Justicia Divina
5 (100%) 1 voto

Acerca de la justicia divina wikipedia hace una referencia, donde se puede entender que, la justicia divina proviene de Dios, y es muy distinta, a la justicia del hombre, ya que la justicia divina, es perfecta, comparada con la justicia del hombre. En la justicia divina de dios, no se cometen errores, mientras que en la justicia humana del hombre, sí.

En las escrituras de Dios, sobre la ley de la justicia divina, ésta constituye, uno los atributos más notables e importantes, pero a la vez, también, son los que más evita el hombre, al no darle cumplimiento, a estas leyes, el hombre, se convierte en un pecador, donde es su alma, la que más sufre. Cuando pensamos en la santidad de Dios, nos acercamos a su justicia, esa que por ser santa es cabal.

La diferencia palpable entre la justicia divina y la justicia del hombre, es que la ley del hombre se basa en estatutos, escritos por el hombre, donde se obliga a cumplir, mientras que en la justicia divina, están las leyes de Dios, pero existe el libre albedrio, a ser cumplidas. Pero como en todo aspecto, donde existen leyes, en ambos casos, hay castigo, si no se cumplen.

¿Qué es la ley de la justicia divina?

A continuación te contamos que es la ley de la justicia divina, ya que es algo muy interesante que debes conocer.

La justicia divina es rectitud, bondad, amor, santidad. En la santidad de la justicia divina, encontramos su cabalidad, su rectitud, su perfección. En la amplitud, del concepto de la justicia divina, cuando afirmamos que Dios es recto, estamos expresando que es justo. Entonces, como Dios, es supremamente justo, en su justicia no caben injusticias.

En la justicia divina, contemplamos el cumplimiento, de las leyes divinas, cuando Dios actúa con justicia, es porque ya conoce el por qué o cómo, han sucedido las cosas. Así es la justicia divina, clara e íntegra.

En el libro de Salmos; podemos leer en el Salmo 25:8: Bueno y recto es Jehová (Dios); por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Esto implica que, en la justicia divina, Dios eximirá a los pecadores, y los conducirá al camino correcto. Otro salmo, donde se evidencia la justicia de Dios, es el Salmo 7:11: que dice: Dios es juez justo, y Dios está furioso, contra el impío todos los días. Porque el pecado, ofende a Dios y a sus leyes.

Justicia divina existe

Si dudas si la justicia divina existe, deberías seguir leyendo. Debemos aceptar que, como existen en la tierra; leyes, tribunales y jueces, que se encargan de administrar y hacer cumplir las leyes y sus estatutos, también existen esos jueces y tribunales, en el plano divino, siendo Dios, el juez supremo, siendo él, quien imparte la justicia divina.

Así como existe el Karma y el Dharma, así existe la justicia divina. La justicia divina, celestial o de Dios, como se quiera llamar, existe para cada ser humano. Este  será juzgado, por su conducta, en su tránsito por la tierra. De sus acciones, tendrá que rendir cuentas ante Dios, como juez supremo, ya que si en esta vida, ha hecho sufrir con; maldades, actos violentos, malas conductas, pues será juzgado y le será impuesto su justo castigo.

Pero como en la justicia divina, también se recompensan las buenas acciones, hechas en la vida, el que se ha apegado a las leyes de Dios, su alma, no sufrirá  karma justicia divina es premio seguro, para quien ha cumplido.

Justicia divina frases

Han sido muchas las frases, que hacen referencia, a la justicia divina. Algunas de ellas y quienes las han escrito, se describen a continuación: Bienaventurados, los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Jesús de Nazaret. Esta frase, se refiere a que; al llegar al reino de Dios, todos los que clamaron justicia, en la tierra, la tendrán en el cielo.  Quien riendo la hace, llorando la paga, ley de vida. Anónimo. Si disfrutas hacer el mal, la vida te cobrará con lágrimas y sufrimiento.

Lo que aquí se hace, aquí se paga. Adagio popular. Todo lo malo, que hayas hecho en vida, en la vida lo pagarás. Hazte cargo de obedecer, que de la justicia se encargará Dios. Anónimo. Obedece las leyes divinas, que Dios hará justicia. En las frases sobre la justicia divina, vemos como se evidencia, que se premia o castiga, según el comportamiento que hayamos tenido.

Al decir: Yo no le deseo el mal a nadie… porque cada quien, tarde o temprano, recibe lo que se merece… La justicia de Dios es extensa, divina e infinita, y sí existe. Mauri. Aquí aseguramos y aclaramos la existencia de la justicia divina. Dios es justo y hará justicia en tu vida, él se encargará de ayudarte y transformar, las situaciones injustas, que te han tocado vivir, no te resignes al desánimo, porque tienes a  Dios  como  juez justo del universo.

Justicia divina oración

Las oraciones, son canales, medios por donde podemos hacer nuestras suplicas, o peticiones a Dios Todopoderoso. En nuestras necesidades, recurrimos a las oraciones, pueden ser las que se han escrito desde tiempos antiguos, pero también son válidas, las que salen de nuestro corazón, de manera espontánea. Rezar es; hablar con Dios, es comunicarle nuestro agradecimiento, hacerle alguna petición ante una necesidad, o simplemente pedirle protección.

Las oraciones que su contenido hace alusión a la justicia divina, las encontramos en los Salmos, del Antiguo Testamento. Aquí encontraran, en forma resumida, algunos de los Salmos para invocar o pedir justicia divina: Salmo X: 11; El malvado cree que Dios se olvida, que se tapa la cara y nunca ve nada. Salmo 42: Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa contra gente sin piedad, sálvame del hombre traidor y malvado.

Salmo de David: 7-10; Mi Dios, en ti confío; ¡sálvame de los que me persiguen!, ¡líbrame de todos ellos! Lamento de David, dirigido a Dios, por lo que le hizo un hombre de la tribu de Benjamín, que se llamaba Cus.

Los salmos, contienen las más bellas oraciones, sobre la justicia divina. Son muchos, en los cuales encontraremos, que los profetas, sacerdotes, escribas, volcaron su sabiduría y amor, para compartir con el hombre, una forma de guía para que éste pudiera sostener una perfecta comunicación con Dios, para agradecerle, solicitarle protección y ayuda.

En la metafísica justicia divina significa; la correcta administración de la justicia, cuyo principio se basa en la ley de causa y efecto (karma o dharma) y su premio o castigo, siempre fundamentada en la actuación en la vida terrenal. Metafísicamente hablando, todo tiene su reflejo, así como es aquí abajo (en la tierra), es arriba (en el cielo).

En la ciencia de los Magos, el símbolo de la justicia divina es la balanza. En el platillo derecho, se pesan las buenas acciones, o al Dharma, mientras que el platillo izquierdo, representa donde se pesan las malas acciones, o sea el Karma.  Esta es la explicación más exacta a la Ley de Causa y Efecto. Si queremos ser premiados, debemos inclinar nuestra balanza hacia la derecha, el Dharma, porque de lo contrario seremos castigados, debido al Karma, que hemos sembrado y cosechado.

Esperamos que te haya gustado mucho este artículo sobre la Justicia Divina y que sobre todo nos dejes en comentarios cual es tu opinión al respecto, si estás de acuerdo o si crees que realmente no existe y no hay ningún tipo de justicia divina en el universo.

Otros Artículos De Interés