Hierba de Trigo propiedades y Contraindicaciones
Valora este artículo

La hierba de trigo proviene de la antigua Mesopotamia. Esta planta contiene ricos nutrientes y vitaminas, la hierba de trigo es de color verde su sabor es muy especial, además esta hierba tiene una peculiaridad pues crece en tierra o en agua. Esta planta crece unos 15cms de altura  posee un valor nutricional más alto que cualquier verdura o legumbre de hojas verdes. Esta  hierba es utilizada gracias a los beneficios que aporta a través de los minerales y nutrientes necesarios para el bienestar humano.

Esta hierba contiene vitaminas del complejo B, así como vitaminas C, K y  muchos minerales, también contiene aceites omega 3, 6 y 9 así como importantes aminoácidos. La hierba de trigo proporciona una cantidad concentrada de calcio, hierro y magnesio así como de clorofila. La hierba de trigo tiene presentaciones en: tabletas, cápsulas, en polvo y en extracto líquido además esta planta se utiliza para combatir diferentes tipos de enfermedades y dolencias.

Como hierba de trigo propiedades se clasifican sus beneficios nutritivos así como también su poder para hidratar la piel, lo que disminuye las arrugas y además es un potencial coadyuvante para el sistema inmunológico. Esta planta ayuda en la desintoxicación del cuerpo al limpiar la sangre, el estómago y los riñones de manera eficaz que son los responsables de transportar las toxinas del cuerpo.

Qué es la hierba de trigo

La hierba de trigo es una planta resistente ya que puede sobrevivir en agua o en tierra, al ser un arbusto es de poca altura aproximadamente unos 15cms su cosecha es de 10 a 15 días y está clasificada como un alimento completo gracias a que cuenta con 17 aminoácidos por lo que aporta tres veces más proteínas que la carne. Las propiedades y beneficios que tiene la hierba de trigo se debe a sus 30 enzimas que lo ubican como un potente antioxidante.

Además tiene como beneficios que equilibra el PH del cuerpo gracias a sus propiedades alcalinas y a su alto porcentaje de clorofila es eficaz contra la anemia, además esta  planta actúa como desodorante natural y es de gran ayuda con los problemas del mal aliento. La hierba de trigo proporciona energía al organismo mejorando el rendimiento físico y previniendo la obesidad igualmente es de mucha ayuda en los regímenes para  bajar de peso.

La hierba de trigo es un alimento ideal para los diabéticos ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre, también limpia el colon y previene que ciertas enfermedades se conviertan en crónicas. La hierba de trigo tiene propiedades nutricionales parecidas a los brotes de trigo, pero ésta se obtiene de la germinación de la semilla.

Hierba de trigo como tomarla

Para hierba de trigo como tomar existen muchas formas; disuelta en jugos, en agua o en batidos además se puede usar en postres, ensaladas y aderezos. Se recomienda tomar 5grs por día lo que equivale a una cucharadita de esta hierba en polvo, la hierba de trigo en ayunas es ideal ya que fortalece el aparato digestivo y mejora la absorción de los nutrientes.

Esta planta es muy beneficiosa y está recomendada ampliamente para el consumo humano por reconocidos organismos mundiales en el campo de la nutrición, alimentación y la salud, ya que está considerada como un superalimento que favorece y fortalece al organismo manteniéndolo en buen estado. La hierba de trigo en polvo se usa en la preparación de muchos alimentos dándole esto una vital importancia en la cocina. También se puede consumir cruda y aprovechar así mejor sus nutrientes.

Se recomienda en medio vaso de agua poner una cucharada de polvo de hierba de trigo mezclar bien y tomar esta mezcla unos 15 minutos antes del desayuno. Se recomienda la  hierba de trigo comprar en tiendas naturistas físicas y en línea, herbolarios y farmacias así como comprobar que el laboratorio que las comercializa sea reconocido y que tenga registro sanitario y patente.

En cuanto a las opiniones precio el mismo se establece según las leyes que rigen en el país donde se venden estos productos que pueden ser en: polvo, cápsulas, píldoras en hierbas frescas y en extracto líquido o zumo. Al tomar zumo de hierba de trigo es recomendable tomar de 15ml a 20ml al día, este zumo se puede combinar con frutas y verduras, su sabor es dulce y se consume frío o caliente como infusión. Esta hierba es un excelente aporte de energía, salud y bienestar.

Hierba de trigo contraindicaciones

Como hierba de trigo contraindicaciones se pueden mencionar que esta hierba no debe ser administrada a personas que sufren intolerancia al gluten ya que esta hierba contiene este elemento en una cantidad significativa y puede causar efectos adversos. Además no es recomendable su consume en personas alérgicas al trigo, ya que puede causar desde erupciones en la piel hasta asfixia por falta de aire. No se debe administrar en niños de corta edad ya que no se han comprobado los efectos de esta hierba en ellos.

Esta hierba también tiene algunos efectos secundarios como dolor leve de cabeza, fiebre, diarrea y malestar general que normalmente duran pocos días; estos síntomas se producen porque la persona no está acostumbrada a consumir este producto, si los mismos persisten por muchos días es aconsejable suspender el consumo y acudir al médico para una evaluación y tratamiento.

En caso de ingerir dosis elevadas se puede producir una intoxicación por lo que se recomienda seguir las dosis recomendadas y en el caso de las embarazadas o que estén amamantando no es recomendable consumir esta hierba ya que su efecto sobre fetos y bebés aún no se han establecido. También está contraindicado el consumo en personas que sufren de enfermedades cefálicas como migraña, ya que consumir este producto le puede ocasionar reacciones adversas y empeorar su condición.

Antes de consumir la hierba de trigo se debe tener mucha precaución ya que si se altera la dosificación de esta planta puede ocasionar envenenamiento o reacciones alérgicas mortales, por lo que es recomendable leer toda la información sobre ella o acudir al médico o a un especialista en nutrición para conseguir orientación profesional y así evitar causar daños permanentes e irreversibles en el organismo.


Otros Artículos De Interés