Rezo Mal de Ojo
Valora este artículo

Quien no ha escuchado alguna vez la frase, ¡me echaron mal de ojo! o cuidado le echas mal de ojo a mi bebé, así como un sinfín de expresiones relacionadas, pero qué es realmente, cuáles son sus síntomas y existirá un rezo mal de ojo, continúa leyendo y lo descubrirás.

Síntomas del mal de ojo

Pero ¿qué es el mal de ojo?, es una creencia populista que indica que si una persona mira con desdén, antipatía, rencor o envidia, bien sea con la intención de causar un daño o no, a otra persona o infante ocasionará que en el individuo afectado enfermedades y desgracias, por lo que se necesitará un rezo para el mal de ojo.

En muchas culturas se cree que cuando se alaga fehacientemente a un bebé pequeño o alguna característica resaltante de la persona, bien sea su cabello, contextura, uñas o cualquier otro rasgo distintivo, se puede “echar mal de ojo” a esta, por generarse sentimientos de envidia en la persona que elogia.

Aunque no ha podido ser comprobado científicamente el mal de ojo, sus víctimas a menudo experimentan una serie de síntomas y afecciones, que hacen pensar que algo se cierto tendrá y es preferible detectar estos síntomas del mal de ojo a tiempo y de esta manera actuar con rapidez utilizando rituales, objetos sagrados o rezos para el mal de ojo.

Existen diversos síntomas del mal de ojo, variando según la edad y susceptibilidad de la persona afectada, pudiendo ir desde rachas de mala suerte, cansancio excesivo, insomnio, fiebre hasta jaquecas fuertes, pérdidas de dinero o personas allegadas y opresión en el pecho y depresión.

En el caso de los bebés y niños pequeños, los síntomas de mal de ojo, pueden incluir llanto incesante y sin motivo aparente, pesadillas, terrores nocturnos, urticarias, diarrea, erupciones en la piel o manchas, por mencionar algunos.

¿Existe un rezo para el mal de ojo?

En la cultura de muchas regiones, existen diferentes remedios y protecciones contra el mal de ojo como puede ser pisar los zapatos de alguien allegado, utilizar objetos religiosos o místicos para contrarrestarlo, escupir a mujeres embarazadas o bebés, entre muchos otros.

Ya sabiendo a que nos enfrentamos, debemos buscar la protección adecuada para protegernos de este o retirarlo, pero ¿existirá un rezo para el mal de ojo que sea realmente efectivo para hacerlo?, existen varios y aquí les presentaremos algunos de ellos, su efectividad dependerá de que tanto crea la persona afectada en su poder para hacerlo mejorar.

Uno de los rezos más utilizados para curar el mal de ojo, indica que una persona con mucha energía positiva o en algunos casos un brujo o experto en esta práctica colabore con la persona afectada durante el rezo para el mal de ojo, se persigne y pronuncie la siguiente plegaria:

“Jesús dulce nombre de Jesús, donde Jesús se nombró todo el mal se quitó, donde Jesús se ha nombrado todo el mal se ha quitado.
Santa Ana parió a María, nuestra señora santa Isabel y San Juan Bautista, así como estas palabras son santas y verdaderas, permíteme Señor quitar mal quebranto y espanto que en el cuerpo de (nombre de la persona) se encuentre.”

Este rezo deberá repetirse 3 veces para que sea efectivo y al culminar estas palabras, la persona recitará el Credo, tal como se evoca en las homilías católicas, y culminará este rezo para el mal de ojo pronunciando persignándose nuevamente, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Otro rezo para el mal de ojo que ha sido empleado por muchos años entre las personas católicas, involucra sostener una estampa de San Jorge, por ser este patrono de la lucha y triunfo del bien contra el mal, y recitar la oración para el mal de ojo de San Jorge, de la siguiente manera:

“San Jorge protector de los indefensos y fiel siervo de nuestro señor en la lucha contra todo mal, cúbreme con tu poder infinito y protégeme contra aquellos que desean dañarme, líbrame de todo mal y guíame por el sendero luminoso. Amén”.

