Misterios y otras Realidades
5 (100%) 1 voto

¿Te gustan los misterios? Los mitos, leyendas, historietas sin acabar, civilizaciones perdidas, en fin una serie de episodios que desconocemos su origen. Pues este es el tema a tratar en esta sección: Misterios y otras realidades; los invito a que descubran hoy, aquí, grandes misterios sin respuesta.

Misterios del mundo

El misterio es un hecho oscuro o arcano cuya explicación se desconoce.

Los misterios del mundo se definen como algo difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir, que en muchas ocasiones no sabes si en realidad pasó o no. Podemos mencionar algunos misterios como:

  • La Enigmática construcción de las Pirámides de Egipto:

Si te detienes frente a ellas,  quedas absorto; tu mente perdida en el tiempo; en épocas de conquistas; en épocas de Grandes Imperio y sobre todo, en épocas de una civilización.

  • Otro misterio pudiera ser El Misterio de la Atlántida:

Sobre la Atlántida hablamos en otra sección; y llegamos a la conclusión que durante siglos, la historia de un reino sumergido ha sido motivo de interés y estudios por gentes de todas las razas y épocas.

  • La tumba-isla o Camara de Horus, pudiera ser otro de los misterios del mundo:

Es un misterio que al estar oculto por la propia estructura de la pirámide y haber fracasado, todo los intentos por sondeo, radares o robóticos, ninguno ha podido confirmar ni desmentir con pruebas la existencia o no de esa dependencia.

  • Otro misterio sin resolver es El Triángulo de Las Bermudas, también ya hemos hablado de él en otras secciones y para ser más específico el vuelo 19 que desapareció en el Triángulo de Las Bermudas:

El Vuelo 19, es la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos de la marina de los Estados Unidos, cuentan que después de 30min de su salida del aeropuerto de Florida informaron varios efectos visuales extraños, fue la última transmisión de radio que se supo de este viaje.

Y lo más interesante de este misterio es que el avión de búsqueda y rescate marina que salió al día siguiente en busca de la desaparición del vuelo 19 también desaparece, con la marea tranquila y el cielo despejado.

  • ¿Estuvo Cristóbal Colon en América antes de su primer viaje?; seguro que este misterio se lo han preguntado muchos lectores.

La vida de Colon nunca se ha tenido demasiado clara, de hecho ni si quiera se sabe con certeza cual fue su verdadera nacionalidad.

  • Los Restos del Arca de Noé

La Biblia, en el libro del Génesis (capítulos 6 al 9) nos narra la extraordinaria historia del diluvio universal y el arca que fue construida para salvar la raza humana y preservar la creación. Pero, ¿tenemos vestigios de que realmente el arca existió?

  • El peso del alma (21 gramos)

¿El alma pesa?…Es algo que aún a día de hoy no se ha obtenido una explicación o razonamiento muy claro. Está comprobado científicamente que el cuerpo antes de morir pesa una cantidad y después de la muerte ha perdido 21 gr, los estudiosos lo explican  qué se debe al alma, cuando la persona muere el alma descansa y por eso pesamos menos.

¿Existen otras realidades?

Las realidades es la existencia real y efectiva. Pero existen otras realidades que se consideran misterios como pudiera ser:

  • La Extraña Muerte de Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, su nombre verdadero, creo que ya todo conocemos a este mito del cine y de la belleza estadounidense, cuya muerte tuvo lugar el 5 de agosto de 1962, y aun a día de hoy las causas de su muerte siguen sin estar claras.

  • Mary Celeste (el barco misterioso)

Mary Celeste, es el nombre de un bergantín botado en Nueva Escocia en 1861, es considerado un buque fantasma, ya que fue encontrado en pleno Océano Atlántico, navegando a toda vela y sin tripulación, rumbo a Gibraltar.

  • Kraken ( el fabuloso monstruo marino )

Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante del tamaño de una isla flotante, que emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.

  • La extraña desaparición de Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como  Agatha Christie, escritura famosa del género policial, romántico, teatral y del drama, después de una fuerte discusión con su esposo, desaparece dejando una carta a su secretaria que estaría en Yorkshire (Reino Unido)

A pesar de la intensa búsqueda no la hallaron hasta once días después, en Swan hydropathic Hotel en Harrogate (Inglaterra) con el nombre de Teresa Neele (el apellido de la amante de su esposo). Aunque los médicos le diagnosticaron  fuga psicogénica, muchos creen que había sido organizado para que creyeran que su esposo la había matado.

  • El pozo del tesoro en la isla Oak

La isla Oak es una de las casi 360 pequeñas islas de la bahía de Mahone y tiene una altura máxima de 11m sobre el nivel del agua. En ella se encuentra el así llamado Pozo del dinero, donde se han hecho numerosas excavaciones para recuperar el supuesto tesoro ahí enterrado, es una isla privada por lo que se requiere permiso para visitarla.

Estas son algunos misterios y realidades del mundo que en ocasiones  desconocemos si realmente sucedió de esta forma o no.

Programas de misterio en la radio

Existen programas de misterio radio nacional dedicado precisamente sobre el mundo del misterio y la investigación de cuestiones que en nuestros días,  se escapan al entendimiento humano.

Algunos de estos programas pueden ser:

  • La Rosa de los Vientos que sale al aire los Sábados de 1:30 a 4:00 por la emisora Onda Cero Radio
  • El otro lado de la realidad que sale al aire viernes de 1:15 a 2:30 por la emisora Telemadrid Sat y los martes de 23:00 a 0:00
  • Mis Enigmas Favoritos
  • La Esfera de que sale al aire los Viernes 22:30 a 0:00 por Radio Rinconada Brasil

Existen muchos más programas de la radio dedicado a los misterios sin resolver y otros programas ya han desaparecido, yo solo mencione algunos de ellos….

ivoox misterios sin resolver, es una rueda de misterio ivoox que trata de resolver algunos secretos y que también es un programa de radio

podcast misterio Javier sierra también está dedicado a resolver  los misterios, que se puede escuchar y descargar gratis los episodios de JAVIER SIERRA | MISTERIOS . PODCAST sobre Javier Sierra. Sección donde se recopilan las intervenciones, episodios, conferencias, etc.

podcast más allá de la realidad, podcast de misterio y terror también lo podemos encontrar en canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audio documentales, y en Facebook.

Programas de radio de parapsicología

Como mismo existen programas de radio dedicado a los misterios, existen programas de radio de parapsicología que se dedica a la ciencia alternativa que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos Psi como la percepción extrasensorial, telepatía, precognición, telequinesia, clarividencia, etc.

Unos de los temas tratados en este programa ha sido Episodio de Los Amos del Mundo por Miguel Pedrero, que transcurría en el fantástico planeta Eternia.

Podemos mención a otros como:

  • Episodio de Los Desvelados
  • Episodio de los Amigos imaginarios Misterios
  • Episodio de Alma Sans y los rituales de los manipuladores de energías.
  • Episodio de la Clave7
  • Entre otros
  • Milenio 3

Todos estos programas está dedicado otros mundos la nave del misterio, donde se trata de aclarar algunos sucesos de origen y fin desconocido.

Esperamos de verdad que hayas disfrutado de este artículo sobre Misterios y Otras Realidades…


Otros Artículos De Interés