Homeopatía para la ansiedad
Valora este artículo

En todo el mundo el fenómeno de sufrir de ansiedad es algo muy común pero al mismo tiempo es un caso grave de salud que puede incapacitar a quienes lo padecen. La medicina convencional muchas veces no es lo que estas personas desean ya que los fármacos que les recetan los especialistas, no les ofrecen soluciones rápidas a su padecimiento.

Los estados de ansiedad atacan a personas de todas las edades siendo los adultos contemporáneos los que están más propensos a sufrirlos esto debido a su ritmo de vida sobre todo en el campo laboral. La ansiedad se puede definir como una señal de que algo grave está por suceder ya que se anticipa al total desarrollo de un estado más crítico.

La homeopatía busca darles a las personas con ansiedad una alternativa para que sus malestares mejoren de una manera más efectiva. Los productos homeopáticos les brindan seguridad y confianza pero solo en los casos donde la ansiedad no está en su etapa severa, donde no se necesita la administración de fármacos ni de terapias psicológicas.

Medicina homeopática para la ansiedad

La medicina homeopática al igual que cualquier otro tipo de medicamento o terapia debe ser aplicada e indicada por especialistas en la rama, pues para la mejor administración y eficacia del tratamiento el mismo debe estar indicado por quienes conocen las caracteristicas y efectos de cada medicina. En homeopatía existen una gran cantidad de medicamentos que se usan para tratar diferentes enfermedades y dolencias, en el caso de la ansiedad los siguientes son los más prescritos:

  • Arsenicum Album: se indica para casos de ansiedad y miedo que siente la persona en contraer una enfermedad grave.
  • Aconitum Napelus: se le indica a personas con claustrofobia y miedo a la muerte.
  • Argentum Nitricum: prescrita para personas con ansiedad por el tiempo, pues estas personas sienten un gran estado ansioso por llegar a tiempo a sus citas y en cumplir sus responsabilidades.
  • Calcarea Carbónica: indicada a quienes padecen de hipocondría.
  • Natrium Muriaticum: se le indica a personas con estados ansiosos por la pérdida de alguien muy querido.
  • Lycopodium Clavatum: indicado para quienes sufren de ansiedad y falta de concentración.
  • Phosphorus: prescrita para quienes sufren ataques de pánico y ansiedad por la muerte y tienen poco deseo sexual.

La medicina homeopática trabaja en favor de los estados ansiosos sencillos, esos que no requieren medicina tradicional combinada con terapia ya que no se debe suspender ni sustituir este tratamiento con la medicina homeopática sin el consentimiento del médico tratante. Aunque la homeopatía no se considera como una ciencia la misma puede ayudar a quienes padecen de ansiedad en estados poco severos, según afirman pacientes y médicos homeópatas.

Productos homeopáticos para la ansiedad

Existe en el mercado una gran variedad de productos homeopáticos para tratar la ansiedad, los más conocidos y de gran demanda son:

  • Sílice: se prescribe en los casos de ansiedad por enfrentar eventos sociales, estados de ansiedad por timidez e inseguridad.
  • Nux vomica: indicada en los casos de ansiedad laboral por las tantas responsabilidades adquiridas.
  • Ignatia amara: prescrita en los estados ansiosos por bipolaridad y nerviosismo incontrolable.
  • Rhus toxicodendron: indicado para quienes padecen de trastorno obsesivo compulsivo.

Los productos homeopáticos alrededor del mundo ofrecen grandes beneficios sin que se corra el riesgo de sufrir efectos secundarios, a pesar de esto la recomendación es no automedicarse y acudir a la consulta de un especialista calificado y certificado como homeópata, que es quien está facultado para indicar correctamente la dosis y el medicamento que el paciente requiere. Estos productos tienen distintas presentaciones como por ejemplo: Gotas homeopáticas para la ansiedad.

La ansiedad provoca en las personas muchos malestares tanto físicos como mentales que en muchos casos no les permite realizar sus actividades diarias de una manera apropiada. Como cada caso es individual de igual manera debe ser el tratamiento ya que cada persona siente de manera distinta su enfermedad o padecimiento, y no se debe suministrar un mismo tratamiento para varias personas así padezcan del mismo mal o sean familiares, cada caso debe ser individual y tratarse de esa forma.

Homeopatía para la ansiedad por comer

En el diccionario de la Ansiedad homeopatía abc se encuentra que la ansiedad por comer convulsivamente es otra de las formas de ansiedad más común en todo el mundo, quienes padecen de comer convulsivamente encuentran en la homeopatía una muy buena alternativa para controlar este trastorno de una manera efectiva y sin tener la preocupación de sufrir efectos secundarios por el consumo de medicinas químicas tradicionales.

Las personas que sufren de sobrepeso y obesidad al comenzar un régimen para adelgazar constantemente sufren de ansiedad por lo que el comer es para ellos algo que los alivia en este estado. La medicina homeopática les brinda productos naturales que les ayudan en el control de esta situación y a mantener la dieta que se les ha indicado. Sumado a esto este tipo de medicina también los ayuda en la limpieza de los órganos internos como por ejemplo los intestinos y los riñones.

Con la medicina homeopática se controla el deseo compulsivo de comer todos esos alimentos que perjudican al organismo y que son los que causan la ansiedad por querer comerlos. La medicina homeopática permite que el cuerpo deseche las calorías que no necesita y al mismo tiempo fortalece el sistema inmune del organismo, este tipo de medicina combinada con una dieta saludable le da a la persona la posibilidad de conseguir controlar el comer convulsivamente.

Homeopatía ataques de ansiedad

Los ataques de ansiedad suelen aparecer ante una situación donde la persona asume que está en peligro o que puede estarlo, la medicina homeopática ofrece una amplia gama de posibilidades para que las personas con este padecimiento tengan otras alternativas para lograr su curación o para controlarlo de manera efectiva. Sufrir ataques de ansiedad no tiene edad por eso la Homeopatía para la ansiedad en niños ofrece productos que ayudan a los niños sin arriesgarlos a algún efecto secundario indeseado

En los ataques de ansiedad la persona se siente vulnerable y con mucho miedo cuando estos ataques son sufridos por niños las causas son innumerables van desde una dolencia física hasta el inicio de una enfermedad severa. En los adultos la situación no es distinta pues cuando el organismo comienza a padecer una enfermedad se evidencian los síntomas de una manera muy significativa lo que provoca en muchos casos estados de ansiedad.

La homeopatía se basa en la administración de medicina fabricada en su mayor parte con productos naturales de origen mineral o animal que no requieren de material o elementos químicos que son los que hacen posible casi siempre; la aparición de efectos secundarios indeseados.


Otros Artículos De Interés