ajustando tu rutina a tus propios avances o simplemente a lo que más te guste cada día.


Otros Artículos De Interés