Frases sobre el Paso del Tiempo
Valora este artículo

En el artículo de hoy te daremos algunas de las mejores Frases sobre el Paso del Tiempo.

El paso del tiempo, deja en las personas, vivencias que al transcurrir el tiempo, se transforman en experiencias y recuerdos. Es mucho lo que se ha escrito, en relación a este tema; las frases sobre el paso de los años, en textos y hasta en poemas, han sido escritos, en diferentes idiomas y épocas, alrededor del mundo.

Las añoranzas por tiempos transcurridos, dejan recuerdos, en la memoria de los seres humanos. No siempre son agradables, ya que si en esa época se sufrió, el recuerdo hará revivir ese dolor. Pero en los recuerdos agradables, se regocija el corazón y se reavivan las alegrías.

Algunas frases son célebres, como: no hay nada, que el paso del tiempo no cure. Deja que el sabio tiempo, trabaje para ti. El tiempo pasa, la experiencia queda. Todo tiempo pasado, fue mejor, etc.

Frases sobre el paso del tiempo y los recuerdos

Dice el famoso refrán; recordar es vivir. En la memoria se atesoran, esos recuerdos importantes, que marcan la vida de las personas, tanto alegres como tristes, forman parte de la vida, y para las personas son; sus experiencias de vida. El paso del tiempo, se puede ver simbólicamente, como una escuela, donde las personas crecen, aprendiendo de sus vivencias.

Aprender es vivir, también es otra frase muy popular, las personas, al pasar el tiempo, se ajustan al modo de vida más cómodo para ellas. En ese ajuste, se adquieren aprendizajes, que en el paso del tiempo, se trasladan de generación en generación. Las frases sobre el tiempo y las personas, evidencian estos aprendizajes, en ellas se deducen las experiencias, que se han vivido, en tiempos ya pasados.

Y al pasar el tiempo, me recordarás, pasa el tiempo y no puedo sacarte de mi mente, estarás en mi mente, aunque pasen mil años, estas frases forman parte, de canciones, que para algunos representan, su estado emocional, puede ser al momento de terminar, una relación amorosa.

Frases bonitas sobre el tiempo

Algunas frases famosas y bonitas, sobre el tiempo son:

1) El tiempo es el mejor remedio, para combatir el dolor,

2) no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista,

3) hay que darle tiempo al tiempo,

4) al pasar el tiempo crecerás,

5) el tiempo es el mejor amigo en la tristeza.

Las frases sobre el tiempo, son más concretamente dirigidas, hacia la melancolía y la tristeza, son pocas esas frases, que se dedican a los momentos felices, por lo menos al decir: no hay tristeza eterna, esto indica, que hay esperanzas, en que al pasar el tiempo, la tristeza desaparecerá.

Los sentimientos que más demandan tiempo, son aquellos donde se experimenta dolor, cuando se sufre, el pasar del tiempo, constituye un alivio, para las personas que padecen. En el transcurrir del tiempo, consiguen esa paz, que el dolor, no los deja alcanzar.

Frases sobre el tiempo reloj

Para medir el paso del tiempo, se utilizan varios métodos e instrumentos. Uno de ellos es el reloj, a este le han dedicado, varias frases, que se usan en canciones y poemas. Reloj, no pares las horas, porque voy a enloquecer, es parte de la letra de una conocida canción de amor.

Minutos, segundos y horas, cementerio del tiempo, otras frases convertidas en canción. Los escritores de canciones, basan sus canciones en vivencias, en esas experiencias, que han vivido, o que alguien cercano a ellos, ha vivido. El tiempo, los instrumentos de medición del éste, como el reloj, son ideales a la hora de escribir canciones y poemas de amor, sobre todo en canciones de despecho, o ruptura.

Cuando oímos canciones, éstas pasan a formar parte de la memoria, en un episodio de desánimo, congoja o abatimiento, las letras de las canciones, nos llevan a ese primer momento, cuando vivimos la experiencia. Muchas veces, lloramos con una canción, porque nos recuerda a alguien, que ya no está a nuestro lado, eso es volver en el tiempo.

Frases sobre el tiempo y el amor

Todos en algún momento de la vida, hemos dicho, pensado o sentido; nuestro amor es eterno, perdurará a través del tiempo. También otra frase, que demuestra que el amor y el tiempo, están casi siempre juntos es; se detiene el tiempo, cuando estoy contigo. Y en canciones, es extenso el número de letras, que unen al tiempo y al amor; bendigo el tiempo, cuando estás conmigo, dice una popular canción.

Ni el tiempo ni la distancia, acortan mi amor por ti, es parte de la letra de un poema, escrito por una chica, de apenas 15 años. El amor, aflora los más profundos sentimientos, y hace posible, que los poetas naturales, escriban frases muy bonitas, ya que salen del corazón.

El maestro tiempo, verdugo y amigo, porque nos une, pero es cruel, al dar termino al día, y no poder seguir juntos. No hay amor corto, todo tiempo empleado en amar, tiene importancia, y para quienes lo viven, el tiempo es aliado, pero también enemigo.

Frases sobre aprovechar el tiempo

Es de sabios, aprovechar el tiempo, ya que, tiempo que se va no vuelve. Minuto pasado es minuto muerto. El tiempo es como el agua, el que se malgasta, no se puede recuperar. Aprovechar el tiempo es invertirlo, en hacer cosas útiles, en estar con los que amamos.

En la actualidad, debido a los constantes cambios, se vive una constante evolución, cuando empieza la adaptación a algo, esto se modifica en el mundo. Para el mundo moderno, por estar sumergidos en rutinas estresantes, no les permite disfrutar el paso del tiempo, solo se quedan viendo, como el tiempo se les escapa de las manos, como agua entre los dedos, sin ser plenamente conscientes de ello.

Escribió un sabio griego, hace mucho tiempo;  la cosa más valiosa, que una persona puede gastar, es el tiempo. Con esta frase, se invita a las personas, a valorar su tiempo, y a olvidar, el valor de los bienes materiales. Cuando se acepta que, la felicidad real, es valorar el tiempo, y emplearlo para vivir al máximo, se entenderá el significado de esta palabra.

Frases sobre el tiempo y la amistad

Los amigos verdaderos, no se aprecian, por el tiempo de tratarlos, si no por haber demostrado, en momentos cruciales de la vida, su lealtad, cariño y sinceridad, muchas veces, a quienes más se cree conocer, es a quien menos se conoce. Dice un dicho judío; quien tiene la fortuna, de encontrar un amigo fiel, encuentra un tesoro invaluable.

Un amigo, es quien conociendo, todo sobre ti, de todas maneras te quiere, esta bella frase, contiene un exacto significado de la amistad. Para algunas personas, los amigos le conocen, hasta su más íntimo secreto, y llegan a conocerlo, mejor que él mismo.

Si caminas delante de mí, tal vez no te siga, si caminas detrás de mí, puede que no te guíe, mejor sólo, camina a mi lado, y seamos amigos, esta frase, es adecuada para los amigos, ya que dice claramente, que la amistad sólo necesita vivirse, sin ponerle condiciones.

Esperamos que hayas disfrutado con estas Frases sobre el Paso del Tiempo y que sobre todo las pongas en práctica con todo el que quieras.


Otros Artículos De Interés