¿Habrá tercera Guerra Mundial?
5 (100%) 1 voto

Algunas personas piensan que debido a los sucesos acontecidos en el mundo, donde las guerras y disputas por el control del poder acaban con vidas humanas las posibilidades de una tercera guerra mundial son muy altas. La poca o falta de comunicación aunada a la desbordada avaricia del hombre con relación a tener el control en todo lo que pueda representar una entrada de dinero, es un detonante potencial de una tercera guerra mundial inminente.

Tal vez el hombre no ha aprendido de sus errores, los mismos que lo llevaron a ocasionar el desarrollo de la primera y segunda guerra mundial. En esas oportunidades la devastación y desolación fue catastrófica, dejando un número incalculable a la fecha de víctimas, ya que aún se pueden evidenciar secuelas de los ataques con bombas y armas usadas en los exterminios en muchos pueblos.

Si se desarrolla una 3 guerra mundial quizás deje de existir la humanidad, ya que si en las otras dos oportunidades anteriores en cada una los resultados fueron cantidades enormes de víctimas, pueblos y ciudades devastadas en la actualidad con todo el desarrollo de bombas biológicas, armas de exterminio nuclear que pueden reducir a polvo ciudades enteras, lo más probable es la eliminación de todo ser vivo en el planeta tierra.

Pistas sobre la tercera guerra mundial

Para algunos son claras las pistas que pueden conducir al desarrollo de la tercera guerra mundial, las múltiples guerras que se han desarrollado a nivel mundial desde que terminó la segunda guerra mundial, son claves que llevan a pensar que está cercana una tercera guerra mundial, todo por el poder y la ambición del dinero ya que en una guerra se financian armas con costos realmente altos.

El no poder llegar a una conciliación o acuerdo donde las partes involucradas cedan un poco, o decidan una solucion viable para ambos. La falta de una comunicación efectiva donde se expongan los motivos por los que se desata el conflicto, puede ser una clara pista de que esos países pretenden iniciar una tercera guerra mundial. Lo que deben pensar los gobernantes de esos países en guerra, es en la situación de su pueblo que es quien sufre las consecuencias que deja una guerra.

Cuando los acuerdos no son respetados también son una clara señal de que esos gobernantes pretenden iniciar conflictos bélicos, donde los más afectados serán aquellos civiles que habitan en el país. Muchas organizaciones unen esfuerzos por tratar de que los países en conflicto, discutan sus diferencias y lleguen a buen consenso para evitar la pérdida innecesaria de vidas humanas.

Y cada día crece el temor de que algún gobernante pueda comenzar un conflicto armado, y que otros países por intereses monetarios y políticos los secunden en esa idea. Ya que la creciente ola de altibajos en la economía mundial afecta de manera significativa el desarrollo de los países, en especial los denominados del tercer mundo donde la población padece de graves enfermedades, hambruna y sequía, así como de la falta de los servicios básicos para el buen vivir.

¿Realmente ocurrirá la tercera guerra mundial?

La mayoría de las personas que habitamos el planeta tierra, oramos cada día para que no ocurra ninguna otra guerra, mucho menos mundial. Es muy sonoro el lema de: hagamos el amor, apostemos a la paz que desde los años 60 se viene escuchando en muchos lugares, sobre todo luego de oír o leer los testimonios de personas que han sobrevivido a los estragos de las guerras.

Como estadística se tienen estudios que predecían una tercera guerra mundial 2018, afortunadamente esto no ha ocurrido y por los logros de paz y conciliación que se han logrado entre países como Corea del Norte y Corea del Sur, este panorama o predicción para el año 2018, se ve lejano. Aunque en los últimos días también son noticias los desplazamientos de personas de su país de origen, buscando refugio en otros debido a las pésimas condiciones de vida que tenían en sus países.

Uno es el caso de la migración multitudinaria que se lleva a cabo por personas de Centroamérica, quienes motivados por preservar la vida decidieron abandonar sus países de origen por persecuciones de la guerrilla, narcotráfico y diferencias políticas donde son asesinados por sus ideales.

Estos eventos y sumando los diferentes ataques que se llevan a cabo en países del medio oriente, donde la intervención extranjera juega un papel importante en el desarrollo de los conflictos, da a pensar que quizás pueda desarrollarse una tercera guerra mundial. Ya que en esos países que son productores petroleros el poder sobre este mineral, es el principal detonante de la guerra, aunque no quieran reconocerlo así.

Papel de España en la tercera guerra mundial

Según declaraciones periodísticas en el caso hipotético de haber una tercera guerra mundial españa como miembro de la OTAN, quizás sea un objetivo pensable como blanco en los ataques. Pero esto es solo en el supuesto que esperemos no suceda nunca, españa entrara en la tercera guerra mundial ya que su ubicación geográfica la hace apta para combatir en el caso de la intervención de Francia e Inglaterra, si se desarrolla una tercera guerra mundial, señalan algunos expertos en el tema.

Como es el caso en Estados Unidos, España al sentirse vulnerable en el supuesto de una tercera guerra mundial, ha iniciado según fuentes no oficiales las construcciones de refugios para las familias más desprotegidas, así como la educación de su población joven en el tema de las guerras. Y no solo España es la que ha comenzado con las puestas en marcha de estas contingencias, otros países que también se sienten sensibles en el tema, han iniciado la divulgación de informacion referente a la guerra mundial.

Porque a pesar de que no es muy publicitada la noticia sobre una 3era guerra mundial en la actualidad, el hombre sabe que su inicio puede estar a la vuelta de la esquina, tomando en cuenta la cantidad de eventos donde se involucran luchas entre países por el control de hasta el agua, que es vital para el desarrollo de la vida en el planeta. Y es que por naturaleza el hombre es conflictivo, aunque también le gusta vivir en paz pero cuando hay muchos intereses en juego, se avoca a pelear para conseguir lo deseado.

Teorías sobre la tercera guerra mundial

La opinión mundial sobre cuando sera la tercera guerra mundial son diversas, ya que algunos piensan que a raíz de la guerra que se viene librando en Siria desde hace algún tiempo, este evento puede ser un potenciador de una 3era guerra mundial. Desde profesores, militares y civiles a lo largo del tiempo y por el desarrollo de sucesos violentos, donde se anuncian la muerte de muchas personas, el mundo se aproxima a una tercera guerra mundial.

El sector político es el que más violencia crea a nivel mundial, desde el fin de la segunda guerra mundial algunos pueblos han sido protagonistas de guerras donde el poder político es quien ocasiona estos eventos. Pero no solo la política cobra víctimas en conflictos bélicos, el sector económico también juega un papel relevante en el desarrollo de guerras y enfrentamientos armados.

Cuando se crean nuevas armas de guerra las misma tienen un alto costo monetario, que quien las vende percibe como ingreso, y esto hace que cada vez más se creen armas y bombas tan sofisticadas que su precio en el mercado es muy elevado. Para quien las compra; representa un gran gasto que casi siempre pone al pueblo en una situación de escasez y pobreza, sin contar con todo el sufrimiento que las mismas ocasionarán en él.

Como fieles creyentes en la paz, en la vida y en la humanidad el hombre debe apostar siempre a vivir en armonía rechazando todo intento por el comienzo de una guerra, que dejará mucho dolor, desolación y tristeza. Además para nada sirve un conflicto armado donde muchos inocentes perderán la vida, a su familia y a su hogar.


Otros Artículos De Interés