Religión Metodista
Valora este artículo

El ser humano para sentirse vivo necesita creer en algo o en alguien, y por eso es que existen determinadas religiones, ¿pero, conocemos  todos los tipos de religiones? Bueno, hoy en nuestro bloc le brindaremos el tiempo a una de ellas, A LA RELIGIÓN METODISTA, así que la invitación ya está hecha para que te quedes con nosotros

¿Cuál es la iglesia metodista?

A continuación hablaremos de cual es la religión metodista. Conozco a varias personas que practican determinadas creencias religiosas, se  pudiera mencionar algunos como la budista, la cristiana, la católica, la protestantismo, entre muchas más, pero hoy le ofreceremos el tiempo al metodismo. Pero ¿cuál es la iglesia metodista?

Para comenzar debemos decir que metodista significado es partidario o seguidor de esta doctrina.

El metodismo o el movimiento metodista como también se le conoce, es el nombre que recibe un diverso grupo de denominaciones cristiana del protestantismo. Sus orígenes surgieron en la Gran Bretaña  en el siglo XVIII donde se expandió rápidamente hasta los Estados Unidos de América y un poco más allá

Se comenta también que su teología era claramente arminiana que no es más que la doctrina teológica cristiana, es decir, que sustenta la salvación en  la FE del hombre y no solo en la gracia divina; de modo que si el hombre pierde la fe, pierde la salvación.

La iglesia metodista doctrina cogió auge debido a sus predicaciones al aire libre y empezaron a formar grupos por doquier, además se le acusaron de fanatismo por sus sermones.

Con el tiempo esta religión se expandió desde  América hasta Europa. Donde sus sermones eran más dramáticos y emocionantes, con este  nuevo estilo de sermones y la forma que las personas comenzaron a practicar se FE, inspiraron nueva vida al cristianismo.

Se puede mencionar que desde sus inicios, esta religión hizo énfasis en el servicio social y en la educación, lo que significó que crearon escuelas originalmente metodistas para la enseñanza superior.

Para América del Sur, en Argentina y Uruguay por supuesto donde también  llego la religión metodista, también una de  sus estrategias era la EDUCACIÓN, viendo en ella la pieza fundamental para cultivar la puerta al progreso, especialmente en las personas de poco y medio nivel adquisitivo.

La iglesia metodista unida en los EE.UU presenta una relativa disminución de sus miembros, aunque debido a su asociación con iglesias y ministerios metodistas de países en vía de desarrollo le permitió entonces incrementar rápidamente. 

Sin embargo la iglesia metodista en España, como la iglesia metodista Barcelona no tuvo este auge, por lo que no conoce mucho de ella, aunque comentan que si existen pequeños grupos que predican el  metodismo, debido a Juan Canut de Bon que era precisamente de Cataluña, España.

Los metodistas y católicos se relacionan quizás en el carácter de la Fe profesada de los cristianos. Ya que la escritura y doctrina de los católicos descansa en el monoteísmo, es decir, un solo Dios; mientras que el metodista no se corresponde con el modelo de una sola iglesia ni una doctrina homogénea

Los metodistas famosos su misión era la de esparcir la santidad bíblica por toda la tierra y reformar la nación.

¿Cuál es la Iglesia Presbiteriana?

¿Cuál es la iglesia Presbiteriana? Seguro que como estamos hablando hoy de diferentes religiones, se han hecho esta pregunta, por lo que bueno comenzar diciendo que:

Se considera que la iglesia presbiteriana es una rama del protestantismo  por medio de las enseñanzas de Juan Calvino y de Juan Knox. Se dice que este último descarto las doctrinas de la iglesia católica y estableció el protestantismo, en el  1560. Con este nuevo sistema presbiteriano demuestro una forma del gobierno eclesiástico del nuevo testamento.

Los presbiterianos creen en la trinidad: Jehová Dios, Jesús su hijo único y el Espíritu Santo. Con énfasis por  supuesto en la soberanía de Dios, su gloria y su poder, es decir, La salvación es por la gracia de Dios, a través de la fe en Cristo.

