Velas negras y blancas
Valora este artículo

Velas negras significado

Como ocurre con todo lo que tiene el color negro como indicativo, podemos decir que, las velas negras significan o se asocian con lo malo, negativo, oscuro. Pero sorprendentemente, las velas negras, en el campo de la magia blanca, pueden ser vistas como un objeto positivo, ya que son utilizadas para realizar rituales de atracción de energía positiva, de protección y de cura de maleficios y hechizos.

Para poder definir con claridad el significado de las velas negras, debemos primero saber ¿qué uso se les dará?, ya que dependiendo de la función de la vela negra, en un momento particular, sabremos entonces su significado; que puede ser positivo o negativo, dependiendo del caso a tratar. Otro aspecto importante es, ver como cae y se ven las llamas de las velas negras, el significado de las velas negras al quemarse, nos permitirá saber los mensajes que nos envían las velas negras.

Primordial y tradicionalmente, se usan en los rituales de magia negra, ya que por ser oscuras, denotan en su vibración y potencial, que son adecuadas para este tipo de situaciones, sin descartar lo que al principio indicamos. Otro uso de las velas negras es usarlas al revés, lo que se conoce como: vela negra invertida, que es cuando se prenden por el lado de abajo, o sea prender una vela negra al revés, esto se usa en rituales de separación de parejas (amorosas / pasionales), repeler o alejar personas que no deseamos que se acerquen a nosotros o a nuestras familias, para destruir a los enemigos, estos rituales deben ser practicados por personas esotéricas expertas, ya que es sumamente peligroso jugar con lo que no conocemos.

Velas negras para qué sirven

Entre las principales funciones que se le da a la vela negra están: curar el mal de ojo, cuando se combina con una vela blanca, eliminan lo negativo y pesado en un ritual dedicado a las personas u objetos indicados, abren los caminos entre la oscuridad absoluta, protegen de rituales hechos con magia negra, y quizás tienen otros muchos significados, ya que el uso y quien las use tienen mucha importancia para poder definir este concepto.

Siendo un poco más concretos en este punto, podemos decir que la utilización de las velas negras, es fundamental para poder entender el uso que se les quiera dar. Si las queremos para curar lo negativo; entonces prendemos una vela negra para limpiar negatividad, y también podemos usarlas combinadas con otro color, el más adecuado es el blanco, ya que dicen los conocedores en el tema, que esta combinación permite la disolución de maleficios, embrujos de separación, curar las envidias, etc.

También se utilizan para realizar separaciones entre parejas, del tipo amoroso, amistoso, familiar, de negocios, etc.

Vela blanca significado

El color blanco significa la pureza, la claridad, lo positivo. En el caso de las velas blancas, el significado es el mismo que para el color negro, o sea, son para realizar rituales de limpieza, sanación, abrir caminos, desatar maleficios, etc.

Las velas blancas, aportan cualidades de claridad, pureza y honestidad, que son afianzadas en los rituales efectuados por los conocedores del tema esotérico, a estas velas en lo referente a algunos sectores religiosos, se les conoce como; las velas Divina Providencia, porque ayudan en la creatividad y la imaginación, así como en la protección de los hogares y negocios.

Velas blancas para qué sirven

El uso de las velas blancas es tan extenso como el de las velas negras, cada una es utilizada para diversos usos, las velas blancas tradicionalmente, se usan para abrir las puertas místicas hacia la paz, para la relajación, y atraer la tranquilidad en el hogar y a nivel espiritual.

Las velas blancas son constantemente utilizadas en bodas; en cenas románticas las combinan con velas de color rojo, para dar ese toque de romanticismo y pureza, en los bautizos son importantísimas e imprescindibles, ya que el ritual principal es pasar la vela blanca por encima del bautizado, para así simbolizar el encendido de la llama que le dará la luz para que se guie en el camino del catolicismo y del bien.

Otro aspecto relevante es que las velas blancas, sustituyen muchas veces a las velas de otro color, en rituales triviales, o sea, aquellos en los que el color se puede sustituir por otro, ya que tienen la particularidad de ser al entender neutras, en estos casos.

Cuando a una persona se le ha montado un maleficio, o se le ha hecho un ritual para perjudicarlo, se utiliza una vela blanca para limpiar ese daño, y se usan algunas esencias aromáticas, pólvora y se hacen rezos para el despojo, para proteger tu dinero; se usan dos velas negras juntas, colocas una moneda entre ambas velas, y al encender las velas, se debe hacer con un cerillo para cada vela, y dejar que caiga la esperma sobre la moneda, al estar totalmente cubierta se debe voltear la moneda, se deja que se consuman todas las velas.

Esta información es referencial, ya que fue suministrada por una persona que se dedica a realizar estos rituales.

Las velas negras con sal, se usan habitualmente para sacar hechizos de separación, mala vibra, mal de ojo, mala suerte, hechizos, entre otras cosas, al igual que también se utiliza vinagre y azúcar pero en rituales distintos.

Al concluir este interesantísimo tema esotérico e informativo, no se pueden omitir las recomendaciones generales y principales, dirigidas para aquellos que están interesados en la realización de estos rituales. Es muy importante que, acudan con las personas especializadas en los temas tratados en este artículo; ya que hay que tener muy presente que lo esotérico no debe tomarse como un juego, en él se manifiestan energías muy poderosas, que al escaparse de control, pueden ocasionar daños.

Además, hay que actuar con responsabilidad, ser cautelosos y antes de adentrarse en estos mundos, tratar de documentarnos un poco, y ser conscientes de que todo mal realizado a otro ser, se nos devuelve, ya que si existe el karma.

La más acertada recomendación es, hacer el bien, y no tratar de perjudicar a nadie, así ese ser nos haya perjudicado de una u otra manera. La ley divina existe, y es Dios quien con su poder supremo, hará la justicia a cada quien, y así no cargaremos con culpas que nos harán padecer sobre todo a nuestra alma.

Otros Artículos De Interés