Reiki Símbolos Maestros
Valora este artículo

En relación al origen de los símbolos, a través del tiempo, se han creado ciertas controversias. Ya que algunos entendidos en el tema, aseguran que el sistema de símbolos reiki, son creación única de Mikao Usui. Mientras que otros indican que, el maestro Hayashi, al separarse de la Gakkai, transformó los símbolos y creó su propia escuela de reiki, donde se utilizan sólolos creados por él.

Por todo esto a continuación queremos hablar de lo relacionado con reiki simbolos maestros, ya que estamos seguros de que te va a interesar mucho.

Símbolos reiki significado

Cuando hablamos de símbolos reiki significado, a veces surge la confusión con la Era Reiki, y son dos cosas distintas. El Reiki, es una terapia de la medicina alternativa, que consiste en colocar o imponer, las palmas de las manos sobre el paciente, para transmitir la energía positiva que lo ayudará a equilibrar sus emociones; mejorar el flujo de energía y sentirse bien.

La práctica del Reiki, no es reconocida como una ciencia, ni siquiera como una terapia efectiva en la sanación o mejoramiento de las dolencias causada por enfermedades y padecimientos clínicos. Muchas asociaciones médicas, entre ellas la Sociedad Americana contra el Cáncer, no recomiendan que se sustituyan los tratamientos médicos por la práctica del Reiki.

Reiki simbolos de protección

Reiki símbolos de protección. Los estudios realizados en el tema, indican que son cinco, los símbolos del Reiki. Pero realmente existen muchos más. Los símbolos, habían sido celosamente guardados antiguamente, y no estaba permitido que se les revelarán al público; pero por constantes confusiones en la interpretación de los mismos, hizo que esta condición variara.

Ya que las malas interpretaciones, no dejaban dar el resultado esperado, y se estaba fomentando una muy mala fama a la práctica reiki. Aunado a esto y a la distorsionada información, suministrada por voceros de instituciones médicas, la práctica reiki estaba en sincero peligro de extinción.

El significado símbolos reiki, se traduce en su efecto y còmo funcionan. El practicante del Reiki, tiene el conocimiento de la función de cada símbolo, y así puede transmitir la energía de cada uno de ellos a otras personas.

Algunos practicantes de reiki, utilizan otros símbolos, que no pertenecen al sistema creado por Usui, pero que también tienen su valor, y al ser usados para el bienestar, son tan válidos como los demás símbolos. No hay ninguna regla o norma, que indique que los símbolos de protección, tienen exclusividad para el uso sólo con reiki.

Simbolos reiki maestria

Los símbolos reiki maestría, tienen un significado sagrado, originados en Japón, el Tíbet y la India. Se dice que, son más antiguos que el mismo origen del Reiki, como práctica, ya que se conocen antes del año 1922, cuando el maestro budista japonés  Mikao Usui, comenzó la práctica de la imposición de manos o toque terapéutico,  mejor  conocido como Reiki.

  Los símbolos reiki, son herramientas que al ser usadas, canalizan la energía; y aunque en la práctica reiki, no es obligatorio su uso, son de gran ayuda en el momento de potenciar la energía hacia la persona tratada.

Los símbolos de reiki tercer nivel,  significan gran profundidad en el deseo mismo de evolución y espiritualidad. Su poder es infinito, tanto que no sólo alcanza con su potencia al paciente, sino que llenan el ambiente que los rodea, y hasta  el practicante se siente lleno de esta energía.

A continuación se describen brevemente estos símbolos, y su potencia energética: 1) DAI KO MYO (la sanación del alma): al elevar la frecuencia energética, nos da la llave al mundo espiritual. 2) RA KU (el aliento del dragón): este símbolo se usa para retirar parte, o todo el karma de la persona tratada, a través de la unión de las energías del practicante y el paciente.