Clara esta que los presbiterianos intervienen en el bautismo. Para ellos es un acto que representa la salvación, el respeto  y el amor de Dios. Como también, toman parte en la Santa Cena, para recordar el sacrificio de Jesús por la humanidad, conocida como la comunión.

La enseñanza de esta religión se basan en la iglesia, la doctrina se basa en la inspiración de la Escritura,, la divinidad de Jesucristo,, la expiación, la regeneración, el arrepentimiento, la justificación por la fe, la santificación, la adopción, la resurrección de Jesucristo, su ministerio de intersección y su segunda venida.

Asimismo se dice que las personas al morir transitaran por la presencia de dios; estos serían los justos; y los injustos serán entonces penados al infierno.

Esta religión no tiene edad específica para entra en ella, como la religión de Mormona, que le dedicaremos su tiempo en otro artículo, sino que  desde pequeños pueden profesar sobre ella.

¿Cuál es la Iglesia Bautista?

Esta es otra pregunta que seguro viene a su menta mientras lee este artículo sobre las religiones: ¿Cuál es la iglesia Bautista?

Aunque todas se relaciones, siempre guardan sus particularidades, por ejemplo  en esta, el sábado lo guardan como verdadero día de reposo, basado en el principio de la creación. Los bautistas del séptimo día nacen a principios del siglo XVII en Inglaterra

La iglesia Bautista o baptista como también se le conoce son grupos de iglesias cristiana evangélicas, debía admitir a sus miembros mediante el bautismo cuando hubieran reconocido conscientemente su fe, es decir, solamente a los creyentes adulto y como los niños no pueden hacerlo, no era permitido su entrada a esta religión.

Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo y en la gracia divina para poder obtener la salvación. Cuentan además que este tipo de religión se considera protestante.

Otra de las características de los baptistas, es que poseían determinados principios, donde algunos todavía en la actualidad están vigentes, tales  como:

  • El bautismo por inmersión y para creyentes (aun en la Actualidad)
  • El pacto de la gracia.
  • La vida espiritual interior (aun en la Actualidad)
  • La seguridad de la salvación.
  • Relativa separación entre la iglesia y el Estado. (aun en la Actualidad)
  • Libertad de conciencia (aun en la Actualidad)
  • La cena del señor (aun en la Actualidad)
  • Entre otros.

Debido a que no hay una autoridad jerarquía, es decir, cada iglesia bautista es autónoma no tienen una serie oficial de creencias teológicas bautista, estos poseen diferentes visiones, ramas y grupos. Aunque para ellos la fidelidad es importante tanto en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

¿Qué es una iglesia pentecostal?

Quizás por otra religión que te puedes preguntar es la pentecostal, pero realmente ¿qué es una iglesia pentecostal?

Esta religión guarda mucha religión con la bautista ya que la pentecostalismo, como también se le dice, recalcan la doctrina del bautismo en el Espíritu Santo, solo que no con el mismo consentimiento. Los pentecostales afirman que la práctica de hablar otras lenguas desconocidas se produce por la voluntad del Espíritu Santo.

Estos mantienen cuatro verdades fundamentales tales como:

  • Jesucristo salva: ellos creen en la salvación
  • Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo: esto los diferencia de las demás religiones, para estos el bautismo lo consideran como señales, prodigios o milagros que Dios les ofrece para la edificación
  • Jesucristo sana: ellos creen en la curación divida como una promesa y como un efecto de la del sacrificio de Jesús en la cruz
  • Jesucristo viene: ellos se centran en el regreso de Jesucristo a la tierra, aunque no reclaman fecha para este suceso, si esperan que pase en algún momento.

Estos asimismo guardan relación con la iglesia católica ya que también se consideran monoteísta, un solo Dios, el creador de todas las cosas del universo; ya que creen que dios ha  otorgado dones o regalos espirituales con el fin de cumplir algún propósito específico en la iglesia.


Otros Artículos De Interés