También pueden encontrarse oraciones específicas para derrotar el mal de ojo localizado en alguna parte del cuerpo en específico, como es el ritual y oración para el mal de ojo en el cabello, para ello debe elaborarse una infusión de manzanilla con agua de rosas, si puedes bendecir el agua mucho mejor, e introducirlo en tu champú diario, posterior a ello, recita la siguiente oración:

“Jesús todo poderoso, hijo de Dios, protege mi cabello contra la envidia y desdén de otros, sana cualquier daño que se haya enviado en mi contra y lléname de tu luz infinita, de tu amor y protección. Amén”.

Oración mal de ojo aceite

El aceite y el agua se utilizan comúnmente, por curanderos o brujos, para poder detectar si un individuo tiene mal de ojo, para ello se realiza un ritual para diagnosticar que la persona sufre de mal de ojo, que consiste el colocar unas gotas de aceite en el cabello del sujeto y hacer que este las vierta en un vaso de cristal lleno de agua, si se mezclan entonces la persona tiene mal de ojo.

En ese caso y para quitar mal de ojo con aceite y agua, se deberá llenar un plato hondo con agua y se coloca un par de tijeras en su interior, luego de ello, la persona afectada introduce un dedo en el aceite y deja caer varias gotas sobre la tijera. Al mismo tiempo que deberá recitar la siguiente oración:

“Cura a este devoto mi Señor y consigue que se aleje de mi todo aquello que me ha enviado el enemigo. Te suplico que permitas que mi fuerza, energía, salud y felicidad sean recuperadas. Te pido en vida, que me protejas del mal de ojo, para que pueda seguir el camino de tu voluntad. Amén”.

Oración para curar el mal de ojo a distancia

Estando cerca de la persona afectada, contamos con muchos remedios y oraciones para recitar junto a esta y curar su mal de ojo, pero como hacer cuando nos encontramos distantes de esa persona allegada que sufre de este mal, que rezo para el mal de ojo o ritual podemos realizar para enviarle nuestra energía positiva y buenos deseos.

Se cree que a través de la meditación o el Reiki, podemos enviar energías buenas a quien queramos y de esta manera ayudar con su sanación o protegerlos del mal que otros pudiesen desearles o infringirles. Para potenciar el efecto sanador, podemos recitar la siguiente oración:

“Adorada Virgen María, madre de nuestro señor, por favor envía tu protección y cubre con tu manto sagrado a (nombre del afectado / o a quien quieras proteger), evitando todo mal que sus enemigos quisieran infringirle ahora y siempre. Amén”.

Quitar mal de ojo en casa

Existen innumerables remedios caseros y rituales para proteger o quitar el mal de ojo en casa, si de proteger contra el mal de ojo hablamos podemos utilizar o regalar, según a quien queramos proteger, amuletos para distraer la atención de quien provoca este mal, cómo pueden ser cintas color rojo, pepa de zamuro u ojo de venado, piedras de ámbar, amuletos del llamado “Ojo Turco”, entre miles.

Pero si ya sufrimos de este mal o alguien allegado lo sufre, podemos utilizar muchos remedios caseros que permitirán nuestra sanación, tales como, restregar un huevo en la persona afectada, romperlo y colocarlo en un vaso de cristal con agua debajo de su cama; frotar sal en el cuerpo del individuo o arrojarla en distintos lugares de nuestra casa.

Igualmente, puedes utilizar la cinta métrica para contrarrestar las afecciones estomacales de la víctima. Por otro lado, si pasas por una mala racha económica en tu negocio, puedes mantener en este un vaso de agua con limón o colocar plantas en la entrada del mismo, para que absorban las malas energías.

En este artículo encontrarás, todo lo que necesitas saber sobre rituales de sanación, remedios caseros y rezos para el mal de ojo, al igual que algunos tips que te permitirán protegerte de estas malas energías.

Esperamos que te haya interesado mucho este artículo sobre el Rezo Mal de Ojo y si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu experiencia no dudes en dejarlo en los comentarios de más abajo.


Otros Artículos De Interés