Maca propiedades y contraindicaciones
Valora este artículo

Que es la maca es una raíz originaria del centro de Perú. Esta planta proporciona fuentes de  vitaminas de complejo B, fibras y minerales como calcio, fosforo y el hierro debido a estos componentes y propiedades energetizantes la maca es importante para nuestra salud, también para las personas que realizan deportes físicos.

La maca tiene un sabor amargo y picante, cuando se coloca la maca  al sol se seca y se transforma  la maca en polvo por lo cual su sabor cambia a ser acaramelado. Esta raíz la usan como remedios naturales para aumentar la energía física, el equilibrio hormonal de las mujeres y también favorece la fertilidad ya que tiene muchas cualidades nutritivas.

La raíz de  maca se puede consumir de varias maneras como: en ensaladas, salsas o cualquier tipo de comida. Otra forma de como tomar maca es ingiriéndola en batidos, en yogur o en zumo. Esta raíz la pueden utilizar en polvo o en capsula lo cual es fácil de ingerir además esta planta es gran utilidad gracias a sus beneficios que aporta al organismo.

Propiedades de la maca

Unas de las propiedades de la maca más numerosa es que aumenta la fertilidad femenina y masculina, la esta raíz reduce el envejecimiento además mejora la proporción del cabello y la piel, este alimento es muy recomendado en personas que sufren enfermedades de anemia ya que contienen vitaminas, hierro y mejora su rendimiento físico.

La maca es un alimento saludable a niveles nutricionales aptos para ser consumido por niños, adolecentes y personas adultas lo cual favorece el desarrollo y estimula el sistema inmune. La maca como propiedades sexuales debido a sus propiedades incrementa la producción de esperma, mejora el petito sexual para mayor efectividad es recomendable usar la maca negra. Además existen diferentes colores de maca los más comunes son: amarillo, rojo y blanco lo cual se idéntica por el extremo de raíz.

La maca andina la podemos ingerir mezclándola con cereal con leche, de forma asada y hervida. Esta raíz tiene efectos de analgésico lo alivia el dolor y actúa como expectorante, la maca propiedades aumenta la capacidad de la fuerza y la resistencia debido a sus cualidades nutritivas. La forma más sencilla de comprar maca es en polvo, en capsula o en pastilla estas encuentran en tiendas naturistas o por tiendas online.

Maca contraindicaciones

En caso de que consumas demasiado maca esto te puede causar efectos negativos los cuales son: diarrea, gases e insomnios lo cual dura pocos días. Esta raíz no es recomendable en mujeres embarazadas o en proceso de lactancia ya puede contener un ingrediente contaminante que puede afectar al bebé a la madre.

Esta raíz no debe ser tomada por personas que reciben un tratamiento de anticoagulante lo cual le proporcionarían un riesgo de sangrado o hemorragia, en otro caso si sufre de problemas de la tiroides no es aconsejable consumir maca lo cual te traería daños secundarios es necesario que consultes al médico ante de ingerir esta planta.

La maca contraindicaciones en personas que sufren de diabetes la cual eleva la glucosa en la sangre, además la maca es contraindicada para los niños si se consume en un elevado de exceso ya que su organismo es muy delicado que el del adulto. Se recomendable ir al médico hasta de tomar esta raíz lo cual te podría causar daños y efectos secundarios en el organismo.


Otros Artículos De Interés