Los símbolos reiki koriki, provenientes del Reido Reiki, una línea japonesa que inspiraron al maestro japonés Fuminori Aoki, son conocidos como los símbolos de la felicidad.

Los constituyen  dos caracteres Kanjs, que simbolizan la fuerza y la felicidad. Estos símbolos son recomendados para ser usados en personas que sufren de estrés, tienen su autoestima baja o sufren de depresión.

Otro uso es tenerlos en las casas, a modo de cuadro y colgarlos en la pared, para que llenen de felicidad, buena energía y paz, el hogar. Es importante recordar que, cada símbolo se activa, después de la introducción de los maestros reiki al cuerpo.

Además de los símbolos koriki, los símbolos reiki karuna, también son parte del sistema reiki, estos símbolos son el compendio derivado del sistema reiki, Usui tibetano, del Raku Kai Reiki y Reiki Jhore.

El sistema fue creado por William L. Rand, con la colaboración de varios maestros reiki, se inspiraron en Sai Baba. Ellos afirman que; les llegó la inspiración y decidieron crear un sistema de símbolos, al cual llamaron sistema reiki karuna, a este sistema le hicieron variaciones; pero es muy parecido al creado por Usui.

En  reiki que es iniciaciones símbolos sellos y su uso. Como lo indican las palabras, iniciación es comenzar, como aprendiz en cualquier práctica, o estudio realizado. Al iniciarse en la práctica reiki, comúnmente el aprendiz, usa sus conocimientos, en sus seres queridos cercanos, amigos y hasta en sus mascotas.

Símbolos de reiki

Y también queremos hablar de los símbolos de reiki en general y no solo de reiki simbolos maestros. Para comenzar en la práctica, se usan los sellos reiki; también denominados sellos tangibles, que son sellos mentales, que se han convertido en herramientas palpables y movibles, que pueden ser usadas, al momento de ser necesario. Estos tienen una variedad interesante, pueden ser: sellos reiki manuales; 1) caben en la mano humana, pueden estar en cápsulas, y tienen pastillas magnéticas, que sirven para neutralizar el campo energético terrestre. 2) Sellos para usar como joyas, con diferentes formas, hechos de plata, con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. Mayormente, son dijes y prendedores, para que tengan facilidad del roce con la piel.

Los sellos básicos, son aquellos que se usan como conectores, los principales son:

1) Conector (+): está ligado a la parte material del ser. Su uso está en equilibrar la energía. En japonés se le conoce como Cho Ku Rei.

2) Conector (-): es el contrario al conector (+), su función es la misma del anteriormente nombrado.

3) Pagoda: utilizado para curar a distancia, el karma y la mente. Su nombre japonés es Hon Sha Ze Sho Nen.

4) La armonía: llamada también la conciencia del universo. Se utiliza sobre los padecimientos emocionales. En japonés se llama Sei He Ki.

5) El sello tibetano: usado para eliminar las energías negativas, tanto en personas, animales, plantas y objetos. Se elabora en tapetes magnéticos, que se usan normalmente, en la cocina de las casas, ya que es el centro de la energía; por ser el lugar donde se elaboran los alimentos. Su nombre japonés es Antahkarana.

La práctica de una sesión de Reiki, está pautada para tener una duración de aproximadamente 45 minutos, en este lapso de tiempo, el paciente estará cómodamente  acostado, vestido pero sin zapatos. Es común que durante la sesión, se utilicen varitas o velas aromáticas, y música suave y relajante. Se colocan las manos en los chakras, y ahí comienza la energía reiki a fluir.

La práctica Reiki, es una terapia de sanación, relajación, espiritualidad y encuentro con la paz interior. Al igual que la meditación y el yoga, el reiki busca beneficiar al ser humano, sanando sus emociones, y permitiendo al alma recuperar su tranquilidad y al mismo tiempo restaurar la energía.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Reiki Símbolos Maestros y que lo hayáis disfrutado de verdad.


Otros Artículos De Interés