Nombres de dioses egipcios
Valora este artículo

Te doy la bienvenida a esta nueva sección para el conocimiento, en este artículo vamos a desarrollar todo lo referente a los nombres de los dioses egipcios y toda la historia detrás de ese mágico mundo que marco el curso de la historia. Donde desarrollaremos todo lo relacionado a los dioses egipcios nombres y significado.

El cual se caracterizó por sus diferencias a las culturas representadas como la griega, la azteca o la romana. Verás lo interesante y atractivo de esta información. Por ello no te pierdas este interesante artículo sobre nombres de dioses egipcios.

¿Cuáles eran los dioses de los egipcios?

Todos los dioses egipcios establecieron su desarrollo en la época de la civilización egipcia que se llevó a cabo en el antiguo Egipto, donde transcurrieron tres épocas importantes en las que se destacan sobre el imperio antiguo, el imperio medio, y el imperio nuevo.

Entonces los egipcios por su particular cultura y fe, pues clamaban su devoción por dioses que para ellos significaban la verdadera creencia de lo posible. Te muestro a continuación los dioses de los egipcios para a lo largo de este artículo desarrollarlos:

Dentro de los principales dioses egipcios destacan, Ra, el cual es para ellos el dios del sol, Amón es el dios de la ciudad de Tebas, Osiris, es el dios de la resurrección, Isis es la diosa de la vida, Horus es el dios del cielo, en cuanto a los dioses egipcios Anubis, es el dios de las momificaciones, y Seth es el dios de las tinieblas o del desierto.

¿Cómo se llaman los dioses egipcios?

Dentro de la cultura egipcia los egipcios adoraban a dioses que tenían apariencia particular, por ejemplo algunos de ellos tenían figura humana, figura de animal y figura de plantas. Además de que los llamaban de una forma característica de acuerdo a la tradición y fe con respecto a sus necesidades.

Te comentaré otros nombres de dioses egipcios y la forma en como lo llamaban en aquella época. Te presento las más resaltantes diosas egipcias nombres, por ejemplo:

Mafded, la cual era conocida por ser la diosa de los gatos, de ahí el término relacionado en cuanto a los nombres de dioses egipcios para gatos. Ammyf, era una diosa egipcia muy temida ya que devoraba los muertos. Shesmu, era una diosa bastante temida cuya característica era la ejecución.

Estas características tan especiales en ellas, hacía que los egipcios no las tomaran en cuenta porque las consideraban algo malvado y favorecía el miedo en esa cultura.

¿Cuál es el dios más importante de los egipcios?

Dentro del impresionante mundo de la cultura egipcia y sobre los nombres egipcios en cuanto a los dioses, pues el dios que fue considerado el más importante fue el dios Ra, también conocido por el dios solar, el cual daba la vida, se le adoraba mucho por ser un creador.
Por tal caso es considerado el dios más importante para los egipcios en aquella época.

¿Cuáles son los nombres de los dioses egipcios?

Como hemos venido desarrollando en este artículo, pues existieron muchos dioses en la cultura egipcia y los cuales tenían nombres que los caracterizaban quienes hacían vida en esa cultura. Conocerás entonces de la manera más precisa otros nombres de los dioses egipcios:

Amen o Amin y Amen-Ra, fue un dios de la personificación del poder del universo y dios de la unidad de Egipto. Anzety era un dios de Busiris, la cual fue una gran ciudad del Antiguo Egipto. Apis, Serapis, Hepu, Hap. Astennu, fueron dioses de la luna.

Como puedes precisar para cada aspecto de la cultura de la época egipcia existía un dios en específico, que brindaba poder y capacidad espiritual a los egipcios frente a las adversidades.

Seguimos describiendo aspectos importantes de esta época egipcia:
– Los egiptos creían con fervor de que existía una vida de ultratumba, es decir que existía vida después de la muerte, además los egipcios creían que el difunto debía tener una casa en su otra vida, es decir después de la muerte.

– La naturaleza de la fascinante cultura egipcia, influencio el arte, debido a que muchas obras en el Egipto representan a los dioses, las pirámides, caracterizando la simetría en las obras.

– La existencia en otras áreas parte de la cultura egipcia de la aquella época como por ejemplo, las momias, pirámides, templos, indican que la cultura trascendió a otros horizontes.

– Esta es una de las culturas con más dinamismo que demuestra la capacidad de adorar a un dios que podría brindar paz y vida, y lo cual se reflejó a lo largo de toda la historia.

Es fascinante conocer un poco más de muchas culturas prehispánicas que han hecho historia y que su cultura ahora mismo cobra más fuerza en la sociedad, por el interés que despierta en el conocimiento de lo que sucedió muchos años antes de cristo.

Existía la necesidad de supervivencia, la necesidad de la creación y adoración como mecanismo cultural y religioso que movía masas, y donde se establecían rituales de creencia y sanación, donde también se estableció el patrón de cultura que ahora mismo conocemos.

Es tan importante conocer como toda la historia ha permanecido en la humanidad desde principios antes de cristo, para ello este ejemplo que ha sido estupendo conocer un poco más sobre esta tradición cultural egipcia desde el punto de vista de los dioses que pertenecieron a ese mundo.

Cuyos dioses cumplían un rol importante en aquella sociedad, tan importante que era en lo que principalmente creían y mostraban fe inamovible, cada uno de esos dioses perduró de esa época y en la historia de acuerdo al grado de necesidad y fidelidad del creyente.

Los nombres de los dioses egipcios, representan la existencia del dios que provee algún beneficio a quien va en busca de su ayuda, o por el que se cree, lo que caracterizo de una manera impactante la época egipcia.

Hemos desarrollado esta información de interés para ti, para que conozcas más sobre los dioses egipcios nombres y poderes, que establecieron en una época marcada por la religión y la cultura, además de lo característico de su arte que en la actualidad se puede observar.

No te pierdas de más detalles de esta fascinante cultura y sobre todo lo que encierra el significado impactante de los dioses egipcios, para que profundices aún más tus conocimientos sobre la historia de la humanidad. Te espero en un próximo segmento.

Y como siempre, si te ha gustado este artículo sobre Nombres de dioses egipcios, no dudes en dejarnos un comentario.


Otros Artículos De Interés