Noticias Curiosas Animales
Valora este artículo

En el artículo de hoy te contaremos algunas Noticias Curiosas Animales para que aprendas algo más del mundo animal.

El mundo animal es fascinante, desde animales exóticos, como loros, guacamayas, leones blancos, etc., se convierten en noticia, cuando realizan alguna hazaña, o una actividad fuera de lo normal.

Con la realización del Mundial de Fútbol, se ha hecho costumbre, colocar un animal, como logo del mismo, para esta ocasión, seleccionaron a un lobo, al cual llaman Zabivaka.

Además del animal del logo oficial, también se acostumbra, que los animales predigan al ganador del evento futbolístico. En la Copa Mundial 2018, el gato Aquiles, es la estrella animal, que se encargará de predecir el resultado final, de la Copa del Mundo, se trata de un gato blanco, que además padece de sordera.

En el mundial del año 2014, la estrella animal, fue un pulpo, al que llamaban Paul, la habilidad de este molusco, era predecir a los ganadores de los partidos. No cabe duda, que algunos animales, tienen mucho en común con los seres humanos.

Noticias de animales para niños

Los animales y los niños, constituyen una magnifica dupla. Las mascotas son importantes, en el desarrollo y crecimiento de los niños, cuando un niño, tiene una mascota, aprende responsabilidad, por otro ser vivo. Para el niño, la mascota es un compañero, un amigo que lo acompaña en sus juegos, y muchas veces lo protege.

Son muchos los animales, que aprenden a contar. Expresando mejor la idea; muchos animales aprenden, a ordenar mentalmente, diferentes cantidades sencillas, por ejemplo de comida, o de otros animales, con los que compiten. Los chimpancés, algunas veces, logran hacer estos cálculos, con más rapidez, que las personas.

Pero son muy pocos, los animales, que pueden empezar a contar, desde cero. Al menos, esto piensan los científicos, que hasta ahora, solo habían reconocido, esta destreza en delfines, loros, simios, y en humanos mayores de cuatro años. Un estudio publicado, en noticias curiosas octubre 2017, en la revista Science, demostró, que las abejas, se unen a este selecto grupo.

Noticias animales españa

En el diario El País de España, publicaron la noticia de que; los Agentes de la Policía Municipal de Valladolid, trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres, a una serpiente, de un metro y medio de largo, aproximadamente. La  víbora, fue localizada, en los sótanos, de la zona comercial, Las Francesas, en el centro de la ciudad. La policía, no ha precisado, de dónde procedía la serpiente.

En noticias animales perros, del periódico La Voz de Galicia, de España, se puede leer que: Una mujer de 32 años, vecina de Ribadeo, un vecindario en Lugo, está en averiguación, por un delito de maltrato animal, tras la muerte de un perro, de su propiedad, por el que los servicios veterinarios, no pudieron hacer nada, para salvarle la vida.

El animal, según informa el diario, en las declaraciones de los testigos, no podía comer ni beber, porque la dueña del perro, le había colocado un bozal, con papeles en la punta, para que no ladrara. El animal fue rescatado, y llevado a una clínica veterinaria, pero los profesionales, no pudieron salvarle la vida, debido a la extrema gravedad, de su estado.

Noticias curiosas animales 2018

En el semanario, Semana Sostenible de Bogotá, Colombia, apareció la increíble noticia, el martes 5 de junio de 2018, sobre que: los científicos, consideran a la salamandra china gigante, un fósil viviente, debido al poco cambio producido, en los últimos 170 millones de años. Según recientes estudios, la  población, de estos animales, está en decadencia, de una manera muy drástica, debido al cambio de hábitos alimenticios, en China.

Un momento extremo, fue el que quedó grabado en un video, en un restaurante de China, este miércoles 13 de junio de 2018, un cangrejo de río, acudió a todo su instinto de supervivencia, para salvarse de la muerte.

El crustáceo, estaba en el borde, de una olla con agua hirviendo, no podía mover una de sus tenazas, que se estaba sumergida, en el recipiente, esto le impedía, escapar de ese espacio. De pronto, realiza una acción urgente: se arranca, su extremidad, con la otra tenaza, en un intento por seguir con vida.

Las huellas de animales, más antiguas que se conocen hasta ahora, datan de al menos 541 millones de años, y fueron descubiertas en China, según un estudio publicado, en el diario; El Tiempo de Colombia, el viernes 15 de junio de 2018.

No está muy claro, a qué tipo de criaturas, pertenecen las huellas, que están, a solo unos milímetros, unas de otras, y forman dos hileras de marcas, poco profundas, impresas en piedra caliza. Se considera, este hallazgo, como el primer registro de; huella fósil animal, señala el informe en la revista estadounidense Science Advances.

Noticias para niños de animales cortas

El límite, entre animales y personas. Al recorrer, el Parque Nacional de la Reina Isabel, en Uganda, se aprecia como los pastores, ven amenazados sus rebaños, cuando los animales salvajes, necesitan el alimento, que no encuentran. Este Parque Nacional, es el más visitado de Uganda.

En las mejores fotos, tomadas a animales, en mayo 2018, tenemos: a un perro, muy bien vestido, para la boda real, un osezno jugando al fútbol, un pájaro que descansa, sobre la cabeza, de un cervatillo, Toy, una jirafa, de 10 días de nacida, posa junto a su madre, Laila, en un zoo de Jerusalén.

El respeto, de las mangostas enanas. Las mangostas son mamíferos carnívoros, de pequeño tamaño, muy parecidas, al castor. Estos mamíferos, agradecen a los individuos, que en algún momento determinado, les han prestado ayuda, para el grupo. Estas,  ofrecen una recompensa justa, por los esfuerzos recibidos, según un estudio, de la Universidad de Bristol.

Noticias de animales en peligro de extinción

La especie de rana boliviana, busca pareja para no extinguirse. Le hacen a una rana, un perfil en una página web de citas, como parte de una campaña, para recolectar fondos, y así evitar que se extinga.

México, prohíbe el uso de redes para la pesca, en un intento por salvar, a la vaquita marina. Después de años de presión, sobre el gobierno mexicano, una prohibición permanente, del uso de redes de enmalle, entró en vigencia, a través de una ley, para salvar a la vaquita marina, una especie en grave peligro de extinción.

Las Abejas de Hawái, están en peligro de extinción. Estados Unidos, tiene una misión: salvar a sus trabajadores más dedicados: las abejas. Siete especies oriundas de Hawái, están ahora protegidas, bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Las abejas, las aves, las mariposas y los escarabajos, forman parte de una lista creciente, de especies polinizadoras, que están en peligro de extinción en el mundo, indica, un estudio de las Naciones Unidas. Esto constituye, una posible amenaza, en el abastecimiento de alimentos, del mundo.

Dentro del mundo animal, tenemos también, curiosidades de animales domesticos; los perros, poseen una capacidad auditiva, 75% mayor, que la humana, y un límite muy superior, en los sonidos agudos. Esto los hace capaces, de percibir sonidos, que para los humanos, resultan ultrasónicos.

Mientras que los gatos, tienen en las patas delanteras, cinco dedos de los pies, pero en las patas traseras, tienen cuatro. Aunque puede ser, que uno que otro gato, sea polidactil, o sea, que tiene dedos de más.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Noticias Curiosas Animales.


Otros Artículos De Interés