Cómo se Activa la Glándula Pineal
Valora este artículo

La glándula epífisis, pineal o tercer ojo es una glándula de pequeño tamaño que se ubica en el cerebro y que genera melatonina, una sustancia que le permite al organismo controlar los biorritmos su forma se asemeja al de una piña, por lo cual recibe el nombre de pineal. Una de las maneras que se aconsejan para activar glandula pineal musica que despierte los sentidos, que transporte al espacio y sea relajante.

También para activar la glándula pineal se aplican algunos ejercicios y técnicas que además de permitir abrirla se pueda activar, al aplicar esas técnicas o ejercicios la glandula pineal activacion consecuencias como resultado que se pueden obtener son: mayor concentración, incrementar la creatividad así como la sensibilidad y controlar los patrones de sueño.

El activar glandula pineal beneficios mediante los aportes alcanzados, son muy importantes para la salud corporal y espiritual, ya que al individuo estrechar la conexión  con su Yo interior equilibra su cuerpo y alma. Este equilibrio le permite estar inmune o rechazar la entrada al organismo de virus y bacterias que le ocasionan enfermedades. Otro gran beneficio es controlar los niveles de estrés y conseguir una mejor percepción del mundo que le rodea.

¿Qué es y para qué sirve la glándula pineal?

La glándula pineal está situada en la frente su extensión viene desde el cerebro, y es la que se encarga de mantener equilibrados los niveles de serotonina, la sustancia que le dicen la hormona de la felicidad, al ésta controlar los estados de ánimo. Esta glándula también actúa como reguladora del sistema inmune, lo que le permite al organismo defenderse de ataques de virus y enfermedades.

El tamaño de esta glándula está estimado de 5 a 8 milímetros, su forma de piña le da su nombre común aunque para muchos es mejor llamarla el tercer ojo, por su acción sobre la visión del mundo al abrirla y activarla. Al estar activada la glándula pineal tiene la facultad de hacer que la persona sea mucho más perceptiva, valore mucho más cada detalle a su alrededor y tenga mayor espiritualidad.

Son muchísimos los beneficios que aporta al individuo tener la glándula pineal abierta y activada, no solo por proteger al organismo sino también porque le enseña que su potencial es mucho más del que hasta entonces ha conocido. Además de esto también en el plano espiritual el individuo puede prepararse para el momento de partir del plano físico, esto debido a que el mismo siente una especial conexión con su Yo interno y con el Ser Supremo.

Cómo activar la glándula pineal

Son varias las formas de activar la glándula pineal algunas de estas son a través de ejercicios de meditacion glandula pineal donde se aplican tecnicas que permiten abrir y activar la glándula, el primer paso para responder a como saber si tengo la glandula pineal activada es reconocer a través de visualizaciones si se tiene una mayor cantidad de concentración, si se ven las cosas alrededor de forma distinta y también si se padece de alguna alteración del sueño o a nivel corporal, y la misma desaparece de repente.

Existe un método muy conocido llamado Cyclopea, el cual consiste en aplicar varias tecnicas ancestrales que permiten abrir, activar y controlar el tercer ojo. Este método nació en México en el año 2008, lo fundó Fresia Castro para ayudar a quienes desean abrir y activar su glándula pineal. En la fundación de Castro se dictan seminarios y talleres donde se les enseña a las personas, a activar y controlar su tercer ojo.

En estos talleres y seminarios dictan tecnicas mediante meditaciones y visualizaciones guiadas por expertos, donde el individuo conoce y se educa en lo que es la glándula pineal, sus beneficios así como las consecuencias que puede tener la apertura y activación de la glándula en su vida diaria a partir del momento en que se abre y activa la misma.

Consecuencias de activar la glándula pineal

Dentro de las consecuencias que tiene activar la glándula pineal, las cuales todas son positivas están la cura de enfermedades tales como: diabetes, estrés, depresión, anorexia, bulimia, insomnio y muchas otras. Estos beneficios se obtienen al controlar los niveles de biorritmo mediante meditaciones y estimulando la activación de la glándula.

Cuando un individuo tiene la glándula pineal activada su secreción de melatonina es constante y en una cantidad suficiente que le permite al sistema endocrino regular el reloj biológico, que es el que se encarga de los ciclos vitales y de anunciar el envejecimiento interno y externo del individuo. Además esta sustancia hormonal también regula los ciclos de sueño y vigilia, que algunas veces se altera en personas con desórdenes nerviosos, o con empleos donde se cambian los hábitos de sueño.

La glándula pineal actúa directamente sobre el carácter de una persona, al estar abierta y activada el individuo puede ver si sus estados de ánimos y su carácter son los adecuados o deseados por él, o por el contrario requiere de modificar éstos por ser perjudiciales para su salud, porque cuando una persona tiene un carácter amargo no consigue la felicidad ni la paz de su espiritu. Igualmente pasa cuando sus estados de ánimo siempre son de tristeza, esto le produce enfermedades a nivel del corazón e hígado.

Enfermedades relacionadas con la glándula pineal

Como toda parte integral que componen el organismo humano, la glandula pineal enfermedades que la atacan y le afectan de manera directa en su funcionamiento, algunas de estas enfermedades están relacionadas con trastornos mentales que muchas veces son causados por variaciones del sueño y alteraciones de origen nervioso. No es difícil en el mundo actual sufrir este tipo de trastornos, que afectan directamente el buen desempeño de la glándula pineal.

En estudios recientes se asocia a la glándula pineal la enfermedad de osteoporosis, que al no producirse suficiente masa ósea el hueso se debilita dando como resultado esta enfermedad. Estos estudios arrojan como resultado que al tener quistes o tumores en la glándula pineal, ésta reduce la producción de serotonina y melatonina, hormonas responsables de proteger la glándula pineal y al organismo de enfermedades y virus.

Algunos de los sintomas que presenta un individuo al tener problemas con la glándula pineal pueden ser: cambios drásticos y repentinos de humor y carácter, así como en el hábito normal de los patrones del sueño. También se pueden evidenciar nauseas debido a los mareos que padece la persona, en las mujeres se pueden presentar alteraciones en su ciclo menstrual y en la ovulación.

Ejercicios para activar la glándula pineal

Algunos ejercicios para activar la glándula pineal son: meditar diariamente en un estado profundo de relajación, estar en una habitacion en penumbra donde la visualización sea posible activando el tercer ojo, escuchar música suave que incite la relajación mental de una manera efectiva, poner la mente en blanco o llevar la imaginación a lugares o eventos agradables donde la mente se sienta cómoda.

Usar las distintas técnicas adecuadas para alcanzar la activación de la glándula pineal, estas técnicas pueden ser guiadas si la persona es principiante en la práctica. Aplicar los ejercicios de meditación controlando el tiempo de la misma, así como la respiración que es un elemento esencial para la apertura y activación de la glándula pineal. Usar mantras donde se pueda alcanzar el viaje astral, que ayuda para que la glándula pineal sea activada.

Cuando se usan mantras tal vez la persona al alcanzar la relajación se quede dormida, y es ideal ya que al estar dormida su relajación es total y se puede activar mucho más rápido la apertura de la glándula pineal o tercer ojo. Actualmente la tecnología es una herramienta muy usada para la Navegación de páginas, donde se encuentran de forma detallada la explicación de còmo realizar ejercicios para activar la glándula pineal.


Otros Artículos De Interés